Novedades 2017 *The Post*

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 25, 2015.

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  1. CiviIense

    CiviIense Miembro activo

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    Bueno, en ese caso hay que reconocer que los ejes de 15 fueron un buen invento. Los de 20 eran ladrillacos, y para el 90% de las bicis con el de 15 sobra. Actualmente incluso hay bicis de carretera con eje de 15, y la verdad es que funciona muy bien.
     
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  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¡Por eso muchas horquillas vueven a hacerlas de 20!
    Ala a comerte otra rueda para horquilla nueva....y suma y sigue...

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  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Y ahora que en el enduro se pone de moda los muelles,ayer en Lourdes un monton de bicis con amortos de aire sin ir mas lejos Gwin que gano en su bici con uno de aire.
    ES LA RUEDA Y NO TIENE QUE PARAR!
     
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  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    En enduro la gente pone muelle, en dh las tope gama suelen venir con aire

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  5. xixopelot

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    Bueno , cada uno tendrá sus preferencias con el material pero yo no veo el muelle para ruteo la verdad , ni siquiera para los que van ocasionalmente de BP , yo cuando he ido con el Canicrí de aire , perfecto
     
  6. edgar_rua

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    Si no se trata de eso. No es cuestión de ir bien o mal, a ver quien tiene webs a decir que el aire no va bien cuando están ganando carreras de DH con ellos...

    Yo llevo muelle ahora, pero no es una cuestión de rendimiento, es una cuestión de feeling, el tacto que da, la suavidad, etc... Si no te importa el peso y te gusta ese comportamiento pues ya está, y esto tanto lo puedes aplicar en enduro como en dh. Bajar, yo al menos, voy a bajar igual con un Push de 1200€ que con un Monarch de 200€, peeeeero el tacto del Vivid Coil que llevo me da mejores sensaciones que el del Monarch que traía la bici y por eso lo llevo ;)
     
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  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Todo sea dicho de paso, que el cambio de un Monarch a un Vivid ya supone subir un escalón de rendimiento dentro de la gama de RS. Así que quizá con un Vivid Air iría de lujo (o un CCDB Air), pero esto es algo que todavía tengo que probar
     
  8. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Eso no es cierto, me acuerdo de un estudio que se hizo para medir la rigidez y pesos de los ejes de 15mm vs los de 20mm y no había casi nada de ahorro de peso y en cambio la rigidez se reduce bastante.

    Fue una tomadura de pelo que no les salió tan bien como sería de esperar. Muchas gracias le tenemos que dar a fabricantes como Hope y Dt Swiss que nos dan adaptadores para los 2 tipos de eje.
     
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  9. Nightjjr

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    http://nsmb.com/3729-15mm-axles-are-here-to-stay/

    Un artículo de la época. Merece mucho la pena leerlo.
     
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  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Estoy contigo Edgar. Llevar muelle es una cuestion de que te guste mas el tacto que da.
     
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  11. ray

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    Y como llega a acariciar tu cueLpo un muelle .....no tiene precio.;)
     
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  12. edgar_rua

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    Cada año más poético @ray

     
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  13. ray

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    Es la perspectiva y la imperiosa necesidad de esos artilugios -que las articulaciones y espalda agradecen-para seguir en la brecha...eso si,en segunda linea.:D
     
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  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Eso ya te ha quedado un poco Gay, en vez de Ray, si me permites...

    SUA VE SUA VE SU SU SU AVE

    :p


    En cuanto a los amortiguadores métricos... espero que les podamos hacer un Overdrive 2 y se los coman con patatas, como dice Jalll, yo dejaría las 3 ó 4 medidas más comunes y a tirar.

    Como el Boost, para un Boost trasero o me quedo en el 142, o paso directamente al 150. 1 mm por cada lado debe ser la *****.



    SALUD!!!
     
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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    El boost es que solo tiene sentido para las cubiertas plus. El 142 me va muy bien. El amorto me va muy bien, la bici me va muy bien y no veo que estas cosas nuevas la mejoren.

    Mejoras fueron la tija pija, ejes pasantes cuando andabamos con el QR, frenos de disco, buenas suspensionesm etc. Pero ya cambiar el standard sin motivo aparente.. no se... no lo veo.
     
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  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Realmente no es 1 mm por cada lado, son 4.5mm. La diferencia es entre 148 y 157 y no 150, los bujes con eje de 12 normalmente son 7mm mas anchos 3.5mm que encajan en cada puntera. Osea 142 es igual a 135 pero en eje de 12 y 150 es a 157. De 141 que es el que corresponderia a 148 no se fabrica por ser algo ya en deshuso el eje de10.
    Y ademas con el eje de 150 o 157 se usa caja de 83 y en 148 se conserva la de 73 para un mejor qfactor.
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bah..porque eres ya un veterano cabronSette ..Que si nó......!!! :D:D:D
     
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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno y después de haber arreglao el país , esta semana toca Sea Otter , a ver qué se cuece de novedades !
    Habrá nuevos modelos ?
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Lo siento, pero no he entendido un carajo.


    SALUD!!!
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Gracias por lo de cabronset!;)


    SALUD!!!
     
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