1 o 2 platos

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 7 Abr 2016.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Jejeje gracias.

    Pero sobre todo depende de la zona donde vivas, yo hay salidas que prácticamente la hago entera con el plato pequeño (22) y juego con los piñones
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Si vas a poner 11v pon dos platos y no te vas a quedar corto con platos 26/36, lo que llevo yo es eso y va muy bien; ahora bien, esto es muy personal y depende de ti, tu forma física y cómo sean esas montañas.
     
  3. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Hay que decir también que cuando se va rapido y se lleva mucha cadencia se tiende a ir dando como botecitos encima del sillin. Cosa que no ocurre con un 40 ó 42 y eso lo agradece mucho mi zona de la próstata, que algunos vamos teniendo una edad.
     
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Cuando llevaba 3x10, el plato grande a lo mejor lo utilizaba un 5% de la ruta. Siempre iba con el 32 y el 22 en las rampas mas empinadas. Con el 24/38 voy bien, pero por mi zona, el 38 a lo mejor es demasiado todavia. Me cuesta moverlo en velocidad y lo utilizo poco. Un 36 o un 34 podria ir mejor, y eso que hay bastante llano. Si fuera una zona tipo Monegros que los caminos parecen autopistas, a lo mejor si que un 38, un 40 o un 42...
     
  5. josef29

    josef29 Miembro activo

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    lo mas polivalente yo pienso que son dos platos, con uno debes estar un poco mas fuerte y dependiendo de la zona te puedes quedar corto de desarrollo
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Si vas dando botes en el sillin es que la cadencia no es correcta y apenas haces fuerza, por eso das botes, es como pedalear en vacio, no haces fuerza y el resultado del movimiento del pedaleo lo absorbes con el cuerpo.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Obviamente lo mas polivalente son 3 platos.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Que pesaos con los 3 platos, siempre los mismos.
     
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  9. josef29

    josef29 Miembro activo

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    si claro, pero los 3 platos poco se lleva ya, lo mas normal que se suele montar son 2x10
     
  10. robeider

    robeider Miembro activo

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    Yo voy con 3 platos y 10 coronas, pero preferiria sin ninguna duda ir con 1 plato y 30 coronas, lo malo que subiria peso en vez de bajarlo:p, y si no ¡DESMIENTEMELO!
     
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  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿y que mas da lo que se lleve? yo no hablo de moda, hablo de la realidad.
     
  12. josef29

    josef29 Miembro activo

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    yo no te digo que los tres platos no sea lo mas polivalente, claro que si, pero que no es muy habitual o pocas se ven con tres platos también es cierto
     
  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    No pensaba que opinar en un hilo podia resultar pesado. Creo que aqui cada uno da su opinión siempre desde el respeto.
    Creo yo vamos !!!
     
  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo acabo de montar un engendro mezclado de 2x11 que anda igual o supera por poco al tres platos tradicional en desarrollos y va alucinante.
    Y eso que todavía le puedo poner el cassette sram.
    Bielas sram 2x10 42-28, desviador de tres para que no roce la cadena, cambio y mandos shimano xtr 9000 11v , cassette 11-40 y cadena sram.

    Puedes subir piñones del cassette a 11-42, poner el sram y ganarle también el 10 dientes o poner platos de menos dientes.
    Muchas mas opciones con el 2x11 y superar al 3platos en desarrollos es muy fácil.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo el monoplato no lo veo para rally a no ser que compitas y vayas cambiando de plato en función del recorrido y estado de forma.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ni yo digo que no se lleven los dos platos, pero yo no he entrado en eso, he citado a una persona que decia que lo mas polivalente son 2 platos, y obviamente son mas polivalentes tres que dos. En lo demás no entro. ¿que se llevan 2 en lugar de tres? perfecto, pero eso no le da mas polivalencia al de dos que al de tres, que es a lo que yo he aludido.

    La moda es la moda, no tiene por que ser mejor una cosa que se lleve, que la anterior, es moda.
     
    Última edición: 11 Abr 2016
  17. Natasha Romanoff

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    Claro, poniendo mas piñones, ponle esos mismos piñones al de tres platos para estar en igualdad de condiciones;).

    Con tres platos ni te haria falta cambiar a un plato de menos dientes ni corona pequeña de 10, o sea que no, ni es mas polivalente ni tiene mas opciones.

    Las opciones las tiene montando y desmontando platos y/o coronas, el 3x10 lo tiene todo sin quitar ni poner nada.
     
    Última edición: 11 Abr 2016
  18. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Los cambios traseros tienen una capacidad limitada para recoger la cadena, sumando la diferencia de eslabones del cassette y la de las bielas da un número. Si te pasas del que da el cambio la cadena te queda colgando en posiciones de plato pequeño.
    Y eso que he cogido el cambio XTR9000 que es el de 11 que mas eslabones mueve.
    En mi caso tiene de margen unos tres eslabones, lo justo para ponerle el cassette de sram. A partir de ahí la cadena empieza a colgar.
    Entonces tu dices que si le planto el tres platos 44-32-22 eso tiene mucho mas desarrollo, claro pero se trata de que la cadena no quede colgando.
    Porque la diferencia de eslabones ya te la has comido en las bielas y no le puedes aumentar el cassette.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Demasiado rollo. Coge un 3x10 y tienes toda la polivalencia que necesites, fin del problema.

    La cadena queda colgando cuando usas desarrollos incorrectos y/o cuando es muy larga.

    Mientras no quede colgando en plato pequeño y corona pequeña, jamás quedará colgando en ninguna otra situación.
     

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