[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Estoy completamente indignado con ese comunicado. Mi opinión ya está unos posts atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hondaflin

    hondaflin Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    valladolid y cercanias
    Lo escribí en su face y lo repito aqui. Yo no vuelvo. Si tengo que viajar un dia antes de una marcha y hacer noche fuera de casa no será para volver a la extrema.

    Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
     
  3. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    En un rallye de regularidad la carretera está abierta. En Euskadi la Ertzantza (no se como se escribe) tiene las competencias de tráfico.

    La autoridad no funciona así. Existe el abuso de autoridad y es delito...

    Que te paren es una cosa (lo llevo diciendo desde las 6 de la mañana) que cancelen la marcha es algo totalmente distinto.

    Abel, si lo vie en tu video de la Mussara.
    El Mosso no quería que siguiesis...y seguisteis y la organización "defendió" a sus participantes y completasteis la marcha...con normalidad.

    Aquí la GC (tienes info de primera mano, cosa que yo no) quiso parar la marcha. Y la organización pasó por el aro... (cosa que no hizo la Mussara)
    Ergo, la última decisión SIEMPRE (salvo como digo causas muy muy excepcionales) la tiene la propia organización.

    Como tu comentas en tu último video a un compi tuyo lo dejaron "tirado". A partir del km140.

    Si existen esas modificaciones. Se deben notificar antes de salir. Como no se sabían...se hace sobre la marcha. La carrera dura hasta el km 140 y una vez allí la organización devuelve neutralizados los participantes a Colmenar. Por el sitio más rápido o más seguro o más corto. El que quiera seguir está en su derecho pero fuera de la marcha.

    Pero no se puede "suspender" derrepente la marcha y búscate la vida para volver. Porque la gente no iba a eso...(de hecho no todos los participantes se quedaron cortados en ese punto).

    Los participantes siguieron por las carreteras....pero sin control, sin asistencia de ningùn tipo. La GC (a veces cuesta creerlo) vela por nuestra seguridad...La organización debería ser la que advirtiera que no se podía "abandonar" así como así a la gente.

    Imagína que eso pasa en la Titan (son organizaciones incomparables, lo se) Es la organización la que debe cumplir de una forma u otra. Se neutralizarán las etapas, se anularan tiempos, pero no será....llega como puedas....
    Es un ejemplo absurdo...pero creo que pillas la idea.

    Insisto, ojalá la marcha dure muchos años. El año que viene quiero participar. Porque me parece un recorrido superatractivo.
    Nunca me quejaré ni de avituallamientos, ni de bolsa de corredor ni de precio...ni de cronometraje. Pero, me parece muy muy heavy esto que ha pasado.

    Marchas que a mitad de recorrido se han parado, neutralizado, etc...ha habido y seguirá habiendo. Pero esto ha sido otra cosa...si pasamos por el aro tb con estpo.vamos a estar jodid*s.
    Le ha tocado a esta...no tengo nada en contra de su gente. Ya digo ojalá puedan seguir celebrandola y se consolide como una cita importante

    Y sin más, que tengáis buena tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    De hecho @carlitos_17 fíjate que en el comunicado de la organización dice que el jefe de tráfico para el coche para reagrupar el pelotón...no para suspender la marcha. Son cosas totalmente diferentes.
    Y la organización establece la meta donde lo considera. Y ahí da por finalizada la marcha...

    La GC no suspende la marcha, según dicen ellos....simplemente la paran, la neutraliza, la reagrupan o esa es su intención...Es la organización la que dice hasta aquí hemos llegao.

    Ahora si, salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Totalmente de acuerdo compañero.

    Si a mi me paran y me reagrupan, ole si es por temas de seguridad.

    Pero esto se ha acabado aqui y volver bajo vuestra responsabilidad, lo siento pero me cabrea.

    Por eso digo q tienen un año para mirar las cosas organizativas, porq esto es tema organizativo.

    El recorrido es chulisimo, le sobra la via verde por seguridad, pero el resto es muy guapo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    alguien a encontrado mas fotos o videos
     
  7. josea161

    josea161 Helmantibiker

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Del otro lado del rio
    El tema tiene muy fácil solución. Para futuras ediciones, tiempos mínimos de paso anteriormente establecidos y el que no llegue, que se quite el dorsal y bajo su responsabilidad, que tire para donde quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Darkgrass

    Darkgrass Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  9. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ahora si que me he despistado del todo.

    En el primer párrafo del comunicado habla de "neutralización"..... Que no, que no, que no es una "neutralización". Es una finalización o suspensión en toda regla. Una neutralización habría reagrupado al personal en uno o varios grupos y de ahí a meta y según se entiende de ese comunicado, era lo que pretendía la GC. ¿no?. Si es así, estoy con Lame_Geles. La decisión es de la organización y por lo tanto la responsabilidad es solo suya.

    Por otro lado, el contenido del comunicado es un ataque directo de la organización a sus participantes, lo cual, se tenga razón o no, es un despropósito mayúsculo (que por lo que yo vi y por lo que comentan otros, no pasó nada que pudiera considerarse anormal dentro de lo que es una marcha de este tipo - y si, lo reconozco, yo pisé el carril contrario en algún que otro momento-).

    Como ya he dicho en algún post, aunque tengo muy poca experiencia en esto de las marchas cicloturistas, si la tengo en las carreras populares y desde luego que hay muchos elementos negativos comunes (boom en el número de pruebas y entrada de "organizadores" sin experiencia alguna, calidad de la bolsa a la baja desde hace años, masificación de las pruebas para maximizar beneficios a costa de perder calidad, encarecimiento generalizado, impuesto revolucionario de las federaciones, avituallamientos sin previsión, voluntarios sin la más mínima formación, recorridos absurdos o "poligoneros"...etc), pero lo que nunca había visto, y máxime pagándose lo que se paga en este mundillo, es un ataque tan directo de los organizadores hacia sus clientes.

    P.D: Y lo que es para troncharse es la frase final "la seguridad debe prevalecer"....Claro. Dejando a los participantes tirados en el km 138 por "temerarios".

    Una pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Abr 2016
  10. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.758
    Me Gusta recibidos:
    5.075
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es impresionante, y encima consiguen abrir una guerra entre nosotros, la típica de "pseudopros" vs "globeros" que tanto apesta a apolillado ya. De verdad, espero que se retracten y reconozcan que mienten, que en cabeza no se adelantó al coche de cabeza en ningún momnento!!. Si mienten en eso culpando a los particpantes, en que otras cosas no mentirán!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuantos son 'numerosos corredores' frente al total de los que salimos para expulsarlos de la marcha si es verdad que hicieron lo que hicieron? ¿20, 50, 100?
    Si paras unos instantes la prueba y hechas a unos pocos, verías tú como se suavizaba la cosa para el resto de la prueba.
    Bonita forma de escurrir el bulto y pasarle la culpa a los participantes; al menos reconocen que no fueron capaces de hacer cumplir su propio reglamento y controlar la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    No se cual era la mejor solución, pero si había un problema de seguridad creo que más bien se empeoró. Tienes a ciclistas desperdigados en grupillos volviendo por donde entienden, alguno por el muro, otros se lo saltan, otros se saltan Valdelaguna ... se han retirado los voluntarios y las ambulancias (o eso nos contaron en las cabras) ... no se, no lo veo.

    Por otro lado si la guardia civil nos para y nos tiene esperando para reagrupar grupos grandes y llevarnos a Colmenar de Oreja, sin clasificaciones ni nada ... para mi que en lugar de estar quejandonos en un foro le prendemos fuego a la meta directamente ... no nos van a tocar la clasificación y la ruta entera. Suponiendo que todo lo que dice la organización es cierto, no tengo razones para dudarlo, entiendo que valoraron que lo mejor era llegar hasta la alfombra y por lo menos que la gente se fuera a casa con una "marcha terminada" ... la solución posterior para llevarnos a Colmenar tal vez se pudo hacer mejor (desde luego no me gustaría estar en el pellejo del que tomase las decisiones en ese momento).

    Me parece bien que aguantasen el último avituallamiento, que se mantenía la meta con las medallas, los masajes, etc, que fuera el organizador el que subiera a la nueva meta a explicar la situación (creo que era él).
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    que halla foreros que iban en ese grupo y esten afirmando rotundamente que es mentira, no es una razón para (por lo menos) dudarlo?
     
  15. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Cierto, no tengo por que dar más credibilidad a unos que a otros (aunque precisamente el concepto foreros así a bulto no me da mucha confianza, pero te doy la razón). Lo que quiero decir es que suponiendo que sea cierto lo que dice la organización (y no puedo, o no me atrevo a, valorar si lo es o no) la decisión que se tomó "creo" que se hizo en base a tratar de mantener en la medida de los posible el "concepto marcha", (mucho ojo a las comillas) pero supuso agravar el problema de seguridad que en teoría se pretendía cortar.

    Yo no se lo que pasó, iba mucho más atrás. Si que vi algunas cosas que no me gustaron (como en todas las marchas) y una o dos advertencias de la guardia civil sobre ir por el carril de la izquierda (el sábado en la primera parte de carretera si que escuché varias advertencias y broncas de la guardia civil por esa razón ).
     
  16. juandecva

    juandecva Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo iba en el grupo delantero cuando nos paró la GC antes de subir las cabras, eramos un grupo de unos 25 y os aseguro que el comportamiento del grupo fue muy bueno, de hecho los miembros de la organizacion q iban en el coche se quedaron flipando cuando nos paró la GC, a mi hasta me daban pena por la faena que les habia hecho la GC. Después de 5 min. decidieron q subieramos hasta arriba de las cabras. La GC lo que dijo cuando nos paró antes de s
    ubir las cabras fue que habia q reagrupar a la gente, no que se suspendiera, luego ya no se quien decidió suspenderla. Desde luego en ese grupo delantero no pasó lo que dice el comunicado, me parece lamentable el tema. No me verán más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo lo que leo @Lame_Geles es que "la Guardia Civil nos comunica que nos va iba a parar la prueba", pero vamos, quizás sean dos formas distintas de interpretarlo. También te digo que después de este comunicado esta es una discusión estéril.

    A mi se me han quitado las ganas de comentar nada más sobre la marcha. Ya está todo dicho y el culpable parece estar claro. El ciclista. Pues nada, ellos sabrán como tratan su producto y al que lo consume. Que les vaya bien.
     
  18. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Parar....es una cosa. Luego habla de neutralizar. Eso no es cancelar ni suspender ni darla por terminada.

    En lo otro también estamos de acuerdo. Somos (en este caso sois) sus clientes....
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.758
    Me Gusta recibidos:
    5.075
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Exacto eso es lo que ocurrió, comportamiento ejemplar por parte de los ciclistas (entendiendo como ejmeplar lo que es una marcha cicloturista, si querían 500 tios por el arcen, que no se metan en estos berenjenales).

    Por FB me han dicho que hubieron 2 personas que al escaprse en la zona d eMorata sí adelantaron al coche!!! En fin, por esos dos no puedo poner la mano en el fuego, sé que estuvieron escapados 10´ hasta que les pararon y se reincorporaron al grupo. Si tan cafres fueron 2 personas no es sencillo descalificarles? No amigos, ese no fue el motivo ya que pasó en el km 50 no en el 138 cuando la guardia civil decide pararnos, y el coche de la organización se le caía la cara de verguenza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Menuda se ha liado!


    Tapatalk Jose Manuel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página