[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 11 Abr 2016.

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  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Esa ***** fue tan tan gorda que casi lo de menos es si un disco te podia hacer un corte o no, con no romperte la columna o un par de huesos en mil cachos te podias dar por salvado, todo lo demas creo que lo daban por bueno.
     
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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Sobre la superior frenada de los discos... hacia mucho que no me subia a una bici con frenos a la llanta, pues solo hacia MTB (discos), pero cuando volví a la carretera aluciné con lo bien que frenaban y lo que habían evolucionado los frenos. La bici era una Trek con puentes Bontrager Speed Limit y llantas de aluminio. No me creo que nadie necesite mas potencia de frenado. Y el tacto tambien era muuuy bueno. Por ese motivo la principal ventaja de los discos (mejor frenada) no me parece tan importante.

    Saludos.
     
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  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Yo sigo sin ver la necesidad de esto de los discos, pero si las marcas se empeñan mucho me temo que en pocos años estaremos todos con ellos. Salu2.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con lo bien que se iba con los cambios sin indexar. Fue un putadón.
    Yo pensé también eso cuando empecé el año pasado en carretera, pero lo dejé de pensar cuando volví a la mtb varios meses después.

    En calidad de frenada no hay color, se mire por donde se mire. Que uno la necesite o no es ya otra cosa...

    PD: acabo de tener un deja vu
     
    Última edición: 12 Abr 2016
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se a que te refieres exactamente con "calidad de frenado". Explicate.

    Yo llevo unos años compaginando MTB y carretera... tanto una como la otra tienen frenos de sobras. Quizas el tacto de un hidraulico sea mas directo, mas limpio.... pero por ser hidraulico y no tener la fricción de cable y funda. En potencia no sabria decir cual es superior, si las zapatas de la flaca o los discos de la de montaña.

    Saludos.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿En serio a estás alturas hay que explicar que no solo importa la potencia, sino también el tacto y dosificación?

    Otro deja vu....
     
  7. aupa_olano

    aupa_olano Miembro activo

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    Jejeje, como nos gusta revolver. Esto parecia ser un tema sobre la seguridad, que ya tiene su gran discisuion y creo que no nos podremos de acuerdo y sacamos el recurrente de si frena, mas menos, mas progresivo, menos o...
    Esto parece que va con la condición humana.

    Ahora que aburrir no nos aburrimos.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿A que alturas te refieres? ¿A las que te da llevar apenas un año en cerretera?

    Te acabo de explicar que quizas el tacto de los hidraulicos de la de montaña es mejor, pero por ser hidraulicos y no tener la fricción entre cable y funda. Prueba unos discos mecanicos y me cuentas que tacto tienen....
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues en mi opinión, por mucho que se intente justificar la necesidad de frenos de disco, más allá de gente que sale con lluvia, o que pueda hacer descensos a temperaturas muy frias y con agua, no veo necesidad alguna. Y vamos, yo hago descensos por carreteras complicadas y bastante rápido, y tengo mtb con discos y sin ellos, en concreto con los afamados xt, es decir, creo que tengo cierto criterio.

    Igual que en montaña si los veo bien porque aunque haga sol, el barro está ahí (y en mojado la superioridad es incuestionable), si no fuese por el barro, para otros. El tacto es más agradable, pero la potencia no es superior, no preciso de esa dosificación, y el roce me hincha los cataplines, prefiero ni imaginarmelo en la de carretera.

    Creo que los discos en carretera está bien como opción para cierta gente con unos recorridos concretos, donde son mejores que los puentes, pero que sobran para la mayoría.

    Otra cosa es que nos los metan para hacer obsoletas a nuestras bicis, y que nos digan que una Gran Fondo tiene que tener si o si frenos de disco porque bla bla bla...Ahora, utilizar a los profesionales, con estos riesgos, para promocionarlos, me parece arriesgado. Este es el primero, vamos a ver que pasa en el tour y la primera semana.
     
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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, llevo solo 1 año en carretera, pero alguna vez he tenido que frenar ¿eh? :rolleyes:

    Unos Avid mecánicos se mean en potencia respecto a unos frenos de carretera (sí, los he usado), y aun así los hidráulicos dan otro paso más.

    Pero en el fondo me da igual, usa lo que quieras. El tema ya ralla.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Abr 2016
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Ahora va a resultar que en las montoneras ningun ciclista se clava "día sí, día tambien" los dientes de un plato, pero como no sale en las noticias...

    Yo voy a empezar a solicitar a los organizadores de marchas cicloturistas que prohiban los acoples de triatlon abiertos fueras de competicion, no quiero llevarme una cornada en una montonera. El otro dia en la Madrid Xtrema vi uno chino de carbono con forma "psicodelica" que daba mas miedo que los Victoriano del Río que hay por las dehesas del pueblo donde vivo
     
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  12. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Las bicicletas y las equipaciones de los ciclistas deberían ir envueltas con plástico de burbujas y todo sería "más mejor":)
    Mejor aún,no montes en bicicleta y no te pasará nada.
     
  13. villa56

    villa56 Miembro activo

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    Yo no dudo que sean superiores y cuando no me quede más remedio los tendré y seguro que para ciertos lugares de España con lluvia y puertos serán un factor de seguridad añadida, pero lo que no me creo es que en Castilla León me aporten nada, salvo complicar la mecánica de la bicicleta además del peso. Yo entiendo el ciclismo como un deporte donde se rinde en llano y en subidas siendo las bajadas una circunstancia de la carretera y desde luego yo arriesgo bajando lo justo, que esto no es una carrera de motos y el tráfico está está abierto.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si y no. He usado Avid BB7 durante años, los conozco perfectamente.

    Se mean en potencia respecto a unos de carretera?. Si, son mas potentes.

    Los hidraulicos dan otro paso mas? No. En potencia no. Almenos no todos. Los Formula que tengo ahora, son claramente menos potentes que los BB7.

    Si el tema te ralla, déjalo. Yo solo he contado mi experiencia. Has sido tu el que a empezado a citarme y contradecirme.

    Saludos.
     
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  15. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    El que necesite esa supuesta potencia extra de los discos, tiene un problema y no de frenada


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  16. guanjo

    guanjo Miembro activo

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    ♪pa- pa- pastillas de freno, a toda pastilla......comienza mi pesadilla♪♪ :p

    Respecto al accidente, deseo su más pronta recuperación. Estos máquinas están hechos de otra pasta.
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Digamos lo que digamos, y mas tarde o mas temprano, esta claro que vienen para quedarse... Nos hartamos de opinar del tema desde hace 2 años.... Y si, habrà que ir viendo, pero que no se va a echar para atras su entrada, es casi casi seguro en mi opinion
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    De momento!
    ...en MTB no hay lugar a tenerlos, y aquí acabará ocurriendo.
    Que es eso de tirarse 6-8 años con la misma bici!! ;):rolleyes:
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek::eek:

    ...que espanto!

    Para que yo llevara algo así, tendría que empezar a gustarme una disciplina basada en subir una y otra vez a lo alto de puertísimos terroríficos, en telesilla.

    :D:D
     
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  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Yo creo que con el tiempo se perfeccionarán y se impondrán...sobretodo para un uso cicloturista me parecen muy bien...las ventajas son indiscutibles...si es necesario o no pués que cada uno evalúe pero seamos honestos...yo diría que tampoco se necesitan cuadros de 800 grs, ruedas de perfil o cambios elecrónicos...

    El principal riesgo que le veo es el de las montoneras en carreras profesionales...pero deberían dejarles elegir sin imposiciones...
     
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