destensa la sirga y baja el desviador, que vaya un poco mas justo el el plato grande a ver si no te roza
Por fin llegan los buenos dias y se puede salir a dar pedales por el mar Mediterraneo, Aqui cerca del "Me encanta chiringito de pepe" en Penyiscola y la Serra de Irta un paraiso en medio de las urbanizaciones. Me encanta esta bike, tengo una Alma pero con esta brfffff los km caen no tan rapido pero las sendas son una delicia!!!
Hola a todos, llego a este foro despues de haber descartado la occam AM por mis medidas, mido 1,89 y 88 de entrepierna. La occam TR en talla L tambien me iba un poco justa, teniendo que sacar casi toda la tija del sillin y la posicion me quedaba muy tumbada, como en la Alma de la que vengo. En la tienda me han recomendado la XL, aunque dudando con la L cambiando potencia, he pensado en la H30. Recomendais algun cambio antes de pedirla? El tendero me dijo que la gente solo cambia el eje trasero poniendo cierre rápido, 19€. A ver si hago números y me lanzo a pedirla, me han dicho que tardaría una semana. Saludos a todos
Buenas enhorabuena por la elección, yo tengo la misma y va muy bien los cambios que hice y no me arrepiento son: la tija pija, los frenos xt y el manillar y potencia raceface el eje trasero si necesitas meter y sacar la rueda muchas veces igual si vale la pena pero si no con una multiherramientas el dia que te haga falta la sacas sin problemas salut
Gracias por contestar, tengo unas dudas: Al elegir frenos XT, ¿vienen los visores de los cambios? ¿El cambio de manillar y potencia que le aporta a la bici? En el configurador pone: DT Swis Rear Axle 12X148mm ¿Eso que es, cierre rápido y/o cambio de medida del eje trasero de 9 a 12mm? He leido en este foro que con 12mm se aumenta la rigidez de la bici y no sé que es lo que eso significa. Saludos
Eso es el cambio de medida de 9 a 12 ybaporta mayor rigidez en la parte trasera. Con una potencia mas corta la bici gira mejor y da mas seguridad bajando ybse evita salir disparado por encima del manillar en bajadas, la direccion se vuelve mas precisa .
Pues no se si siendo más corta evitas el salir por orejas,,, si acaso es más hacia arriba osea positiva si, pero el tema de corta o larga es la medida de cada uno, Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Con una potencia larga apoyas mas peso en la rueda delantera, osea que vas mas tumbado y el centro del peso se situa mas alante, favorece wl pedaleo, y al cargar mas peso delante a ka hora de bajar es mas facil salir por orejas. Con una potecia mas corta el peso se situa mas atras y a la hora de bajar da mas seguridad, evitando salir por orejas. Con la altura de la potencia consigues mas comodidad pero si te pasas de altura la bici se encabrita subiendo cuestas pronunciadas
Bueno si santi, eso es la teoría, pero tu sabes que según la estatura va la medida de la potencia, que no es lo mismo un tío que mide 1,70 que otro que mide 1,90, por eso pienso que condiciona más si es la caída positiva o negativa, de ahí el apunte y sin ánimo de molestar Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
no mplesta pero las bicis ya tienen talla, S,M,L,XL que van en función de la talla de cada biker, uno de 1´70 ira en una S o M y uno de 1´90 ira en una XL.
Bueno, pues ya esta pedida: Occam TR H30 talla XL, color naranja y negro y de opciones solo le he metido lo del cierre rápido, mañana me confirma la fecha de entrega pero me ha dicho que cerca de las dos semanas.
buenas, tras mucho trastear incluso pedir ayuda a un mecánico mi desviador siempre roza cuando no debe, me veo obligado a ir a la tienda a ver que solución tiene, desviador y maneta parece que están bien, me da miedo que sea cosa del cuadro, ya que va atornillado a él. Solo quería preguntaros si alguien más le pasa, roce de cadena en el desviador cuándo no debería...
Los cambie porque le puse unos frenos xt que tenía de mi antigua lapierre y los enganches del manillar no eran compatibles con los mandos que traía de origen. Los puso el tendero y sin problemas.
Lo que pasa en ese desviador es que llevas un 22-36 de platos y el anclaje del cuadro y el desviador aceptan como minimo plato de 24, el que lleva xt lleva un 26-36 , en mi orbea pasaba eso
Si no lo tengo mal entendido y dentro de lo que me humildemente me han explicado la talla de la bici está directamente relacionada a la estatura del ciclista y el tema de la longitud de la potencia a la comodidad de pedaleo y/o posicionamiento encima de la bici para ascender y descender por pistas o senderos. las potencias también estan relacionadas con las tallas, por ejemplo la raceface de 35mm que es opcional en la OCCAM en la talla de M es de 50mm y en tallas L y XL es de 70mm Aunque lo que si he podido probar es que la de 35mm AEFFECT y el manillar de 10mm van de lujo y te dan bastante seguridad y mas a mi que soy un patan de cuidado. Bueno ya no pego mas la chapa salut y pedales
Pues dime la cómoda para mi que me la voy a pillar,,, a no que depende de mi complexión, o de lo largo que sean mis brazos,, o que no me va a dar lo mismo la mía que la tuya??? Pues entonces digo yo que si que depende algo de la talla de cada uno, por que aunque yo lleve la misma talla de cuadro no quiere decir que mis brazos sean igual de largos que los tuyos ni que el tronco también sea igual, de echo el ejemplo lo tenéis aquí cuanta gente de la misma estatura y compran diferentes tallas, por que van a tienda, se la prueban y resulta que les es más cómoda otra talla, Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk