CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. PEPSI

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    jopetas... parece una 1.9 como mucho.....
     
  2. zarus

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    La verdad que se ve vastante fina, lo que le voy a quitar el fondo de llanta que le puse casero con una vuelta de cinta aislante y otra de esparadrapo que me peso 14grs por rueda, y le voy a poner los veloplugs amarillos que son los que le van bién a mis aros. Ya los tengo pedidos a la espera de que me lleguen para montarlos. Le quito otros 23 grs a las ruedas.
     
  3. Encalomer

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    No perdonáis un gramo, amigos!
     
  4. PEPSI

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    Ostras este finde me di una vuelta con mi antigua 26", una scalpel... jooooooopetas.... parecía que iba en la bici de un niño.... y eso que solo fue un paseo.... no quiero pensar la sensación bajando alguan trialerilla.... telita como se baja con las 29!!
     
  5. Encalomer

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    Bueno amigos, ya tengo la Lux (casi) tuneada a mi gusto y medida. Os pongo un par de fotos y os comento los cambios que he hecho a partir de la configuración original de la Lux 8.9. El peso se me ha quedado en 12,00Kg en talla M, tal y como aparece en las fotos, con pedales, portabidones, soporte Garmin, etc.


    Bielas y platos Shimano XT 26-36.

    Tija telescópica Kind Shock Lev Integra.

    Pedales Shimano XT trail.

    Portabidones Vincero.

    Cubiertas Continental X King Protection 2.2 (delante) y Race King Protection 2.2 (detrás) con líquido tubeless.

    Cubrevainas neopreno Endura.

    Puños Ergon GS2.

    Eje pasante delantero Fox Kbolt (de llave allen).

    Abrazadera para tija de sillín KCNC SC11.


    Acabo de hacer Madrid – Alicante por la ruta del Jarama y el Jucar y la bici ha funcionado cojonudamente. Próximo destino: Titan Desert!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Encalomer

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  7. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    Hola tengo un cuadro lux en talla M y resulta que me esta un pelin grande. A ver si alguein que tenga una talla S estaria interesado en hacer un intercambio.
    Mi cuadro fue comprado en junio de 2015 por un forero y yo se lo compre a este en septiembre de 2015 y lo tengo desde entonces. Decir que no tiene nada raro, solo que me esta un poco grande.
    El amortiguador nos quedariamos cada uno el suyo, ya que venia un fox y lo vendi para poner un monarch.
    Qualquier cosa por mp y asi no ensucio el hilo.
    Soy de girona

    Saludos
     
  8. zarus

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    Muy chula, pero el peso me parece una pasada, el otro día pese yo la mía y peso 10.400kgs, en talla S, y estoy a la espera de que me llegue un portabidon de carbono, que pesa 18grs para montarlo con tornillos de aluminio, que le quito otros 20grs.
     
  9. DaVro

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    A 12 kilos se va?? uff.....estaba mirándomela y vengo de una giant anthem aluminio con sram GX 1x11, pedales shimano 540, y ruedas mavic crossmax ST, en talla L y esta en 11.900. Muy chula......
     
  10. Encalomer

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    No me digáis que os parece gordita...

    Según Canyon la 8.9 pesa 11.1kg (sin pedales). Todos los componentes que he cambiado son más ligeros que los originales (olvidé comentar que le he puesto el sillín Specialized Phenom Pro, que es bastante más ligero que el rompe-pelotas que venía de serie).

    Lo que hace que suba de peso son las ruedas (con protección en los flancos y mucho más resistentes que las de serie) y la tija pija.

    Alguna idea para bajarla de peso?
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pufff, muchas.
    Lo primero que le haría sería la tija, en una bicicleta de doble suspensión para maratones no le encuentro la lógica, ruedas, cierre de tija, portabidon, pedales, casete, cadena, bielas, platos etc.....
     
  12. charles15

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    -- En ruedas poco va a rascar, si lleva las xr 1501, a no ser que inviertas mucho.
    -- En pedales con unos crank brothers Eggs 3. 284 grs. Mira lo que pesan los tuyos.
    -- Puños ritchey wcs de espuma 29 grs con tapones.
    -- Botellero lateral Elite 18 grs. Me supongo, que lo lleves lateral, por el cuadro.
    -- Manillar de carbono. Si es el de serie pesará lo suyo. Yo llevo uno chinorris de 140 grs por poco mas de 17 €, jajaja. Quite un thomson de más de 200 grs y mas de 100€ .

    En el casette, siempre que el dinero no sea un inconveniente, Casette sram xx 11-36 206 grs. Es un elemento de desgaste y hay que pensárselo muy bien.

    Y luego meterte en un grupo. Yo pase del sram xx de 2x10 al xx1 de 1x11, me ahorre unos 200 grs, pero si fuera ahora, me quedaría con el 2x10.
    Si quieres algún peso mas me lo dices. Yo la tengo en 10.200grs en talla L.
     
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  13. zarus

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    Si te pesa 12kg tienes de muchos sitios para quitar peso. Dos cosas, la primera que vas a tener que invertir dinero, la segunda a no ser que estés muy fuerte, ni se te ocurra ahorrar peso en poner 1x11, hay que tener muy buenas piernas para mover esos desarrollos con soltura y no acabar las rutas reventado.
     
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  14. Encalomer

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    Muchas gracias por las ideas! Le daré unas cuantas vueltas para ver por dónde puedo arañar unos gramos. Lo que tengo claro es que no cambiaré el grupo XT porque estoy encantado!!

    El manillar de la 8.9 es de carbono según la web del fabricante: es el H20 Flat CF.

    Mi portabidón Vincero pesa muy poco y tampoco creo que lo cambie.
     
  15. zarus

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    Mira unas bielas ligeras con unos platos ligeros de aluminio mecanizado, tipo specialites TA, las bielas te recomendaría Rotor (Rex 1 doble plato) le quitas con esto unos 200grs, ya es algo. Si llevarás xtr o xx estarías igual de encantado pero con unos cuantos gramos menos.
     
  16. capotin

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    Yo no me rompería la cabeza, si vas bien ahora que más da 11 que 12 kg.

    Una doble de 29 con tija telescópica de 12 kg no s para nada pesada. Busca lo que esa una S-Works y compara cómo va precio/peso.
     
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  17. PEPSI

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    Lo de la tija telescópica en una 29 doble como es la LUX me parece muuuucho... en una 26 que se iba mas amorrado hacia delante aún podría llegar a entenderlo, pero en 29 no lo acabo yo de ver.... Es mi opinión, para nada quiero entrar en polémicas.

    Yo del único sitio que se podrían rascar bastantes gramos sin gastar es en las cubiertas, yo llevo tubelizadas las de serie y ZEEEEro problemas.

    Sobre el peso del manillar está en 170 gramos el H20 en 72cm (eso según catálogo de canyon), aquí se podrían bajar de 60 gramos fácilmente con un chinorris, la potencia H14 de aluminio está en 140, aquí algo se podría rascar con una xinorra.
     
  18. zarus

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    Dudo mucho que encuentres un manillar de esas características que pese menos de 170grs.
    Ese peso lo están dando los manillares de doble altura en 640/660mm. Precisamente del manillar es de donde menos le va a quitar peso, al no ser que se vaya a uno plano. Pero de doble altura nada o muy poco.
     
  19. charles15

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    Yo llevo este chinorris [​IMG][​IMG]

    Este en plano y 700 mm y está en 130-140 grs y tirado de precio. De todas formas mirar en aliexpress por si lo hubiera más barato.
    http://m.aliexpress.com/item/325362...stype=600&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    El otro día compre un portabidon en aliexpress 13.95e, 15 con algo con el envío 18grs y hoy me comprado un manillar mismo precio, en cuanto me llegue pongo fotos.
     

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