No quiero parecer un capullo, pero mira, con la "discusion" sobre las presiones de ls gomas se ha abierto un debate interesante. Yo soy de los que andan com presiones que no superan los 2 basicamente pq paso de estar poniendo y quitando presion. Pero el debate generado, creo, ha sido bueno. Al menos yo, he aprendido alguna cosa mas. Eso si, no se puede caer en el desprecio y la falta de respeto. por otro lado...que poquito me queda para mi capra...snif snif!!
Exacto, ya hubo una discusión más atrás y de normal no me meto si no va conmigo. Pero estos pseudo-Hermidas que van de pros y luego no son capaces ni de saludar a otros compañeros y dejan la montaña llena de papelitos de geles etc etc. Y este gonxo me a tocado los mismísimos con su desprecio a un chaval que lo único que quería es ayudar. En cuanto a las presiones , igual que morunointense, suelo ir cerca de los 3kg al subir y según la senda de bajada le bajó a "ojimetro". Entre 2.2 y 3 creo que es lo ideal.
Si saltas los pasos y caes sobre rocas en vez de rodar los pasos es bastante comprensible q termines metiendo 3 de presión. Y lo de hacer km, como dije antes yo considero q empecé a hacer enduroncuando empecé a fijarme en el desnivel acumulado en vez de los km, q para hacer km ya esta el anillo ciclista
Un par de rutas que hice con la Capra: Claro, en el Enduro no se mira tanto los kms, pero para bajar hay que subir . En este caso, para cuando tú hayas llegado arriba, yo ya estaré abajo . Y como ya dije por aquí, ahora apenas estoy tocando la Capra, estoy preparando otras pruebas como Soplao y alguna maratón. En cuanto termine le meteré buen tute a la Capra, total, tengo tiempo .
lo siento goncho pero te has delatado... eso me parece un desnivel muy normalito a razón de los km en rutas de enduro. no es para andar dándoselas de nada. intenta ser un poco mas humilde por favor. Y si no estas ahora con la capra y no te interesan las dudas que podamos tener acerca de ella, este no es lugar para medirnos las ............ que al final te cargas el hilo.
1000m en 40km es una pantomima. Hasta la denominación de enduro que tengo yo eso se hace en 25km a lo sumo. Hay otras modalidades como el All Mountain...
Yo ya dije q estaba contento si podía mantener o me dejaban hacer 100 semanales, y creo haber dejado claro q soy de esos q.no se merecen tener una capra pro race. Pero a parte de eso, si tengo q vacilar con una salida no escojo una de 1200 en 40km, y eso q soy globero.
Debes de ser muy joven o muy poco listo. 900+ es una miseria y 1200+ en 42 km otra purria...pero en fin. Escucha el nivel cuando uno es tan competitivo se mide en las carreras asiq ya sabes, todas pa ti. Va en serio...k da igual. Mira los q vamos con presiones altas iremos bajando y probaremos con menos presion a ver si nos va mejor, total uno siempre puede estar equivocado, ademas puede ser productivo.
Mas que nada porque son el tipo de ruta q yo consideró normal, tirando a poco desnivel para 40km y tengo casi 40tacos y excepto ahora q han cambiado la hora solo salgo una vez a la semana o dos, por eso no entiendo tu vacile con los 1000 de desnivel
Perdon por desviar el tema de la Capra...voy a dejar mi aportacion: Un amigo desde que la compro ha experimentado un aumento de nivel asombroso...eso puede deberse a varios factores pero algo es seguro, aqui hay algunas bajadas bastante extremas (hablo de bajadas muy tecnicas y bastante lentas), he visto como la capra trabajaba a fondo en este terreno y como ha perdonado muuuchos errores...Buena Maquina!!
Dejadle al muchacho, que me empieza a dar pena. Eso si, te agradezco mucho estos últimos comentarios. Había empezado a pensar que me estaba haciendo viejo para esto, y resulta que un chaval que hace 300km a la semana piensa que una ruta de 40km y 1200+ es digna de ser posteada para acallar bocas. Me has hecho feliz, y ya tengo anécdota para contar durante las subidas en el Atazar o en Patones o en los findes de carreras y se hagan mas llevaderas. Suerte en el Soplado.