SI, SI SE PUEDE, SOLUCION RESPUESTA 7 Bueno al tema, el caso es que después de dar unas vueltas para encontrar una trasmisión en la que me encuentre cómodo, he tenido que recurrir a un cassette Alivio 12-36, antes tenía XT 11-32 ahora estoy muy cómodo 26-40 en platos y 12-36, lo ideal seria un 12-36 en xt por el peso, o un 11-36, tb se que hay un 11-34 pero se me queda tb un poco corto. la duda, es posible hibridarlos, he visto que el cassete alivio va con remaches y tiene perforaciones el XT tiene tentoes, estos coiciden, alguien lo ha hecho¿? puedo sacar la corona de 36 del alivio y ponerla en el cassete XT quitando el piñon de 11¿? alguna otra posibilidad. cassette XT 11-32 cassette alivio 11-36 son casi 150g de diferencia, si es posible hacer uno hibrído seria ideal, pero si no tampoco pasa nada. un saludo y gracias.
Muchas gracias. Ya pero esos son de 10 no de 9 y el salto se 32 a 38 me parece mucho, voy bien con 36 si no es recomendable o hay que poner pasta paso, por apenas 150g. no voy a hacer nada, la bici está ahora en 10,7 con pedales, para mi muy bien. La pena que no exista el 12-36 en XT, creo que es un cassette para bicis de 29 de gama baja, pero para 26 viene muy bien, al menos a mi. El tema era ver si con lo que tengo se pueden hacer combinaciones.
si, si se puede. solo hay que quitar tres remaches con la dremel y ya sacamos el 36 del alivio con unos golpes de martillo y un punzón o similar. ahora pesa 61g menos Y listo, yo lo he montado 11-36 para 9v. Un saludo.
este es el resultado del hibrido. 11-36 quitando el 12 antes vendian un kit de RFM que ya no se encuentra y que era más caro que el cassette completo alivio, supongo que tb algo más ligero. a mi me ha venido ideal para pasarme a dos platos.
Todo se puede, en 8v tampoco hacen un cassette con buen escalonamiento, así que cogí varios que tenía por casa y monté un 12 14 17 20 23 26 30 34, a mi gusto ya que las coronas que más uso son las cuatro mayores. Buen curro ;-)
Has probado el 11-30??? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casete-de-mtb-shimano-acera-hg41-8-velocidades/rp-prod68154 Selecciona Dientes 11-30t 11-32t 11-34t o el 11-28 de sram http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casete-de-mtb-sram-pg850-8-velocidades/rp-prod5212 Selecciona Dientes 11-28t 11-30t 11-32t http://www.chainreactioncycles.com/...no-tourney-hg200-8-velocidades-/rp-prod120027 12-32
Lo se, tengo uno, que se lo puse a la bici de la mujer por el tema de esa corona grande. Pero actualmente en este aspecto lo que compensa es el 9v. Y no te creas, tengo 2 8v mas(ambos de 11-32) y siempre en algún momento se nota el salto, en uno de los juegos de 8v es del 4º al 5º, y en otro del 5º al 6º. Por eso te decia de probar esas opciones como el 11-30, o el 11-28 de sram, que son mas cerradas, y ese salto, de haberlo, se minimiza.
Lo acabo de probar, 20km con todo tipo de cambios de ritmo, perfecto. lo recomiendo. El escalonamiento por arriba perfecto, por abajo se nota un poco el salto al 11 pero es normal y bajadas suaves agradezco en 11 sobre el 12, aunque siempre puedes montar el 12, sobran dos piñones de 12 uno alivio y otro XT. Es cierto que hay que sacrificar un cassette alivio, pero por lo que vale (unos 20€) es una buena opción, mas teniendo en cuenta que los piñones de 36 que antes había para hacer esto están descatalogados desde hace tiempo y eran más caros, tb seguro que algo más ligeros pero tal vez menos resistentes.
Yo hice lo mismo hace unos meses , cassette barato 12-36 le quité la de 36 y se la puse a un XT de 11-32 9 v , también me hice un 11-40 de 8 v , pero el escalonado tiene mucha diferencia pero ningún problema .
estoy con el mismo pensamiento que vosotros. y viendo que lo habeis hecho, se me quitan las posibles dudas. Como muchos aqui, tengo un xt de 9v. Cuando fui a cambiar el cassette descubro que no venden el 11-36 , la alternativa (que llevo montada ahora) para tener un 36, es poner un alivio 12-36. problema? que pesa mucho mas pero bueno... El caso es que estoy mirando para poner un 40. Lo que se me ocurre. 1. comprar el piñon de 40T de hope (¿conocies algun otro? mejor, mas barato y que dure mas... jeje) 2. Quitar el 36 del alivio 3. Quitar remaches del xt 11-34 y quitar dos velocidades (quitaré de la parte inferior que es lo que menos uso)
El 36 que puse yo te sube 100g, como ya lo tienes yo lo probaría. A mi me ha ido bien. Ahora lo he quitado porque he bajado los platos a 24-38 en xt todo, he bajado los 100g del 36 más un poco de los platos más pequeños. Yo voy bien, pero lo de los desarrollos es un mundo. Para ajustarla a ti lo mejor es probar.
problemas a priori que se me ocurren 1. Al despiezar el 11-34, tendré que quitar el 13 (el 11 no se puede, porque lleva la rosca del cierre al nucleo) y el 17 quedará este cassette con 34,30,26,23,20,15,11. o puedo hacer el cierre con el 12 del alivio. para que no haya tanto escalon del 15 al 11 2. me surje la duda de si se puede eliminar el 13. porque el 11 encaja bastante en el 13 y no se si encajará de la misma manera en el 15 3. aunque tengo todo en xt, el buje es shimano malo, un 475 si no recuerdo mal. Y observando las fotos , el piñon hope, en la parte almenada donde engancha con el cassette, tiene la forma como los cassettes de 10. vamos, que las almenas no son cuadradas, si no que hacen un piquito que me parece que no encaja con la almena plana. esto es dificil de explcar escribiendo jeje solucion para esto... cambiar el nucleo, que tp le vendrá mal, ya que tiene bastantes kms y oscila un poco cuando gira 4. ¿admitirá el desviador trasero el piñon de 40? espero que regulando la distancia del 3º tornillo (el que separa mas o menos el desviador de los piñones) se pueda sin problemas... Es un xt shadow de pata larga si consigo que funcione tendria un 11-40 ,con saltos importantes en la parte inferior, pero no me importa, llevo mucha cadencia y el uso de los piñones pequeños es anecdótico.
es que la solución fácil es poner 10v , y luego el 40T, pero claro... te metes en mucha pasta. y yo lo que quiero son piñones mas grandes, no mas número de piñones (porque cambiar todo.. saldrá parecido que poner 11v)
gracias oxtemtb. probaré cuando tenga una conclusión la pondré`por aqui. aunque tardaré un poco. estoy haciendo más reconversiones de otras bicis y quiero pedir todo junto para ahorrar gastos de envío
otro problema que se me está ocurriendo respecto del 40t es la separacion entre piñones. este piñon está preparado para montarse con trasmisiones de 10v. entoces vendrá mecanizado para obtener la separacion adecuada para 10 y no para 9v.... habra que poner una mini arandela... se os ocurre algo?