Hola a todos Escribo lo que me ha ocurrido Compré a mediados de 2013 el grupo Shimano Duraace Di2. Una pasta como suponeis. Pues hace pocas semanas el cambio trasero dejó de funcionar. Lo llevo donde se compro y lo remiten a Macario (distribuidor oficial de Shimano en España). Contestación de Shimano. "Cambio trasero con golpe, imposible reparar, se ofrece un renove con descuento 30% por compra de uno nuevo". Efectivamente el cambio tiene un arañazo pero de hace mas de un año. Es independiente del fallo de funcionamiento de ahora. Aunque eso si, no lo puedo demnostrar. Pongo foto para que veais el arañazo. El caso es que por ese simple arañazo no me lo reparan en garantia. Quiero expresarles mi desacuerdo y les llamo por telefono y me dicen que por telefono no atienden a clientes particulares, que lo intetente por mail. Lo hago asi y tampoco contestan. Y eso que su pagina luce bien los telefonos y el mail de atención al cliente. Con todo esto quiero deciros varias cosas. Mantener los componentes Shimano impolutos porque ante el más minimo defecto estético se van escudar en eso para no cambiar productos en garantia y que tenga defecto de funcionamiento. Luego, la NO atención al cliente de Macario. Entiendo que no lo reparasen si estuviese rota la carcasa pero por un arañazo de caida no se yo. Bueno, tampoco quiero abrir polémica sobre esto, es solo para informar del tema y que le pueda servir a alguien en el futuro. Perdón por la chapa.
El mío esta igual, pero no ha dejado de funcionar. Y aunque es una putada, en mi caso, se llevó un arrastron bueno y como a ti se ve claro que tiene hasta perdida de material. Se que no es plato de buen gusto, pero las marcas son así, en caso de que puedan demostrar que se ha llevado un golpe, normalmente no se hacen cargo y como mucho te dicen lo que a ti, un descuento. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hay cosas que cuesta mas arreglarlas que sustituirlas. Política de este tipo la hay en muchos productos. Si embargo, viendo lo caro que son estos productos, me da a mi que realmente una reparación si es posible a un coste menor que lo que vale el producto, y no la ofrecen porque les interesa mas lo evidente. Yo entiendo que un futbolista cambie de ferrari cuando se le llene el cenicero, pero eso no quita que ferrari esté en la obliglación de ofrecerte la posibilida de que el cenicero se pueda desmontar para vaciarlo.
los d2 an dado muchos problemas sobre todos los primeros es una pena que una marca como shimano no tengas despiece con la pasta que vale.
Eso pienso yo, Ivan. Lo logico sería que se abriera el cambio y sustituyeran el mecanismo interior solo. Vamos, que exista despice, y no sea de usar y tirar. Un producto de mas de 400 euros debería tener posibilidad de reparación.
Pues la verdad que lo siento Pero estamos hablado de shimano Que no vende recambio de sus frenos hidráulicos por que dice que su aceite no estropea las toricas un argumento muy discutible . Yo intentaría desmontarlo , total no pierdes nada Saludos
Estamos hablando de aparatos electronicos, diseñados por y para alto rendimiento. Shimano igual no contempla la reparacion de estos en sus diseños. Dudo incluso que se pueda desmontar
Lo que shimano a montado que no lo des monte el hombre ..... Todo se puede desmontar Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Si, lo desmontaré. Aunque primero me tengo que fabricar un "algo" ya que trae una cabeza de tornillo especial.
Pero te tocará comprarlo fuera de España, porque aquí los despieces Shimano brillan por su ausencia (tendrá algo que ver que el encargado de ofrecerlos es Macario?) Te aconsejo Bikediscount, tiene despiece Shimano muy variado y buenos precios
Las marcas, todas sin dejarme ninguna, en cuanto ven golpe atribuyen el fallo a ello, lo se de buena tinta porque curro con electrónica y todos los servicios técnicos se cubren las espaldas en ello, y dudo que si lees las condiciones de garantía de shimano no te ponga que por golpe no lo cubran, estamos jodidos con esa política de garantía