[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Discussion in 'Material' started by THRASHER, Apr 11, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    [​IMG]
    Con tanto ingeniero e I+d que nos venden y cobran las grandes marcas no se a que esperan a meter esta opcion o proponerlo vamos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    estaban tambien los Tiramisu de 3TTT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    21
    hombre por un caso no va a pasar nada,pero como cada 2x3 que se forme una montonera se tengan que llevar al hospital a alguno pues los acabarán prohibiendo digo yo
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    esa respuesta venia dada por lo que decias de teorias conspiratorias, es que es asi y efectivamente todos estamos en la misma rueda, jeje una vez que entras (de pleno cuando pillas una hipoteca jaja) ya no puedes salir.
     
  5. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    eso se utiliza en las motos... pero para que no se joda el disco de una pedrada jaja seria un apaño claro esta, pero le quitas mucha ventilacion (se tendrian que hacer con tomas de aire) y con viento lateral se notan en las motos, en una bici tiene que ser una veleta.

    a ver yo que soy motero y alabo mi doble disco brembo de 320mm que paras el cacharro a xxx kmh con un dedo no voy a ser yo el que quiera volver a lo tambores... simil zapatas/discos en bicis... pero no es el caso en las bicis de carretera hoy dia tienen mas inconvenientes que ventajas y (en mi opinion) pesan mas los inconvenientes, por eso prefiero una buenas zapatas en contra:

    mas peso, no solo en todo lo que se necesita para poner discos, tambien en ruedas y cuadros mas reforzados. Cada vez que vuelvo a ver esas llantas con tropecientos radios CRUZADOS ufff solo por eso salgo corriendo...

    incomodidad, con todo lo que se llevaba avanzado en este tema en flexion de materiales para absorber vibraciones, ahora otra vez cuadros y llanta ultra rigidas

    mas caro, misma bici con discos ponle minimo 500€ mas, a eso sumale el mayor mantenimiento de liquidos, pastillas, discos...

    roces, que gusto tiene que dar subiendo un puerto de primera y que te valla rozando el disco :rolleyes:

    a favor:

    Por supuesto la frenada, no hay color mas potencia con mejor tacto.

    Estetica, aun habiendo caliper integrados y bajo el cuadro, los discos la verdad que molan como quedan haciendo los cuadros mas "estilizados"

    Llanta descentrada, con los discos no tiene porque afectar la frenada, pero con las zapas pues si...

    Teniendo en cuenta que con unos buenos frenos de zapatas yo considero mas que solventado el tema de potencia de frenado (si que seria de agradecer que se pudiera mejorar el tacto...) y la estetica me da igual, en mi opinion ganan por goleada las zapatas.

    Otro dato ¿cuantos años se dejan utilizar discos en ciclocross ? y ¿porque muchos siguen utilizando zapas? punteros incluido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 11, 2016
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Casualidades de la vida o no. Este verano le hicieron una entrevista a Ventoso en Eurosport durante una prueba ciclista.
    Y venía a decir que él estaba en contra del freno de disco en profesionales, además indicaba que deberían proteger los discos para posibles cortes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Al final los acabarán imponiéndolos como hicieron en mtb con el doble pulsador bajo el manillar en el 90, ruedas de 29", etc etc. Cuando aparecieron los pedales automáticos, las manetas de freno-cambio integradas, etc no tuve dudas, pero los frenos de disco no los veo al menos para los que llevamos llantas de aluminio y salimos por zonas de secano. Para 2 descensos con lluvia que tuve el año pasado (la bici frena pero hay que anticipar la frenada para eliminar el agua) no me compensa esos días de verano en que tras 2-3 curvas de herradura se calientan tanto que hay que apretar la maneta con 2 dedos y a veces las pastillas se quedan pegadas al disco. Y luego los roces (no sé porqué pero se me alabean los discos, llevo ya 3), y cuantos mejores frenos de disco llevas (más potentes) más próximas están las pastillas al disco y más roces todavía. Afortunadamente en mantenimiento (temas de cambio de líquido) no he tenido problemas.

    Los frenos de llanta van estupendamente. En la bici nueva llevo unos chorus que me frenan demasiado (freno con un dedo y a 2-3 cm del extremo de la maneta para hacer menos fuerza), prefiero mis antiguos ultegra con los que tengo que hacer más fuerza pero son perfectamente modulables, y si la pendiente es muy fuerte pues a frenar con 2 dedos, y sin los continuos recalentamientos en verano de los frenos de disco. Eso sí, si viviera por ejemplo en UK u otras zonas lluviosas serían mi primera elección, pero viviendo en zonas de secano pues no.

    Lo de la peligrosidad ante montoneras no me imaginaba que iba a haber casos tan pronto. Según leí el problema más que por su superficie cortante en sí del disco es porque ante de una montonera, como se frena fuerte antes de la caída, se calientan tanto que favorecen las heridas profundas. A veces los toco (no la pista de frenada para no contaminar sino la superficie curva) tras una frenada de 40 km/h-0 descendiendo antes de un semáforo-stop (mi calle por ejemplo) y queman que da gusto. Hago lo mismo con la bici de frenos tradicionales y la llanta de aluminio se nota caliente pero no quema.

    Espero que al menos nos dejen elegir por muchos años más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    Xq si o si?? Di algo útil para q haya q ponerlos
     
  9. lookgr

    lookgr Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    424
    Likes Received:
    190
    Hay qué decir algo útil?
    por 25 pesetas la respuesta, Mejor frenada, mejor frenada...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    917
    "Primera víctima del marketing"

    Yo los considero innecesarios en ruta pero... es lo que hay


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Los discos el año que viene serán más pequeños que los de ahora e iran tapados. No preguntéis porque lo sé, pero lo sé
     
  12. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    creo que hay que diferenciar al cicloturista del que compite....


    al cicloturista no le van a obligar a nada... pero tampoco va a salir en pelotones de 200 tíos...

    y a los pros...si les pagan las marcas.... un nuevo riesgo más a añadir...

    el ciclismo de carretera profesional debe de ser el deporte más arriesgado...si se evalúa la seguridad activa, la pasiva, las horas de práctica y las consecuencias...vamos... el himalayismo, el espeleobuceo.... y poquito más...
     
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues yo quiero mis palomitas que este hilo es de los que se ponen mejor con el paso del tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    ¿Cómo hacen para evitar el tema del calentamiento? Es decir, si son más pequeños y van peor ventilados, calentarán más, no?
     
  15. aupa_olano

    aupa_olano Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    139
    Likes Received:
    72
    Location:
    Barakaldo
    No estoy ni de acuerdo con que se metan discos en competicion, ni dejo de estarlo. Pero si bien, esto solo es un incidente es un incidente en un periodo en la que la seguridad está un poco bajo lupa en carrera (los famosos atropellos por las motos y alguna otra muerte que no tiene que ver pero que ha coincidido en el tiempo y incrementa el ruido mediático).
    Con ello quiero decir, que seguro que esto no hace que no se vayan a poner pero a retrasar algo su entrada oficial y definitiva seguro que ayuda.
    Y los que toman la decision seguro que hoy están un poco mas inquietos que hace una semana

    Saludos
     
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Hay que vender. Frenamos mucho tú y yo, los Pro no frenan apenas.
     
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    El que toma la decisión es el dinero, en todas las cosas y en esta también. Verás en 12/24 meses...
     
  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Se les oye frenar sus discos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Primer incidente serio , no deja de ser preocupante teniendo en cuenta la actualmente escasísima proporcion de discos en el pelotón pro...quizás sea este el dato mas relevante de si son seguros o no.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Yo me estoy imaginando a todos con discos en la leche que se pegaron en el tour, no sé si fue el año pasado, en la que cancelara se fastidió una vertebra, que metía miedo al verla en la tele, con ciclistas arrastrando por el suelo a toda velocidad....ufffff
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page