Diario de un montaje de una CX-Urbana-Gravel-Viajera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Erpeluson, 28 Mar 2016.

  1. Propheta

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    @Erpeluson, cuando puedas, podrías hacerle una foto a la bici de frente? Es para ver en una foto real como queda la obertura del manillar...
     
  2. DAVSER

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    Te han enviado como artículo nuevo una potencia dañada ?
     
  3. Erpeluson

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    Aquí lo llevas...
    20160406_003054.jpg
     
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  4. Erpeluson

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    Como lo oyes... la eficiencia alemana hace tiempo que ha dejado de ser una realidad.

    La tienda es una a la que compro casi todo ya que me hacen entre un 13-15% de descuento por ser empleado de donde trabajo. De un día para otro tengo el pedido en casa, como mucho 2 días, y las devoluciones son gratuitas y sin preguntas. Habré comprado unas 10 veces, desde material, a cámaras, pasando por ropa... y es la primera vez que mandan algo mal. Es Fahrrad.de, que en España son Bikester.es

    Puede que fuera una devolución de un "listo" y que no se dieran cuenta. Le enseñe la potencia a mi mujer y por mucho que la miró y miró, no se dio cuenta hasta que le dije el qué buscar.
     
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  5. Erpeluson

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    La que te he puesto antes era una que hice ayer. He hecho un par de ellas más para que aprecies la apertura del manillar y la gata bostezando. Sorry por el contraluz.
    20160406_181904.jpg 20160406_181827.jpg
     
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  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Me gusta mucho como queda este manillar... no es tan radical como los otros.
    Si cambio el de la Tricross, será por este.
    Gracias ;)
     
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  7. Hitch

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    Animo con ese montaje!

    Yo, lo poco o mucho que sé de mecánica se lo debo a los mecánicos a los que lleve mi bici antes de tomar la sabia decisión de aprender y hacerlo por mi mismo. Qué mosqueos me pillaba al sacar la bici del taller y comprobar que lo habían hecho mal y ter que volver a llevar la bici al taller... ahora gracias a ellos meto mano a mis bicis y me atrevo con casi todo. Quizá el problema no es de los mecánicos y si de los dueños/encargados de las tiendas que los tienen a destajo...

    @Erpeluson , cuando hablas de las medidas y geometría que tendrá esta bici, la estas calcando de la flaca? Te lo pregunto porque cuando me monte la mia, tuve mis dudas sobre este tema. Es cierto que las medidas de la flaca, sacadas por un biomecánico, me sirvieron de punto de partida, pero después opte por una postura más cómoda (menos reach y más stack final).

    Y otra duda que me surge al ver como bajan los cables del cambio de tu bici a la altura de la pipa de dirección. En mi caso, opte por cruzar los cables de cambio y desviador en el tubo diagonal para que entrasen sin tanta curva en la pipa. Es decir, el cable del cambio entraba por el lado izquierdo de la pipa para luego cruzarse con el cable del cambio del desviador a lo largo del tubo diagonal y asi entrar por el sitio que le correspondía a la altura del pedalier. Lo hice asi después de fijarme en cómo se hacía en otras bicis y después de consulrale a un amiguete que sabe bastante de esto.
     
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  8. Erpeluson

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    Por partes... muuuuchas gracias por los consejos, muy bienvenidos!!!!!

    Con lo de las medidas, si he partido de la base Retuleada de la Cervelo, pero he optado por dejarlo con 1 cm más de Stack, y al final le voy a poner una potencia de 100 mm, dándole 1,5 menos Reach, o sea que hemos optado por la misma opción. Voy a probar a ver que tal en los diferentes usos que me daré a la bici. La altura del sillín y retroceso, clavada a la flaca (mm arriba o abajo)

    Lo de los cables la verdad es que tienes razón, me gustaría hacer el cruce inverso, es decir los del cambio trasero entrando por la parte izquierda. Supongo que tendré que cambiar la guía bajo el pedalier, no? O como comentas, cruzando el cable es posible? Al no llevar desviador no me preocupa el cruce. en caso de cambiar la guía ...eso existe y se consigue fácil o hay que matar a alguien?

    y lo del mecánico... brrrrr, y lo de las fundas cortas... brrrrr, y lo de la potencia "tocada" ... brrrrr.

    Creo que la meta del fin de semana se aleja. El siguiente finde me voy a China por un mes... a ver si puedo ensuciar la cadena antes de irme.
     
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  9. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Cambiar la guía es una “operación de micro-cirugía fina" y complicado, aparte de necesitar de una herramienta específica para la estracción que no es barata… debes de tener destreza con el taladro ya que tienes que perforar el cuadro a la altura del pedalier con una broca del 8 para tubería Reynold… lo llevas chungo tio. Jajajaj es broma! No, no tienes que cambiar la guía, te vale con cruzar el cable a la altura del tubo diagonal, es decir, el cable del cambio entra por el lado izquierdo de la pipa, continúa a lo largo del tubo diagonal y entra por el “bujero” derecho de la guía del pedalier. Luego te mando una foto de cómo va el mio.
     
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  10. Erpeluson

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    jajajajaj, porfa ponme un afoto!!! Es que pensé que igual había guías que guían los cables bajo el pedalier a la inversa. Pero si es cruzando... aunque sea un poco más feoncho, perfecto
     
  11. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    La foto no hace justicia, ya que se ve un poco raro el tema, ten en cuenta que he tenido que hacer la foto desde abajo.
    Pero realmente no se ve que los cables vayan cruzados ya que lo tapa el tubo diagonal. Y lo más importante, el cruce no interfiere para nada en el funcionamiento de camio y desviador.
    Este guiado de cables hace más "amable" las curvaturas de los cables a la altura del manillar, lo que a la larga hace que el cambio funcione más fino.

    20160407_124440.jpg
     
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  12. Hitch

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    Con respecto a la geometría, me alegra saber que hemos llegado a la misma conclusión. Yo aún le he hecho pocos kms para sacar conclusiones sobre la postura, pero las 4 o 5 salidas que llevo he ido muy cómodo.
     
  13. Erpeluson

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    Lo bueno de montar una bici desde cero es que aprendes, y descubres 1000 formas de como no montar una bici...:(

    Si hay que dar un premio al forero más capullo de la semana, me merezco el premio. Cuando compré las ruedas de segundamano,
    - es para disco? Si, para disco
    - Es 6 tornillos o Centerlock? Centerlock
    - En nucleo Shimano o Campy? Shimano
    - Perfecto, me las llevo!!!!

    Se me olvidó una pregunta crucial... para 10 o 11v. Di por sentado, ya que eran las que tenía en mi caadx, que eran de 11v, y hoy cuando voy a montar el cassette... errooooooooor!!!! aggggggg!!! La verdad es que lo podía haber hecho hace 2 semanas, pero dije, bahhh, ya lo pondré. Así que se fastidió todo el plan. Hasta la vuelta de China, a mediados de mayo no manchamos la cadena :(:(:(:mad:
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Toda mi solidaridad, compañero.
    Ese premio, como se suele decir para la lotería de Navidad, seguro que está muy repartido.
    Lo realmente bueno sería que alguno pudiéramos escarmentar en cabeza ajena.
    Ánimo, habrá que esperar un mes para ver ese montaje
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Un cassete de mtb de 11 deberia entrar
    Yo levo el xt en un buje de carretera de 11 y llevo puesta la arandela de grueso para cassetes de 10

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  16. Gerbon.13

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    Hay algun forero que adapta los bujes de 10 a 11 por 20€, sino un tornero te lo podria hacer.
     
  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Sino lleva una arandela en 10 no puede meter 11.
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Los cassetes de mtb shimano de 11 ocupan lo mismo que uno de 10
    Si usas cassette de 11 de carretera te toca tornear como dice el compañero

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  19. Erpeluson

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    A ver, por partes.

    Vivo en Alemania, así que el forero que tornea los núcleos, no me pilla muy bien. Compré este juego, de segunda muy barato, porque el que tenía no valía para 11v carretera, y ya sé todas las posibilidades, pero gracias por los consejos y por los ánimos!!!!!

    Hace meses pregunté en Berlin en varias tiendas si sabían donde se podía tornear un núcleo para rebajar el 1,85 mm, y me miraron en todas las tiendas como las vacas al tren. A la cuarta tienda que me dijeron muuuuuuuu, desistí de seguir intentándolo.

    Creo que ya puestos en gastos extras... voy a pillar una rueda trasera Aksium Disc, que me sale por 75 €, y para el próximo viaje a madrid me llevo el núcleo a tornear y dejo esa rueda para rodillo. Como digo esas ruedas van a ser para uso urbano. Más adelante, cuando recupere la cartera, y me saque algún extra money "making businnes in China", me pillaré las definitivas camperas, para que la bici sea digna de esta sección.

    La parte buena es que he puesto el cable cruzado y entra muchísimo más limpio... gracias por el consejo @Hitch

    Además he recibido las herramientas para el pressfit, y he podido sacar las cazoletas y embutirlas de nuevo en su posición correcta. Y me reafirmo, vaya carchuto el mecánico. Pone bien clarito: Non Drive Side!!!!

    pero bueno, tampoco podía hacer mucho más, ya que no me han llegado las fundas de los frenos ni la potencia. Pero tenía el plan de al menos haber dejado la transmisión ya instalada y ajustada, cadena cortada, engrasada...
     
  20. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    @Erpeluson me alegro de que te haya servido mi comentario. Una pregunta: ¿Cómo quitaste las pegatinas de las ruedas sin joderte las uñas y terminar sin paciencia? He leido algo de aplicarles calor y eso, pero me gustaría saber como lo hacen los alemanes..:cool:
     

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