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Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Arlen

    Arlen Miembro activo

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    Al final la verdad de este tema reside en que para gustos estan los colores... si a Moruno le gusta asi... a mi me tachan de todo lo contrario, de llevar presiones bajisimas y asi voy dando llantazos, pero tras disfrutar unas iodine (si, si, disfrutar) con poquita presion, que quereis que diga?? Si las e13 aguantan bien, y si no buscaré otras mas duras o directamente pillaré otras iodine que somos tres en mi circulo que las hemos llevado y todos encantados, y yo no soy especialmente fino que digamos... una pregunta morunointense, has probado presiones bajas rollo 1,6/1,8?? Pura curiosidad, ya te digo que jamas lleve tres kilos y tras mi experiencia con trastos con neumaticos (no tanto en mtb) siempre he preferido presiones bajas.
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Aquí andamos igual, entre 1.6/1.8 ya va bastante bien, el agarre es mayor, claramente. Y, de todos los que hacen Enduro aquí, nadie ha partido llantas ni nada por el estilo y no es que sean amateurs en este mundo. Vete a Ainsa y pon 3kg de presión...verás que risas :D.

    Supongo que este para llevar 3kg bajará por parcelarias :D.
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Mira lo que lleva Zugasti para la Cape Epic (primeros 10" del vídeo):




    Si necesitas 3kg para hacer Enduro, dedícate a la carretera.
     
  4. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    Si lo he probado y rompía muchísimo, también era más paquete aún que ahora. Me dejo guiar por personas con las que monto que tienen muchísima experiencia. Es cierto que me dice mucha gente que llevo mucha presión pero me lo suelen decir de una forma humilde. Conozco un caso reciente de aros de carbono recién comprados y aún aconsejado en que metiera presión se empeñó en meter poca por qué son aros de mucha garganta y demás... Pues en la primera bajada se cargó el trasero y si hubiera llevado de aleación también pero no es lo mismo romper unos que otros.Yo sinceramente no me arriesgo. Que seguramente puedo bajar presión... Si, que iba a ir mejor...pues seguramente también. igual iré probando poco a poco a ir bajando algo pero no creo que pase de 2,5.
     
  5. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    Eres muy pesado tío. Que ya ni me acordaba de ti. Detesto a las personas como tú. Te vuelvo a repetir que me olvides.
     
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  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    No te estaba hablando a ti, si respondes citándome es porque te das por aludido. Tú sigue metiendo presión a las ruedas, que con estos días de frío te habrán bajado a 2.8.
     
  7. Arlen

    Arlen Miembro activo

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    Pues si no me dices que eres un peso pesado mañana mismo voy a probarlo que tengo la mañana libre y un monazo de bici que no puedo con él;)
    Venga señores!! más disfrutar y menos desahogarnos los unos con los otros... y después de las rutas unas buenas birras:)
     
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  8. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    Venga vale campeón! Para ti la perra gorda. Que eres muy bueno y sabes mucho y todo el mundo te adora. Así te quedas más tranquilo?
     
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  9. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    75 kilos peso. Igual a ti que estás acostumbrado a presiones tan bajas no tienes por qué meterle 3kg...pero la solución a los llantazos creo que es o ser muy fino que no es mi caso o meter presión. No me gustan los malos rollos pero hay ciertas cosas que no soporto.

    Pido disculpas al resto de participantes del foro por lo ocurrido. Por mi parte no va a volver a ocurrir. De todo se aprende...
     
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  10. Lamikra

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    El tono ese en el que hablas es de médico. Opinión personal eh, mae mía.
     
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  11. StrangeAttractor

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    Diles q al llevar un buen amorto no necesitas bajar presion de las ruedas q eso es para la gente q lleva ****** de amortos XD.
    Coñas a parte, yo conozco a gente q lleva esas presiones, pero digamos q andas en el limite superior. Yo las llevo bien cargadas y le meto 2.4, y considero q llevo mucha pero prefiero eso q dar llantazo. Y alguno doy pero ligero.
    Haya paz chicos, q ultimame soltais cada perlita..., y esto no va por ti, si no por los demas
     
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  12. biker19

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    Bueno, no me quiero repetir, pero como comenté el VPP de la Carbine es más seco que el sistema de la Capra, de eso no hay duda. Y los 170mm que llevaba contra los 140mm pues también se nota. Pero para el uso que le doy yo a este tipo de bicis de momento estoy contento con el cambio, ya que también es cierto que la eficacia de pedaleo con sistema VPP es mejor (por lo menos por mi experiencia con ambos sistemas). Como ya te dije si viviera en Andorra no tendría la Carbine y seguiría con la Capra. Si es para pasarlo bien, disfrutar a tope de las bajadas y bajar sin miramientos, la Capra sin duda!

    Lo de la Cedric ya lo dije, fueron tiempos a mitad de temporada, y que luego fui bajando a medida que iba gente buena. Aparte que lo del invento del Strava falla más que una escopeta de feria xD

    PD: ya me leí las pruebas que comentas hace tiempo ;)
     
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  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    oído cocina!! :cool:
     
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  14. StrangeAttractor

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    Desde mi humilde opinión lo que notas seguramente sea por los 140 y el ajuste del amorto enfocado a esos 140, no al VPP contra el FSR. Yo vengo de una nomad 2c (VPP) y no noto mucha diferencia en ese sentido y eso que la tenia/tengo sin la bieleta push.
     
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  15. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola a todos
    ya he encargado una cf comp talla l
    segun web no estan disponibles hasta mañana...
    sigo leyendo malas referencias de las e13... lastima esperare a rebentarlas
    en cambio solo veo cosas buenas de la lyrik y eso que parece el patito feo de rock-shox

    saludos
     
  16. biker19

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    Puede ser! Incluso de las ruedas de 29" ;) Cada bici es un mundo, lo importante es que con todas ellas disfrutemos :)
     
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Definir seco??? Falto de tacto, tacto brusco, poca suavidad?? Bueno yo ya digo que no he probado una Capra, aún... estoy en tratos para poder probar una Capra AL Comp y ya os contaré, pero lo que me refería cuando comparaba un VPP contra un FSR era que el VPP lo noto más lineal que el FRS y para definir lineal vaya ser que me haya equivocado de palabra o_O sería que trabaja más como un colchón que absorve muy suavemente las irregularidades del terreno y eso tiene esa característica buena según para quién pero resta percepción/información/detalles de lo que pisas con la bici con respecto a un FSR que creo que al ser más progresivo trabaja de una manera más directa o brusca cuanto más rápido bajas y cuanto más roto está el terreno.

    Ya digo, como opinión de rider normal y tal, con eso no digo que uno sea mejor que otro solo que son diferentes y a unos gustará más que a otros... esto sería como tener un affair con una actriz porno :p:D las hay que se dejan hacer de todo y las hay que te hacen de todo por lo tanto te destrozan ajajaja.:D:D:D:D:cool:

    Y bueno eso del VPP yo lo he probado en Nomad 3, Bronson 1, Tracer 275 C, Carbine 29 y 27,5 (las 3 del 2015) que ya se notan mínimas diferéncias de comportamiento y que comparados con el Zero de Mondri también funcionan algo distinto.
    Y el FSR en Spe Enduro 29 2014, Nufeproof Mega AM 2014/2015, Genius 2015, Strive y Spectral 2015 y no se si olvido alguna.
     
  18. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Perdón, un inciso. De la lista de bicicletas q dices q has probado, las Scott, que yo sepa, no son fsr. El pivote está en los tirantes y no en las vainas. Con lo cual actúa como monopivote.
    La rueda describe una circunferencia pues siempre está a la misma distancia del eje de giro del basculante.
     
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  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Eso te iba a preguntar si era de 29 o 27 q me había puesto a ver la geo XD
     
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  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    La Genius y la Nukeproof am son monopivotes. Fíjate q el giro esta en la vaina superior no en la inferior
     
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