El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No se presurizaba previamente a 50 psi.....y tras comprimirlo sucesivamente y con suavidad darle la presion adecuada...???
     
  2. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Ojo con eso, que si tratas de abrirla estando comprimido puedes dañar el amorto o incluso a ti mismo! Que pruebe de momento a subir presión a ver si le funciona.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    La ecualización de la presión entre las cámaras positiva y negativa se realiza en extensión completa. Si el amorto no se extiende completamente, no se quita la presión excesiva de la cámara negativa.

    Por otra parte, cuando hablan de que la presión máxima es de 250psi (por ejemplo, no se si es el dato para este amorto), se refieren a la presión máxima en reposo. Una vez nos pongamos a funcionar con él, al comprimirlo la presión crecerá... y MUCHO. Por esa razón, si la idea es solo tratar de estirarlo, podéis meterle más presión que la máxima recomendada, ya que no vais a comprimirlo. Si además no está estirado del todo, aunque metáis algo más de presión, al estirarse perderá un poco.

    Yo haría eso... darle MUCHA presión, tranquilamente un 50% más del máximo recomendado... y ver si se estira del todo. Una vez estirado del todo, trataría de ir quitándole aire poco a poco... comprobando que mantiene la extensión máxima... indicación de que mantiene la misma presión en ambas cámaras.

    Si con eso no se arregla... el problema es otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  4. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Esta claro, hay que saber de tratar lo. ;) Por que si están las cámaras comunicadas, en la negativa puede quedar 50-100Psi muy fácil despues de quitar todo el aire de amorto.
    Pero yo siempre pienso- antes de arreglar la problema hay que buscar por que ha pasado...
    En mi caso casi no tenia la grasa por dentro, y todas las toricas estaban secas. Esto no puedes solucionar con subir la presión :rolleyes:
     
  5. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    330
    Location:
    ARAGON
    Por probar, intenta meter un poco de aceite de suspensión quitando en obús y por el hueco. Menéalo bien e hinchlo como te dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Eso acojona... y mucho!!! :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Enchufa 100 psi al amorto, deja la bomba puesta y comprímelo a tope...

    Si dicen que como máximo 250psi... en tope ya te digo yo que la presión puede ser escalofriante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Si te creo totalmente. Es lógico y evidente. Pero miedo me da tener delante de la cara algo a 450psi sabiendo que podría estar defectuoso algo.

    Antes le enchufo una bomba de pie, y lo pongo detrás de una plancha de acero :oops:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Hombre, no se va a desintegrar... pero por si acaso no lo hincharía con la cara a 10cm mirando detenidamente el proceso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    30 Ata pueden lanzar con cierta potencia algun elemento suelto...
     
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Tengo una horquilla rock shox reba en la rigida antigua que los clicks del rebote casi no se notan, eso es normal? o puede ser que necesite revisión?
     
  12. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    Asi como lo dices, la primera pregunta es... ¿Cuando fue la ultima revision?
    Porque si hace mucho tiempo.. Yo empezaria por alli creo
     
  13. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    423
    Likes Received:
    91
    Con respecto al upgrade de las fox 34 que se habló hace poco, me piden por la pieza 170 euros, en un centro autorizado de la zona, un poco caro no? En la notícia lo ponen a 99 dólares más envío...
     
  14. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    Creo que te cuentan montaje mas pieza, porque 99$ es solo el update sin montar
    99$ son unos 90€ + montaje + revision con cambio de aceite y retenes...=170€
    Suelen cobrar 70€ mas o menos por la revision
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,245
    Likes Received:
    1,481
    Location:
    madrid
    Pero solo el cartucho 170 ??? O 170 con la revision completa ,,??
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Tiene pocos km, eso de que no se noten casi los clicks lo hace desde el principio, y siempre he dudado si era normal, de todas formas intentaré mirarle aceite y demas que siempre le vendrá bien.
     
  17. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Pues bicimax que se supone es el distribuidor me ha dicho que hasta noviembre no lo tienen disponible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    No te dijo precios?
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Que no se noten los clicks qué quiere decir...

    - ¿Que no se nota apenas el propio click del mando?
    - ¿Que no se notan diferencias en el rebote en todo el rango del mando?

    Si el la primera, es una gilipollez.

    Si es la segunda, es un problema con la válvula de rebote o con el aceite.
     
    • Útil Útil x 1
  20. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    No le vendra mal, si es antigua tiene varios años, y el aceite pierde propiedades como los retenes independientemente de los km
    Mal no le vendra,pero puede ser que al ser de las antiguas no sean como esperas los clics (no las e probado)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page