Serpal que cubiertas recomiendas "todo uso"? Las Spec roubaix? Conti gp4000s? Conti all weather? Todas en 25.
Si el acortarlo hace que mejores tu posición biomecánica, entonces sí. Si la empeora deberás meter una potencia más larga. Menuda respuesta te he dado.... Independiente de eso, a veces no sólo es la distancia sillín a agarradores, si no que en caso de cogerte abajo haya menos diferencia que con un manillar más clásico.
Por si a alguien le interesa, aquí una review del cuadro chino: http://chinertown.com/index.php?topic=852.0
Gracias Sergio. Creo que ya voy algo tarde. A ver si mañana encuentro algo de 28. Si no, a sufrir...y a disfrutar. Sobre presiones, alguna recomendación? (no sé, un 10-15% menos que normalmente?)
Mis referencias. Yo con 75-76 kg uso 7-8 bar en 23 dependiendo de la cubierta y terreno, 6-7 en 25 (en Flandes bajé hasta 5,5 pero conociendo los tallos y con un poco de riesgo) y con las de 28 entre 5 y 6 aunque en Flandes usé 4,5 bar. También es cuestión de probar. En Roubaix si no tienes otra opción usa esas cubierta, pero intenta probar presiones. Yo, para mí peso tampoco arriesgaría y no bajaría de 6. En Roubaix es muy fácil llantear. La primera vez que fui, con cubierta de 23 porque no cabía más en mi cuadro, 9 pinchazos.
Es que no imaginas lo patatal que son los adoquines de Roubaix hasta que los vez y sientes en directo. La diferencia con Flandes es que en los tramos belgas pasan coches habitualmente. En los franceses, como metas un coche revientas bajos y suspensiones.
A los profesionales les da igual, pero para aficionados...los cuadros están preparados para eso? Ya sabes, me refiero a si no acabarán todos fisurados de tanto golpe.
Yo sufro a veces cuando meto mi ****** de bici en una carretera mala, no me imagino metiendo una de gama alta ahí.
Mi colega pinchó todo en Roubaix el año pasado...acabó en una casa pidiendo una cámara...este año en Flandes, cero pinchazos. Como dices, me cuenta que los adoquines son de miedo, la gente se tira a la hierba, laterales en cuanto puede....Por otro lado mi suegro la ha corrido varias veces con ruedas de 21...otros tiempos. Yo he decidido no llevar las Aeolus por miedo a cargarme una rueda en el pavé. No me juego lo que cuestan teniendo otro juego en casa... Qué ganas!
Las Aeoulus te van a aguantar sin ningún problema. El tema es, si llueve, frenar en carbono -aunque casi mejor, que tocar el freno en adoquín mojado es ho.stia segura-.