No tiene por qué ser así compi, hay mucha gente por tipo de cuadro y comodidad suya que lleva la potencia sin espaciadores, si tu vas cómodo así olvídate, las cuestión es por que no quieres cortar el tubo de la horquilla?,
Porque estoy mirando de cambiar el cuadro y no quiero que me quede corto el tubo. El problema es que debo ser raro y mido 169cm pero tengo 80 de entrepierna. Si me compro una M (18") voy a caballo, si me compro una S (16") llevaría la tija sacada casi 30cm. Mi actual bici talla M (17") es larga de *******. En pocas palabras, en mi firma tengo un enlace que explico mi problema, necesito vuestras opiniones para decidime (http://www.foromtb.com/index.php?threads/1314929/)
La progresión de la altura más o menos dobla a la de la entrepierna. Por norma general 10cm de altura aumentan la entrepierna en 5cm. Y las medidas suelen ser casi como la tuya: 170/80, 180/85, 190/90... yo por ejemplo tengo 192/91. Así que yo diría que estás dentro de las proporciones correctas, o como mucho medio cm patilargo que no es nada. Lo que ocurre es que estás entre dos tallas S/M, y eso es lo que te asalta las dudas.
He colgado unas fotos mías encima de mi bici (M) y la S de mi novia, invito a que opines si me viene demasiado "juguete". Se que este no es el hilo para geometrías, pero me ha salido una cuadro barato de un forero y ya que pasaba por aquí... http://www.foromtb.com/threads/voy-a-cambiar-la-talla-del-cuadro-y-necesito-consejos.1314929/
Hola: Tengo una bici de carretera montada con shimano ultegra de 10v,no recuerdo el modelo,la pregunta es si en un ultegra de 10v se pueden cambiar las gomas de los escaladores sin necesidad de desmontarlos? Alguien que sepa algo del tema?
A ver, una de horquillas, con la bici nueva me ha venido una foto performance fit 4 con bloqueo en el manillar, el de fox, la cuestión en que cuando desbloqueo la horquilla tengo que tirar hacia mi de la bici, para que la sirga del bloqueo vaya a su posición original, y no se el porque, en la rock shock que tenía antes volvía a su posición bien. Gracias
Buenas, una pregunta rapida. Tengo unos frenos Shimano Deore m615 y he visto que los SLX y XT llevan un perno en vez de un clip para fijar las pastillas. Los deore no tienen rosca hecha, si compro el perno y fuerzo un poco se creara rosca o me cargaré algo? El perno es este: http://www.wiggle.es/perno-para-freno-y-anillo-de-retencion-shimano-br-m785/ Muchas gracias!
Seguramente deformes el alojamiento y el tornillo. Yo creo que si quieres probarlo no pasa nada ya que el pasador no necesita una rosca, pero tiraras el tornillo a la basura y tampoco lo veo necesario Jajajaja
Pues vaya, pensé que quizá se podria hacer. A ver si alguien que lo haya probado comenta su experiencia. Gracias!
Hola compañero!!A mi me pasaba algo parecido en una Reba y lo solucione cambiando el cable la funda y engrasando todo muy bien!! Pero en una horquilla nueva!?Es raro pero puede ser falta de engrase!! Saludos
Tío tengo unos slx y tb me estuve planteando poner el sistema del tornillo. Por suerte, las pinzas slx venen con la rosca, sólo son necesarios los tornillos. Planteate las ventajas e inconvenientes. Yo lo hice y, sigo con el pasador. El cambio de pastillas se hace en un minuto, en ruta, con tan solo la fuerza de una mano... Mientras que la ventaja tan solo es estética. Respecto a hacer la rosca, se puede, necesitarás un macho de roscar y una broca adecuada al macho. Pero, es probable que los tornillos hayas de modificarlos o fabricaártelos enteros. Otro inconveniente del tornillo es el c-clip que lleva para evitar que se pueda soltar, que suele saltar como en os Formula RX por ejemplo corriendo el riesgo que el tornillo se afloje y perder las pastillas y algún diente. Esto es sólo mi opinión, si te gusta con el tornillo, adelante.
Lo de la horquilla, si no va bien tras revisar el cable, tendrás que soltar el tornillo del mecanismo de bloqueo y cambiar el muelle interno de agujero para que haga más fuerza en el cable.
El sistema de tornillo es lo peor que hay, yo he perdido 2 arandelas de unos xt y en el freno delantero se ha gastado la rosca. Ahora llevo pasadores y soy más feliz, es mejor sistema.
Hola! A ver, estoy iniciando la puesta a punto de mi bici para un viaje largo (unos 1600km) y aunque por kilometraje no debería de tocar, estoy pensando en cambiar pedalier y casette. No tengo mucha idea del tema (más bien escasa, lo que veo en youtube, leo aquí y ya), y he pensado en poner aquí fotos de unas muescas del pedalier que me preocupan, lo mismo en el casette aunque ahí yo creo que con una buena limpieza podría aprovecharse, no sé. El caso es que le cuesta hacer los cambios y cada vez se hace más evidente el sonido molesto. Qué opináis? Muchas gracias por adelantado
segun mi opinion, piñones aparde tel oxido parecen estar bien. otra cosa es los platos, que si se ven desgastados. has comprobado el desgaste de la cadena??? por que quizas se te ha desgastado por eso, yo donde mas lo note fue en los platos una vez que la lleve demasiado estirada (al gastarse se estira la cadena, aunque parezca mentira)
Pues no demasiado, si te soy sincero. Pero sí, es probable que sea por la cadena, y por cómo machacaba los cambios al empezar (ignorante de mí :| ). Creo que haré eso, cambiaré platos y cadena y, salvo que en el taller vean que sería mejor cambiarlos, dejaré los piñones. Pegándoles un buen repaso para quitar el óxido, eso sí. Pregunta de ignorante total: si cambio el pedalier, tengo que comprar también la pieza de eje del pedalier, o me valdría cualquiera?