WD40 para horkilla?

Tema en 'General' iniciado por David-MTB, 10 Abr 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Claro, llevo usandola mas de 10 años y me vas a contar a mi lo que hace:rolleyes:

    Esa grasa es para el recubrimiento de las barras, es especial para pegarse ahi.

    Simplemente echas un poco en la punta de tu dedo(la mitad de lo que usas en pasta de dientes o menos), haces un anillo alrededor de la barra(con las barras limpias), y luego comprimes la horquilla varias veces, o la extiendes antes con el mismo dedo para despues comprimir, limpias el sobrante, y tienes deslizamiento asegurado para 3 salidas o mas.

    El pastel lo hace si la pones a saco, con una minima cantidad cumple la función y no se acumula exceso de porqueria. Al final de la salida limpias las barras y siguen estando deslizantes, y notas perfectamente hasta donde no ha llegado la grasa simplemente pasando el dedo, y, donde no ha llegado(por que la horquilla no se hunde mas) ahi el dedo no desliza, se frena.

    No se puede hablar de algo que no se sabe usar y decir que es malo justo por que se usa incorrectamente.
     
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    Última edición: 11 Abr 2016
  2. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Vale, y como dices q se llama esa grasa natasha?
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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  4. Amt0571

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    Manda un mail a Manitou y pregunta para que sirve. Te prometo que contestan rápido. Por experiencia.

    Y porqué te digo esto? pués porqué tuve una horquilla Manitou y contacté en repetidas ocasiones con ellos por temas de mantenimiento. Creo que habré hecho como 20 mantenimientos completos a horquillas de Manitou. Sé como funcionan, los aceites y grasas que necesitas y te las puedo desmontar pieza a pieza con los ojos cerrados.

    La grasa M-Prep se pone en los casquillos de fricción principalmente y en las barras por el lado INTERIOR (el que queda dentro de las botellas, en resumen). También se puede poner un poco en el lado INTERIOR de los retenes. Espero que hayas notado que he usado la palabra INTERIOR en ambas ocasiones.

    Poner grasa en cualquier superficie expuesta al exterior es la mejor forma de que coja ****** a cascoporro, y de paso haces puntos a rallar las barras, pero tu mismo, que a mi lo que hagas con tu horquilla me la trae floja y a estas alturas ya sé que de mecánica tienes la misma idea que yo de pintar al óleo.
     
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  5. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la grasa prep-m y es para el interior , en su defecto tambien es buena para los pistones del freno ya q tiene una viscosidad muy parecida a la q vende avid para tal fin . Como dice un compañero mas arriba un liquido especifico o gt85 que es sin duda uno de los aceites mas completos q hay . Yo con un pincel unto las narras un poco a la altura de los retenes , gt85 para el resto de la transmisión salvo cadena a la q echo cera

    Saludos,
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La grasa M Prep es para el interior de las horquillas, como ya han dicho antes.
     
  8. ermanuelillo

    ermanuelillo Miembro activo

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    A la horquilla ni de coña, a la horkilla pues igual le va bien oye...
     
  9. rallyator

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    Y la silicona estropea el guardapolvos?
     
  10. Natasha Romanoff

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    Te ha quedado muy bien la chuleria. Lo mismo que me da igual los mails que le hayas mandado a manitou ni las horquillas que hayas desmontado, a lo mejor tampoco puede usarse en otras horquillas, como es de manitou!!:rolleyes:, a lo mejor como tengo r shox y manitou deberia usar la grasa r shox en las r shox y al manitou en la horquilla manitou:rolleyes:, ahh, y el liquido fox en amortiguadores fox.

    Tu ponla donde te dee la gana, que yo haré lo mismo, si no sabes usarla en el exterior es tu problema, esas grasa es para lubricar las barras, si a ti no te funciona por fuera es tu problema, no el mio.

    Manitou puede decir misa. Lo mismo que un aceite de motor de coche es para eso y en las cadenas de bici va cojonudo, pues esa grasa lo mismo. Tu pon esa grasa donde te dee la gana, y yo haré lo mismo, diga lo que diga manitou y por mucho que tu repitas un dogma para lleva razón.
     
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    Última edición: 11 Abr 2016
  11. Natasha Romanoff

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    si
     
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  12. Natasha Romanoff

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    Para lo que sea es una cosa, pero ¿verdad que no es para los pistones de los frenos?, pero tu la usas y te va bien, pues yo la uso en las barras de las horquillas tanto por fuera, como cuando las desmonto y hago mantenimiento por dentro, llevo usandola mucho tiempo. Ya he explicado como la uso, incluso en invierno la uso en los cables de cambio.
     
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  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    yo he usado hasta aceite de motor en la otra horquilla....
     
  14. Natasha Romanoff

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    Y yo lo uso para el engrase interior, el que lleva en el fondo de las botellas, un 20w50 de moto, ya que lubrica bastante mejor que uno hidraulico y encima es mas viscoso y tiende a fugarse mucho menos que el 5w de r shox.

    Aunque claro, según los dogmas que sueltan algunos como es aceite de motor no sirve en las horquillas, y como en el hidraulico uso aceite de horquilla de moto seguro que tampoco sirve.

    Y encima como en la reba uso 15w en el hidraulico en lugar del 5w que recomienda r shox seguro que tambien esta mal hecho:rolleyes:.
     
  15. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Como se ha dicho las barras se lubrican con el aceite interno, y lo más importante es hacer el mantenimiento correspondiente.
    Luego una vez limpias le echo un poco de aceite de silicona, hundo las barras un par de veces y quito el sobrante.

    Natasha, es un aceite muy fino, que en el envase pone que va bien para plásticos y gomas. Explica por favor en qué puede perjudicar.
     
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  16. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Igual que yo. Me ha matado lo de que sea perjudicial. El que uso yo es silicona pura de radiocontrol, se usa para los amortiguadores de los coches.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Lo de las siliconas lo he confundido con otro tipo de sprays para plásticos, tipo limpiasalpicaderos y similares, que si atacan a los componentes de gomas, y plásticos.

    Si existen siliconas lubricantes, justo para ese fin, para los retenes.
     
  18. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Entro, leo que el de siempre sigue escribiendo y pensando que todo el mundo esta contra el y me voy.
    Querida, tu sitio es forocoches, no foromtb
     
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  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo solo veo a uno contra mi, y no eres tu(que me da bastante igual, por que no hago de esa oposición, algo personal), no a todo el mundo, pero para entrar y decir la troleada de turno te sobra tiempo.

    Yo entro, debato, y opino, a veces me equivoco yo, y a veces los demás, si tu entras a otra cosa(que es mas que obvia) es problema tuyo. Be water!!!
     
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  20. Luis F. Gaviria Zapata

    Luis F. Gaviria Zapata Novato

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    Vete cambiando la "horkilla" ya te la cargaste
     

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