Yo voy en avión a Bélgica a casa de un amigo, el me lleva a la salida y me seguirá durante el recorrido. La idea era mandar la bici con Bulletbike pero creo que no van a completar viaje y me tocará conseguir una maleta y mandarla por mensajería
Nosotros vamos a la de abril. Salimos siete desde Aragón. En principio vamos con dos vehículos. Vamos ocho y si alguien quiere que le llevemos algo se puede hablar. Incluso si vais a cruzar por el Bielsa podríamos hablar de ir juntos. Salimos el miércoles hacia Roubaix. Volveremos el domingo después de ver a los pro.
Yo también voy a la de abril, vuelo a Bruselas y desde allí con dos amigos. Si veo un grupo de 7 maños os pegaré un buen grito! Saludos
Vista la locura de hoy, esperemos que se normalice la situación. En dos semanas a Bruselas y de ahí a Roubaix
Las medidas de seguridad serán más altas con el engorro que conlleva, pero es normal, por lo demás si algo tienen los Belgas es un inmenso amor por el ciclismo que está gentuza no les va a cambiar
Hola! yo también estaré el sábado con vosotros. Una duda, que hora pensáis que es la mejor para empezar? No me gustaría ir muy solo!! Que poco queda,suerte a todos!!
Hola. Yo al final he cambiado mi vuelo a Amsterdam por si las moscas (no me aseguraban que iba a volar). Lo bueno es que llegaré antes a pesar de los kms extra (he de pasar por Bruselas a recoger a un colega). La recogida de dorsales es a partir de las 7am en el velódromo (yo hago la de 145km) y la salida de 7 a 10h. Calculo que saldremos en torno a las 9am. Mi experiencia en la Lieja el año pasado es que si sales muy al final acabas yendo solo, pierdes el ambientillo. Creo que de 8:30-9am es lo mejor. Mucha suerte!!!! "- Le samedi 9 avril à partir de 7h à Busigny, Salle des fêtes, Rue Pasteur (172 km) ou à Roubaix, Vélodrome couvert régional Jean Stablinski, rue Alexandre Fleming - 59100 Roubaix (70 km & 145 km)."
[Os copio la crónica que he puesto en el post de Material/Gran Fondo] Ya de vuelta de la Roubaix, os cuento mi experiencia de principiante... Hice la de 145km (la circular) con 18 tramos de pavé. La experiencia es totalmente espectacular. El primer tramo, el bosque de Arenberg (de 5 estrellas) llega tras unos 50 kms de rodar por asfalto, de pueblo en pueblo, y entras de golpe en un tramo de 2,4km de lo más duro y al estar en el bosque, con el pavé mojado. Es brutal! Resbala mucho, los adoquines parecen gigantes, peligroso, múltiples caidas y la gente buscando ya en el primer tramo huir a los laterales. De ahí en adelante, durante los siguientes 100km se van sucediendo tramos, con la suerte de que no llovió por lo que estaban secos (llovió el viernes así que el lateral con charcos y barro en algunos tramos, grava en otros) hasta llegar al Carrefour del Arbre, otros 2,1km de 5* que mezcla gran dureza y un punto épico bestial. Me habían dado recomendaciones sobre como pasar el pavé, "cierra la boca para no morderte la lengua", "manos a la cruceta y agarra el manillar con suavidad para pasar el pavé", "vendate los dedos y muñecas", material (ahora voy a ello), etc....al final hice un poco de todo, manos sueltas en la cruceta y luego agarrando con firmeza, intentando ir lo más suave pero peso 85kgs....se pasa como se puede, se sufre y se disfruta mucho. En esta foto se vé como es el pavé, duro pero ciclable por el centro, muy variable a los lados (puede haber de todo, en este caso barro y piedras "escondidas", también agujeros...., y entre medias -los extremos-, muy roto, por el paso de tractores. Cuando tienes que adelantar a alguien es como tirar una moneda al aire para ver por donde te la juegas. Material (dado que el post es de lo que es!) - Trek Domane 5.9 - Ruedas: Race Race Lite TLR + Cubiertas Panaracer Gravelskin 26c El comportamiento de la Trek y el isospeed espectacular. He de decir que a pesar de mi peso he ido sentado el 100% de los tramos de pavé. Es difícil explicarlo pero se suaviza (si se puede decir así) parte del terreno. Es muy duro y al final duele culo y articulaciones (manos y muñecas) pero muy contento con la bici. No puse doble cinta, si agradecí el almohadillado del manillar aunque a partir de determinado momento todo lo que lleves es poco. Las ruedas fueron muy bien pero como ya me recomendó serpal si hubiese tenido de 28, 1000 veces mejor. Una vez estás allí ves que la gente con experiencia va con ruedas de 28, 30....una pasada los ruedones que se ven..incluso de gravel con taco. El rayado de la cubierta no presentó mucha resistencia y agradecí el agarre extra, aunque en Arenberg me pegué más de un susto con la bici yendose de atrás en el barro/adoquín. Estuve hablando con unos ciclistas de La Garriga que me decía que iban super lastrados con sus gomas de 28 pero estoy seguro que luego lo agradecieron. Llevé las ruedas a 7bar para 85 kgs y perfecto. Rodaban bien, cero pinchazos, muy contento. Como anécdota, rodamos una parte del camino con Perico, que iba con una BMC GF01 Disc (ya que la mencionais arriba). Un punto para un "tronco" como yo ir a rueda de un campeón del Tour Resumiendo, feliz, experiencia espectacular, y la cerveza en el velódromo me supo a gloria!!!
Una pregunta. He mirado en la página del club que organiza la de junio y no veo la información. Se puede retirar el dorsal en el punto de salida?? Seria la salida de la larga, 210 km Si hay alguien que lo sepa y me dice se lo agradecería. Saludos
Hace un rato me han respondido al email desde la organización y me dicen que solo en bohain, es decir, se retira el dorsal en la salida.
Para mi es una putada, yo estoy en Bélgica y me queda mucho mejor Robaix Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Mejor el dia antes, pero de 5 a 7 de la mañana lo puedes recoger. Poner el dorsal y salir. Dentro de lo malo...
Yo hice la de 172 y también pienso que es una carrera espectacular que hay que correrla por lo meno una vez en la vida. Es verdad que si se junta el pavés y el barro se pasa miedito! afortunadamente este año solo era en un tramo y lo demás estaba bien. Animo a los que lo estáis pensando