Hola, estoy mirando para cogerme mi primera bici de carretera y no estoy muy seguro que comprar, tengo en mente dos bicis que son estas: http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=289 https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-al-6-0.html No se cual os parece mejor... tambien si hay alguna otra opcion en otras marcas que ronden los 1000€ os agradeceria mucho que me recomendarais. Muchas Gracias y un saludo!!!!
Hombre, el montaje y la estética de la Canyon está bastante bien para el precio, aunque ten en cuenta el plazo de espera (en este caso no es mucho) y que tienes que sumarle el envío y eso. Mientras que la Megamo si la sacas en tienda con algo de descuento ya tienes ahí una diferencia de precio a considerar.
Yo te diría que sí ahorras un poco más me compraba carbono, mi primera bici fue massi carbon 105 y me costó 1250€ y aún la tengo de segunda bici. he visto megamo y era muy bonita los colores y eso.
Yo el año pasado compré carbono y 105 por 1.300, pero este año las bicis han subido y por ese precio toca bajar al Tiagra o irse a 1.400-1.500.
Tanta diferencia hay de un carbono al aluminio? Ahora hay muchas marcas, Rose, Canyon, Trek... con cuadros de aluminio muy ligeros que consiguen montajes que le sacan los colores, a nivel de peso, a muchas bicis de carbono. La propia Trek creo que tiene modelos en aluminio mas ligeros que sus homólogos en carbono. Y en lo demás, rigidez, absorción... también influye mucho el montaje de la bici, ruedas, cubiertas, presión adecuada de las mismas, sillín, manillar, cinta... Nunca he probado el carbono, por eso me intriga que todo el mundo recomiende carbono si o si cuando por el mismo precio de un carbono con 105 te puedes pillar un aluminio con Ultegra y unas Zonda, por ejemplo y encima tienes una bici mas ligera. A ver si algún día pruebo un carbono y lo entiendo.
Yo he pasado de carbono a aluminio, y estoy muy contento con el cambio. Quizá en cuadros tope o semi tope la diferencia sea notable, pero en gama baja de carbono la que tengo de aluminio es mejor en peso y rendimiento. Si no tienes prisa yo iría a por la Canyon el cuadro es mejor, pero podrías mirar precio de una allez, la de trek, o Cannondale que son los mejores cuadros de aluminio
Hoy en día hay cuadros de aluminio muy muy buenos que no tienen nada que envidiar al carbono y con una relación calidad-precio excelente. La quinta bici más ligera de cannondale es la caad12 de aluminio con 6,71 kg. Tengo una rose de aluminio a la que no noto diferencia con una de carbono y el peso (sin pedales, portabidones, ciclocomputador...pelada del todo y en talla de las más pequeñas) es francamente bueno. Desde mi punto de vista el aluminio es una buena opción y más todavía si piensas en la durablidad o rotura ante caídas tontas:
Entre ambas bicis elige la que más te guste, aunque la canyon (más cara) la veo un escalón por encima pero sus plazos de entrega suelen ser
Yo tendría esta en cuenta a la hora de elegir: https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-1000-bike-now-852768/aid:852770
http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXRT58ALRIV22/planet-x-rt-58-alloy-sram-rival-11-road-bike Sram rival y ruedas campagnolo a precio muy competente.