Bueno, os cuento. Hace tiempo noté cierto juego en las bielas, para comprobarlo cogí los dos pedales con ambas manos y tiré hacia arriba y abajo, evidentemente había juego, con lo que directamente cambié el pedalier (BSA roscado) Al ir a montarlo todo, me encontré que al apretar los tornillos de la biela, se juntaba mucho la parte abierta de la biela donde hay la goma-plástico negro de separación, se juntan tanto las partes de aluminio de la biela que la goma en cuestión se chafado de manera bárbara, aún así noto cierto juego en esa biela, solo lo noto en el momento de pasar por la parte superior del ciclo de pedaleo, o sea, justo antes de apretar. No creo que el eje del pedalier esté chafado, ya que la pieza que va roscada para apretar la biela entra y sale de su alojamiento prefectamente. La única solución que veo para anular el juego es sacar la goma y apretar más fuerte, pero con el riesgo de que las dos caras de la biela se toquen entre ellas. No se si me explicado, es un poco raro. es posible que esa parte de la biela se haya estirado hasta el punto de no abrazar el eje del pedalier completamente?
Lo siento pero no logro entender nada. A ver si alguien con más luces que yo sabe descifrarlo. Una foto ayudaría un poquete.
si, lo he leído y no lo entiendo ni yo que lo he escrito Vamos a ver. biela izq. la que se aprieta mediante dos tornillos al eje del pedalier, ok? por mucho que apriete esos tornillos, la biela no queda bien fijada al eje porque no queda luz entre la parte abierta donde casan los tornillos. Es como si el eje del pedalier hubiera reducido el diámetro y la biela no puede abrazarlo y apretarlo. La parte negra del circulo no existe y se tocan las dos caras metálicas. Aún así no aprieta la biela al eje.
El procedimiento de instalación es muy simple, quitas el juego roscando el tornillo de plástico dónde tienes el rotulador y una vez quitado el juego, aprietas los dos tornillos de la biela. Si una vez que has quitado el juego, las dos partes de la biela se tocan en el círculo rojo que has pintado, me temo que has apretado demasiado o de forma desigual y la hayas fisurado
Chafar el eje no Creo. La tapa de plastico rosca perfectamente en el eje. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Seguro que es lo que te dice Tunedu,saca la biela y mira como está el extriado del eje. Mas que por mucho apretar,diria que es por dejarlas flojas.
Hola El estriado del eje no creo que se haya desgastado, ya que es de un material mas fuerte que la biela. Lo que se puede haber desgastado es el estriado de la biela por llevarla algo floja o por otro motivo y ahora no llega a apretar bien con los tornillos Si sigues llevando la biela así, con esa holgura, a la larga el problema se agravará, y tendrás mas holgura
Ayer abrí el tinglado, y efectivamente, es el estriado de la parte de la biela que se ha desgastado y ha ganado diámetro, y ahora no ajusta correctamente sobre el eje. A grandes males, grandes remedios, he cogido una radial con un disco de 1.5 mm y he agrandado el espacio libre donde se pone la junta y los tornillos , limpiar, engrasar y montar. Probaré hoy a ver que tal, pero todo apunta que debería ir mirando unas bielas nuevas.
Perdón me confundí,biela no eje,eso le pasó a uno del club........bielas nuevas,la biela puede llegar a salirse entera y te puedes llevar un buen susto.
No es buena idea usar una radial o taladro para abrir hueco en algo que esta estudiado al milimetro.. Parece temerario...
Bueno, Bici probada y funcionamiento genial. Los tornillos aprietan perfectos y la holgura ha desaparecido por completo. Asi se va a quedar para el resto de sus dias. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
La solución es buena y puede que sea hasta definitiva pero no cabe duda de que has elevado las probabilidades de riesgo así que si las asumes, perfecto.
para poner la biela, primero se aprieta las tuerca de plástico y luego los dos tornillos laterales, ¿es asi ,no?
si. la tuerca de plastico se aprieta hasta que las bielas no tienen juego (como la tapita de dirección) casi sin esfuerzo, y luego se aprietas los tornillos de la biela
cuando el invento vuelva a coger holgura, nos plantearemos un cambio de bielas, de momento lo peor que me puede pasar es que me quede sin estriado en la zona y tenga que volver a pata a casa, cosa a la que estamos expuestos todos, rotura de patilla rotura de cambio, rotura de cadena, etc.
Creo que en la ranura del circulo va una pieza plana con una pestaña, que abre y cierra para el montaje desmontaje.