Yo lo que más valoro para ir: - recorrido que se adapte a mi, tiene que ser de mi gusto porque si no, se que no voy a disfrutar, aunque se cumplan los otros punto: marchas con puertos, me gustan largos pero no duros, poco llano, y tope, 200km. No a los recorridos rompepiernas. - Si el recorrido se adapta, lo más importante es el paisaje. Me gusta la montaña, y me gusta rodar por carreteras solitarias con buen paisaje. - Si tiene un ambiente especial, tipo QH, o como lagos, que también tiene ambientazo, mejor que mejor. Si es de menos gente, pero es de ambiente familiar, también me gusta. No es determinante pero cuenta. La dureza en si no es ningún aliciente, no la preciso, y en exceso ni me gusta.
Totalmente de acuerdo... La dureza no me determina a elegir una marcha... Lo primero es el atractivo de la zona, la ruta y que la organización/ambiente sea buena/o
Una duda logística que siempre me acude cuando veo marchas como la Pyreneenne es cómo se organiza la gente para ir a la salida y regresar tras el final. Empiezas en Bagneres de Bigorre y acabas en el Lac de Payolle, si dejas el coche en Bagneres hay luego algún servicio de bus para regresar? O no te queda más remedio que meterte unos cuantos km más en la bici para regresar?