Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Mis próximas las conti sin duda
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Notas la diferencia de absorción de un cuadro cuando te puedes meter sin problemas con ruedas de 50 mm en un tramo de pavés a mil por hora.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Force o Ultegra???
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Ahí le has dado!
     
  5. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    Me da la sensación de que las GF tienden a ser cada vez más gran fondo, cosa que a mi empieza a no gustarme. Para eso pienso que están las Gravel. Quién de nosotros se mete a 50 km/h en pavés o, voy más allá, en pavés? Lo mismo con los neumáticos de 32 mm.

    Yo creo que el cliente potencial de las GF es aquel recién llegado al ciclismo que no tiene suficiente flexibilidad para llevar una postura racing ni suficiente habilidad, sobre todo en bajadas, para llevar una bici con un comportamiento más nervioso. Por tanto, lo que deben de mantener es la geometría y dejar esos ruedones, esas megasabsorciones para otro tipo de bicis.
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Al final una bici de GF es un modelo con una geometría más cómoda, más torpe, estable pero que permite montar cubiertas de hasta 28 mm o mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    ni los empastes con esos perfiles, miedo me dan ver la ruedas que estan sacando para los cuadros con discos... :eek: ¿te refieres a la trek? jeje
    no hay nada como tener amigos tenderos :p

    Yo creo que lo dificil no es hacer una bici comoda, si no hacerla comoda y al mismo tiempo rapida, reactiva... porque si vas comodo pero na vas ni para atras tampoco, hay esta el quit de la cuestion, ese delgado equilibrio que "se supone que tienen" las GF, es que lo queremos todo!

    Como dice Freams quizas todabia este segmento no este muy depurado y un buen cuadro racing con buenos zapatos te permitan ser feliz :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 4, 2016
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Ufff, con la Domane igual ni paso del Tiagra :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No me refiero a la Trek porque aún no la he probado. Lo haremos mañana por la mañana. Pero ayer participé en el Tour de Flandes con ruedas de perfil y cubiertas de 25 mm infladas a 5,5 bar para mis 75 kg y volé por los adoquines como no he hecho nunca. Strava por lo menos dice que lo hice en comparación con otras ocasiones.
     
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    jeje y hasta que no la veas en carbono "400"...
    era por si se escapaba algo ejej eso ya es otro nivel, no es comodidad es resistencia a lo ben hur :p
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    5,5 con cámaras sin pellizcos?
    ***** pensé que el limite estaría más arriba, yo no suelo bajar de 6,5 con un peso similar
     
  12. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,507
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Cannondale Sypnase full ultegra 2015 comprada en Septiembre 2050 euros, solo hay que mirar
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, primero el peso del ciclista, ahora estoy en 75. Hablo de cubiertas de 25 y luego está, una adecuada técnica en el adoquín. Para mí las piedras no son algo nuevo. Era mi cuarto Flandes y he hecho 2 París-Roubaix. Algo sé de que va esto, sobre todo lo referente a leer por donde pasar cada tramo y por donde puedes y no puedes pisar. Es lo que he estado usando esta semana aquí y ningún problema. Vale que está en el límite de lo recomendable, pero tampoco pasaría de 6 ya que la incomodidad en el pavés se nota mucho. Aparte, en este viaje estuvimos asesorados por un tal Johan Mussew, que también algo sabe de esto.

    Habitualmente, en el día a día en asfalto, para mi peso llevo 7 bar con cubierta de 23 y 6,7 con 25. La gente en general mete demasiada presión a las ruedas y se pierde agarre en curva. Con las cubiertas/tubulares actuales, con carcasas flexibles pero a la vez que se aguantan en vertical, no hace falta tanta presión en general (luego depende del modelo concreto de neumático)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Si, hay que mirar muy bien compañero, mi mas sincera enhorabuena, yo no tengo tantas facultades.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Buena compra. Aquí pedían eso por la 105.
     
  16. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    349
    Likes Received:
    78
    Bueno,y en flandes gana una tarmac
    no es una una prueba de adoquines?
    tiene sentido?
     
  17. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,507
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Perdona si ha sonado despectivo, lo que me refiero es que hay que rebuscar y pelear con los tenderos. También tienes la Bh Quartz (al principio era mi elegida) por 1800 en ultegra.
     
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Gana el que más patas tenga.
    Aunque acabe sin empastes en los dientes.... ¡Qué sería entonces de los dentistas! Ja, ja, ja.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Si tiene sentido en la ecuacion te falta lo mas importante, el corredor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Ok. Entendido
    Mi peso es similar al tuyo; no suelo hacer mucho paves, y menos en tan mal estado como el de las clasicas
    Con 25 suelo llevar 6,5 atrás como presión "todo uso"
     

Share This Page