YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. most964

    most964 Miembro activo

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    No hay que disculparse para nada, ni uno ni otro. Ésto es un foro de participación aquí cada uno tiene su opinión y cuando alguien te ofende no hay más que vetarlo y ya está. Cierto es que vía escrito uno no puede interpretar el tono de voz de otra persona y si lo que dice es en plan jocoso o déspota, ahí no se puede hacer nada.
    Yo estoy contigo en el tema de presiones, aunque yo las llevo más bajas entiendo tu postura ya que en mi zona de "acción" el pedregal es la tónica y si te sales de la linea o simplemente llevas mal el rebote puedes meterle un viaje a la llanta de cuidado, por eso mi presión más baja es 2.4.
    Como bien dice Strange el X2 Factory es otro mundo. Yo he llevado Zocchi de muelle, RockShox aire y también muelle, bos... y el X2 siempre en mi opinión los supera con creces. Creo que es el amortiguador perfecto para ésta la Capra.
    Yo he hecho las 2 primeras salidas sin revisar presiones, es decir, tal como salió de la caja la bici se fue al monte con 4kg en ambas ruedas.
    Tengo que decir antes de que empecéis a soltar pestes que sabía perfectamente las presiones que llevaba pero venía de las E13 y quería exigirles el máximo a las Mavic a ver que pasaba. La diferencia de grip me chocó bastante ya que si bien se notaba la falta del mismo no era tan exagerado como yo me esperaba.
    En resumen, pon un X2 en tu vida. Jejeje.
     
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  2. INDAHUD

    INDAHUD Miembro activo

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    El tema de las presiones es diferente del terreno.

    Yo también meto 2kg delante y 3kg (60psi) detrás en mi DH para terreno arenoso y con muchas rocas sueltas, que trabajen las suspensiones. En este terreno cada vez que bajo la presión reviento el neumático y ya van 2 veces, asi de simple. Por supuesto la bici es mas difícil de controlar, se vuelve mas seca y rebotona, pero ya digo que depende del terreno.

    Para hacer enduro en otros terrenos no tan rocosos, meto presión a tope para subir y arriba bajo la presión bastante más, a ojo. Con apretar el neumático y se hunda un poco me vale. Mientras menos presión, mas grip pero mas probabilidad de llantazo o reventón.

    Espero que por decir esto nadie se empiece a meter conmigo porque aviso que soy super peligroso jajaja
     
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  3. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

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    Tu no debes haber montado mucho y menos en terreno duro. Para gystos los colores y es cierto que hy gente q monta a 1,8...2kg. Pero vamos k no es ninguna locura meter 2,8 o 3 kg tal vez bajar presiones en tierra muy suelta bien pero en bajadas llenas de escalones, lajas y pedrancos a 1,8 vas dando ******* a la llanta a tope.
    Aqui en Castellon mas de uno te diria que el no poner mas de 2,5 es porque buscas un agarre extra x falta de talento...jojojo.
    Por cierto en segin q bajadas de Ainsa me gustaria verte con cubiertas de 850gr y 1,6 de presion...no acabas ruta fijo.
     
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  4. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

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    Ademas...en una fat lo entiendo...si he oido que la suspension se hace con la presion de la rueda, pero en las enduro con los amortos q llevamos que problema tienes con llevar la rueda dura?? Es un extra de no fastidiar la ruta, para amortiguar ya esta tu cuerpo y el sistema de suspension
     
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  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Para cuando hagas tú los Km que hago yo, tienes que nacer 2 veces :D.
     
  6. biker19

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    No se, tampoco soy un experto en suspensiones, peo yo noté que en la Capra desde el mm 0 ya era muy sensible, tragaba con todo, tacto colchón, tipo bici de DH. En la Carbine no. El primer día que monté en la Carbine me decepcionó un poco la absorción tan brusca que me transmitía, aunque creo que la culpa aquí fue del ajuste del amortiguador (SAG mal ajustado). Quizás sí que sea más lineal el VPP que el FSR (ni idea), porque con el FSR de la Capra no recuerdo muchos topes en el Kirk, pero con el VPP no cuesta mucho hacer uno o dos topes en alguna salida cañera. Pero es eso, también influye mucho los ajustes de los amortiguadores, y los modelos en cuestión, que el Kirk para mi iba más fino que el CCDB Air CS, por lo menos en el tramo inicial, que el CCDB Air CS tiene un escalón en la zona de SAG.
     
  7. gemoastur

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    En qué quedó el tema de la jeffsy? Estoy buscando desde el móvil y no veo nada. Sigo apostando por una 29, a lo evil, sta cruz, wfo, etc.
     
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  8. StrangeAttractor

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    sacaron un par de videos de I hate/love jeffsy y resetearon el contador a la siguiente migaja de información...
     
  9. gringoboy61

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    Morunointense, has provado cubiertas de descenso con doble capa till high roller double wall? Yo tambien soy muy destroyer y aunque pesen un poco mas es la unica manera que no pinche. Es mas aqui en valencia hay mucha piedra, suelo llevar 1.8 delante 2.3 kilos detras.
    Ya llevo un mes con la capra y me va muy bien y estoy muy contento con la compra. De momento los unicos cambios manillar mas ancho de carbono, cubiertas de dh tubelizadas y plato Calais.
    Tengo la al basica con las ruedas dt que me van muy bien y son fuertes.
    Recomendaria revises todos los tornillos de la bici despues de unas salidas ya que tuve dos que se soltaron.
    A disfrutar capreros.
     
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  10. gemoastur

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    Tras montar la bici hay que revisar todos los tornillos, y tras las primeras salidas reapretar. Sobretodo el cambio y el eje de la rueda trasera. Por lo menos eso me pasó a mi y a los de mi círculo.
     
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  11. Lamikra

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    Y que tal el pedaleo, opinión objetiva por favor! que ya se que es la leche el amorto peero y el pedaleo? El voy y vengo subo trialeras etc?? Hehe Gracias
     
  12. Morunointense.

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    No he llegado a probar nunca ese tipo de cubiertas, la verdad que me lo plantee hasta el dia que decidí meter mas presión y dejar de penar en las rutas pero algún dia lo probare. yo tengo la pro race y me da cosilla bajar presión y cargarme los aros. Son los primeros aros de carbono que tengo y la bici es nueva, ya sabes... jeje
    Iré bajando poco a poco algo de presión a ver que tal se va comportando pero no creo que llegue a bajar de 2´5.
    Comprobé los aprietes y los del basculante estaban un pelín flojos pero lo demás a mi bien. Gracias por el consejo.
     
  13. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    Vengo de una tracer 275 alloy con un 30/42 y monarch plus. esta trae un 32 y me he notado mejor que con la otra pero no se si será mi percepción equivocada... no he probado muchas mas bicis tampoco. lo que he notado que es un misil bajando en comparación con la otra y una estabilidad que me a sorprendido mucho, pero ya digo que no tengo mucha experiencia en probar otras bicis.
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Cierto!! Bueno sería conveniente aclarar entonces que para mi, insisto para mi esa diferéncia de no ser FSR por colocar el pivote en tirantes y no en vainas lo doy por FSR, o sea un monopivote lo veo más en las Orange o en las SantaCruz Bantam por ejemplo que esas sí no tienen articulación ni en vainas ni tirantes. Las Genius al tenerlo ya no en bien bien un monopivote al uso.

    Ojo era para no hacer tanto hincapié.
     
  15. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    La Capra la notas como un misil contra una Tracer 275 de alu??? Pues la Tacer ya es un misil bajando, no se si tanta diferéncia hay pero entonces la Capra será un misil y medio o dos jajaja
     
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  16. Morunointense.

    Morunointense. Miembro

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    no se si influirán los bujes nuevos y demás pero ya te digo que me da bastante mas sensación al soltar frenos aún con la diferencia de estabilidad que tienen. Yo estoy encantado con la compra.
     
  17. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    A ver, por muchos puntos de giro q metas por medio, la distancia entre el eje de la rueda y el eje del basculante siempre será la misma. Por eso se llama monopivote. La diferencia con los sistemas q dices es la forma de uso del recorrido del amortiguador. El resto de puntos de giro son para modificar progresividad y pedal kicback...

    Sistemas tipo fsr, si q modifican esta distancia en mayor o menor medida, dotando al recorrido de la rueda unas ventajas e inconvenientes con respecto a monopivotes.
     
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  18. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    iceman, tampoco hay tantos sistemas de suspensión como para que juntes familias...XD
    sobre lo de lineal/progresivo y demas, cuanto mas uso bruto se espera mas progresivo y cuanto mas pedaleo mas lineal. Muy progresivo conlleva muy sensible inicialmente, y muy lineal mas seco y reactivo. No es algo intrinseco pero se hace asi para llevarlos asi porque si no el progresivo nunca llegarias a hacer tope y el lineal harias tope con mini baches. Luego dentro de eso que no es mas que cinematica (no entran en juego que pasa con la velocidad de compresión/extensión en el amorto) están los settings del hidraulico y los espaciadores que pongas en las camaras del amorto para compensar y añadir/quitar progresividad, quitar/poner sensibilidad incial o endurecimiento o no a los impactos fuertes...
     
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  19. most964

    most964 Miembro activo

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    Creo que unos pocos mensajes atrás comenté mis sensaciones con él.
    Pero bueno, resumiendo, decir que noto algo más de "balanceo" (aunque es mínimo) en el pedaleo que con el Monarch Plus por ejemplo (siempre hablando del setting que yo llevo) pero sin llegar a molestar en rutas de 40/50km de 1000 o 1300 de acumulado.
    Si cierras baja (como apuntaba algún compañero forero con anterioridad) lo reduces casi a la mínima expresión pero en mi opinión prefiero que penalice mínimamente en el pedaleo y tener la sensibilidad que busco en tramos muy técnicos.
    Esa es mi opinión sobre el X2 en el área de "funcionamiento" que comentas, bajando ya es otro cantar.
     
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  20. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

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    Joe Gontxo...te ganaras la vida a costa de Km...jaja mira esto es un post de bici de enduro y en el Enduro no son tan importante los km como subir acumulado y sobre todo bajar bien.
    Mira si quieres alimentar tu ego estas invitado a Castellon de la plana te daremos un paseito por lo mas Enduro Xtrem q hay por aqui y luego me dices..tranquilo que no pasaremos de 30km...aunque igual haces muchos de bajada a pie...sobre todo como vengas con una orbea ocam!
    Madre mia estas apañao figura!
     
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