Focus Big Bird 36"

Discussion in 'General' started by Keef22, Apr 1, 2016.

  1. guille1ize

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    Eso sube escaleras que da gusto... imaginaos hacer un caballito con eso. Vaya flipe!
     
  2. Amt0571

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    Yo me he jartado de decir lo mismo, pero entonces me contaron que las 29 para lo que son buenas de verdad es para pasar obstáculos.

    Y muchos todavía no se han dado cuenta que una 700 de carretera, contando el neumático, tiene el mismo diámetro que una 26 de montaña contando también el neumático.
     
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  3. Mr.Proper

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    Y otros no se han dado cuenta de que la llanta 700 de carretera y una llanta 29 tienen exactamente el mismo diámetro.

    Con una 36" no debe ser difícil llanear a 80 o 90 km/h sin esfuerzo. :D
     
    Last edited: Apr 4, 2016
  4. Valdeon

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    ¿Pero con E o sin E?

    Hasta luego.
     
  5. Amt0571

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    Pongame una 50", y así ya puedo circular por el carril izquierdo de la Autopista. Habrá descuento por vehiculo ecológico en el peaje no?
     
  6. ernirockrider

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    Con esas alcancas 100km hora desarrollando la misma potencia que con una de 26p a 20km hora en llano y sin viento.
    Lo ha dicho el de los videos de mamuth.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Un poco más la de carretera, al menos las mías.

    Mi mtb tiene 205 cm de perímetro (Maxxis High Roller 26x2.1) y mi flaca tiene 213 cm (Continental Grandsport 700x25c).
     
  8. Amt0571

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    En mi caso es al revés... la MTB con unas Geax Saguaro de 26x2 tiene unos pocos mm más que la flaca con unas Hutchinson Equinox 2 de 700x23.

    En todo caso, la realidad es que están muy parejas, y que las flacas vienen rodando con ruedas de "26" de toda la **** vida.
     
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  9. ernirockrider

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    Este dato tiene miga....en el ciclismo purista,el de velocidad pura,donde manda la eficiencia por asfalto,en el que se busca deslizarse sin obstaculos,no agrandan el pm de la rueda...
    Y para las bbt,tienen que sacar gaitas para mover las ventas.Yo la primera 29 que vi pense:hala,ahora todos a tener que renovar.Ya no sirven las de toda la vida.
    Para el bbt es lo mas...para el ciclismo de verdad,no sirven?Un ciclismo basado en la velocidad?
    Iros a tomar por culo.

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  10. ernirockrider

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    Nos engañan como a los chinos.
     
  11. Mr.Proper

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    Hay alguna diferencia. Con las flacas no hay obstáculos que superar. En Btt si. Y ahí es donde las 29 destacan claramente.

    Has probado bien probada una bici de 29???

    Saludo s
     
  12. Mr.Proper

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    Otra cosa, ahora la tendencia en ciclismo de carretera es de llevar mas neumático. Pasamos de 21mm a los 25 y 28mm actuales. Por algo será.
     
  13. Amt0571

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    Anda que no hay obstáculos... entre badenes, rotondas, tapas de alcantarilla mojadas y socavones varios está la cosa mala. Coñas aparte, no veo un gran éxito de las 29 en descenso... y más obstáculos a toda leche de los que pasa esa gente no los hay. Las suspensiones también juegan un papel importante a la hora de pasar obstáculos, y las 29 precisamente generan muchas limitaciones en este aspecto.

    En cuanto a lo de llevar más neumático básicamente es un factor de comodidad. Una 23 rueda mejor y más rápido que una 28, pero comerte un socavón con una 23 es mucho más duro que hacerlo con una 28.
     
  14. Mr.Proper

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    En descenso lo importante son las suspensiónes que se lo comen todo. En rally marathon lo importante es no perder velocidad al pasar por piedras, raíces, etc...y ahí las 29 tiene ventaja. No digo que globalmente sean superiores. Tienes sus ventajas y desventajas, como todo.

    En lo de las flacas estoy de acuerdo. Hace poco he cambiado tubulares y he montado 23mm. aunque ahora lo que se lleva son 25mm.

    Saludos
     
  15. ernirockrider

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    si son mas rapidas a igualdad de potencia....dicen.No ya al pasar obstaculos,son mega rodadoras.Son lo mas de lo mas.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    En descenso la velocidad se la suda? *****... curioso.
     
  17. Mr.Proper

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    En un descenso con desniveles brutales, unas piedrecillas del tamaño de pelotas de tenis...se la suda,si. No pierdes velocidad porque es una bici de 20 kg. con suspensión de 200mm. volando a toda leche.
    En cambio esas mismas piedras en una subida de un circuito de Xc, te hacen perder velocidad. Y si es un maratón donde vas a estar 80 o 100km pasando sobre esas piedrecillas, la diferencia puede llegar a ser notable.

    Se que lo entiendes, porque no es tan complicado. Pero como veo que tienes ganas de buscarle los 3 pies al gato, puedes seguir tu solo...
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Dicen...te vas a creer todo lo que dicen? Algunos también dicen que lo mejor son las 26 y los 3 platos...y tampoco es cierto. Lo mejor es lo que yo tengo, y punto.

    Saludos
     
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  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Cuando te viene de décimas de segundo, ninguna piedrecilla te la suda.

    Estoy jarto vino de hacer maratones de 80 y más de 100km en 26 y ningún problema oye. Hago XC, no es muy normal tener que subir escalones donde la rueda se atasque.
     
  20. Mr.Proper

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    Y a mi que me cuentas? Te cuento yo los problemas que tengo o dejo de tener? Te cuento yo lo que hago o dejo de hacer?
    Si quieres convertir este post en otro 26vs29 no cuentes conmigo.

    Lo que es indiscutible es que en xc/maratón las 29 son mayoría. No es una opinión. Es un hecho que puede comprobar cualquiera que acuda a marchas.

    Saludos
     

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