Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,495
    Likes Received:
    2,340
    Location:
    Barakataun
    Pintan bien desde luego, el tiro de cable parece muy "natural" y siendo doble pivote...pero shimano es shimano.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Funcionan bastante bien. Aunque sí me dejasen escoger prefiero los durace, además algo más baratos.

    Lo que es un poco de jaleo es como colocar el terminal del cable.
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    639
    Que puentes de freno monta la nueva Domane?

    Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
     
  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,495
    Likes Received:
    2,340
    Location:
    Barakataun
    Unos bontrager, marca de componentes de trek.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Los mismos Bontrager que la emonda slr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    639
    Y el sistema del tubo vertical? Me llama la atencion que nadie pregunte por el. Parece ajustable para regular la rigidez y absorcion vertical de esa zona? Tambien tiene pinta de llenarse de ****** en pocas salidas.

    Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    En el vídeo que pusieron de GCN se ve cómo la tija báscula, por lo que se puede limpiar sin problemas aparentes.

    El regulador se ajusta quitando el portabidones trasero, creo. Arriba es máxima rigidez y abajo mínima.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    No hace falta quitar el portabidon, solo aflojar el tornillo inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    La verdad que la bici esta chula y la venden muy bien los de trek.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    130
    yo tambien pienso en la Domane que con tanto huequito en la tija tiene que cojer ****** a punta pala...
     
  12. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    ya te digo yo hasta que no lo pruebe y experimente todatoda esa "amortiguación" en mi carnes jeje no me creo nada o al menos muy poco, sobre todo comprobar que no haya pérdida de rendimiento... ya me ha pasado con otras cuadros de mucho renombre, notar cierta amortiguación por supuesto que sí pero a cambio de una pérdida de rendimiento muy grande, que al menos a mí no me compensa la comodidad que aporta con respecto a otros cuadros más racing
     
  13. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    ¡Qué barbaridad!, ¡Una pérdida de rendimiento muy grande!, ¿Cómo has medido esa pérdida?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    Yo intuyo que la mayoría de mortales que compren esa bici al final dejarán la regulación del isospeed ese de la tija en el término medio y no lo volverán a tocar.

    Al tiempo.

    Good evening Pasadena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,800
    Likes Received:
    20,474
    Location:
    Donosti
    O quien lo hara a mitad de ruta para ser el "guay" de la grupeta.............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    Como cuando paraban a dar la vuelta a la rueda para cambiar de piñón.

    Good evening Pasadena!
     
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    cada uno tiene una sensibilidad distinta hay quien no nota pasar de una b twin de 400e (sin menospreciar a nadie) a una tcr por poner un ejemplo... pues yo todo lo contrario, jje sumado que a mis lesiones antiguas de moto noto enseguida las incomodidades y comportamiento en general, si me giras 1mm el manillar o me bajas la tija ufff asi ya no puedo y me tengo que bajar hasta ponerlo "perfecto" soy muy maniatico... tengo compañeros que llevan las agarraderas pelin giradas o la cinta no exactamente igual, yo así es que no puedo de verdad que me gustaría ser como ellos jajaj también es verdad que es muy difícil comparar exactamente en mismas condiciones, porque tendría que ser con idénticos componentes, mismas condiciones de ruta... pero bueno tú ya cuando llevas tantos años encima de una bici y llevas probadas unas cuantas ya, más o menos sabes lo que te gusta y lo que no te gusta. y por supuesto que se nota el comportamiento de según qué cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 10, 2016
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Ojo que no es una crítica, pero si Cancellara usa una Domane siempre, no creo que genere una pérdida de rendimiento tan alta.

    Además, recuerdo cuando Serpal probó la Endurace, que comentó que en rendimiento no tenía prácticamente nada que envidiar a la Ultimate y se notaba a favor la comodidad.

    Yo creo que, hablando de Trek, está aislando al ciclista de la carretera, pero los puntos claves de potencia (caja de pedalier, vainas y horquilla) las mantiene igual de rígidas que en una Madone. Dudo que en una medición la pérdida de potencia fuera significativa.

    Esto, Serpal que prueba tantas, nos puede ampliar la info!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Ahira que está la paris - rubaix veis algún modelo GF?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,800
    Likes Received:
    20,474
    Location:
    Donosti
    Domane, Dogma k8, Specia-Roubaix........y también se ven aeros

    Direct energy y Lampre con discos, algun Ag2r con freno cantilever se ha visto
     

Share This Page