Sherpal, por lo que se ve en el video el mecanismo de amortiguación delantero se consigue con la flexion del tubo de la horquilla , no se ve como va el rodamiento de abajo , también tendría que tener un mecanismo de rotula , o ser muy fuerte ahí la sugeccion para que el tubo tueda hacer de ballesta. el caso es que se ve que el manillar se mueve mucho en el video. detrás el ajuste se consigue por variación del largo de la tija variando el soporte de la misma, o no ?
Como la GV del año pasado. Adoquines, lluvia y un vendaval de la *****, y Paolini te gana con una Aeroad con ruedas de perfil. O el caso de Purito mismo. Los pros viven para correr. Lo que ellos lleven creo que tiene poca relevancia para el ciclista de a pie. Vamos, que sí tiene sentido. Lo importante más que la bici es que el tío que va encima esté a gusto.
edito mi anterior escrito, al parecer si bascula el tubo de la horquilla, pero parece que solo el tubo, para el rodamiento inferior no creo que haya ningun sistema especial
sorry, no lo había visto Ritxis, en todo caso al flexionar el tubo de la horquilla si esta sujeto abajo ... no se yo , cuanto mas pequeña o corto el tubo mas difícil lo veo y comprometida la integridad del mismo tubo. (Sera deformación profesional por mi parte) supongo que lo tienen superestudiado . Tampoco sería de mis opciones preferidas, por precio y particularidades.
se supone, en las Felt Z la parte superior del tubo sillin tambien tienen cierta flexion, en un video se como actua yo tengo una y con mis 90 kgs ningun problema, se supone que Trek lo tendra muy estudiado y probado el mismisimo Fabian de testador
Yo monte las conti 4000s II en 25 por el tema del buen agarre pero como dices tienen perfil muy puntiagudo y me da la sensacion de que tumbas muy de golpe, quiza no me he adaptado pero me resta confianza
El concepto es el mismo que en la parte trasera. Aislar el tubo de la horquilla del resto del cuadro mediante un pequeño rodamiento. Está todo en el rodamiento superior (en realidad tiene dos rodamiento ahí arriba) y es la parte que bascula mientras la de abajo permanece fija (como en la tija)
Las primeras impresiones tras hacer Kwaremont, Paterberg, Koppenberg y algún tramillo llano, es que la bici es muy muy rígida, pero al nivel de la anterior. Sin embargo, la comodidad es mucho mayor. A ver, es todo. Cubiertas de 28 a 4,5 bar, montadas en Ruedas Aeoulus 3, el nuevo manillar con elastómero integrado entre las capas de carbono y, por supuesto, el Isospeed tanto delante como detrás. La sensación, después de llevar una semana por aquí pasando tramos de adoquín, es que traga mucho, mucho. Aparte, a la hora de manejarla, hemos tenido la suerte de probar un modelo Race Shop Edition con geometría H1, y sinceramente, es un misil. Las geometrías por cierto no cambian respecto a lo conocido.
Entonces por lo que te estoy entendiendo es una bici muy específica para adoquín y suelo muy roto no?
Entonces por lo que te estoy entendiendo es una bici muy específica para adoquín y suelo muy roto no?
los de 23 son mas redondos pero menos comodos eso si jeje pues gracias a ese perfil tienes menos rozamiento y mas goma al acostar, es cuestion de que te acostumbres e iras cogiendo confianza porque agarran bastante tanto en seco como en mojado, mis proximas gomas unas bontraguer de 25 como sean igual que las de 23 una gozada!
Ahí también entra la llanta en la que las montes. Las llantas más anchas que están saliendo actualmente hacen el balón más plano.