[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Discussion in 'Material' started by THRASHER, Apr 11, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    es lo que tienen las bicis, que te puedes hacer un destrozo con cada parte. a ver si es que ahora el plato es de plastilina....que por cierto los protectores existen y no veo a nadie llevarlosigual que te cuando te clavas el manillar en lo que viene a ser un huevo. que prohiban los manillares!!

    En el uso de los discos no se porque se lleva el debate a los profesionales. ellos hacen otra cosa.
    cualquier bici de trekking de 300€ viene con frenos de disco desde hace siglos, no es ninguna solucion avanzadisima ni un experimento. son frenos que frenan mejor, punto. mas util que las 12 velocidades que sacaran dentro de poco o un cambio por wifi :rolleyes::rolleyes:
     
    Last edited: Apr 12, 2016
  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    giant defy ya solamente se puede comprar con disco, en gama media/baja la que está montada 105 está casi en 9 kilos... menudo avance, eso si frenar frenara un huevo jajja me encanta esa bici pero en zapatas me gustaria mas
     
  3. David70

    David70 Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    219
    Likes Received:
    98
    Location:
    Madrid
    Exacto. Podemos perder todo el tiempo que queramos con disquisiciones filosóficas de si son adecuados o no, pero lo cierto es que cada año que pasa las marcas incorporan más modelos con disco en sus catálogos y hay algo que está claro: si lo hacen es porque se están vendiendo; nadie inunda el mercado con un producto que es un fracaso comercial por mucha publicidad que se haga de él (que se lo pregunten a Intel y sus memorias RIMM)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Pero si es verdad que la gente no quiere discos no deberían vender ni una, será por alternativas.

    En cambio por aquí veo bastantes.
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Aquí tienes un servidor con una señal hace 20 años como la que cuentas de los dientes del plato junto a un tobillo
     
  6. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    44
    Location:
    en las nubes como siempre
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Nuevas bicis para el año que viene segun normas UCI:

    [​IMG]

    Se está estudiando quitar el periscopio por si produce alguna violación
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    No si yo bonito no lo veo jeje pero es una de las opciones si al final nos meten por hue... los discos con los años :D.
    Saludos
     
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    Pues no se donde ves tu ventajas en plural porque salvo frenada en mojado no ganan en nada mas a un puente, porque ni pesan menos, ni son mas baratos, ni tienen menos mantenimiento, ni son mas aerodinámicos, ni menos peligrosos.... Como ha dicho un compañero algún comentario mas atrás, el que no tenga suficiente con un puente debería mirárselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. lookgr

    lookgr Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    424
    Likes Received:
    190
    Si ya frenan mejor en mojado y en seco ya cumplen su función mejor que los puentes.
    Lo demás que argumentas sobra.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    ¿Qué es tener suficiente? ¿Acaso no se tiene suficiente con un Tiagra y un cuadro de aluminio? Yo no paro de ver carbonos y Ultegras.
     
  12. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    63
    No se os olvide que es que ahora, aparte de los dientes de los platos, se van a poder cortar con los discos. No es que por poner discos desaparece el riesgo del plato.
    A mí no me hacen falta. Que cada uno valore sus necesidades y elija. Una de las cosas que más me irrita es el roce del disco con la pastilla, ya me toca sufrirlo de vez en cuando en la de MTB para trasladarlo a la de carretera. Si realmente imperara la lógica, solamente se pondrían delante los discos, pienso yo, porque detrás tenemos potencia de sobra.
    Saludos
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    ¿acaso estoy hablando de material? Hablo de habilidad y sino sabes bajar un puerto trazando y tocando los frenos lo necesario, tu problema no es la falta de frenada y no te lo van a solucionar unos discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. lookgr

    lookgr Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    424
    Likes Received:
    190
    Vamos a ver... Yo adapto mi conducción a mi nivel y al material que llevo. Por supuesto que con los force que llevo voy sobrado, pero si con los discos voy sobradiiiisimo ese plus de seguridad que llevo.
    Lo que dice un compañero que al que le haga falta discos es para hacérselo mirar me da la risa.
    Lo que hay que hacerse mirar es dejarse 400 euros en unos puentes teniendo discos hidráulicos que frenan mejor a partir de 50 euretes... Si lo que quiero es frenar claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A lo mejor me lo facilitan, o simplemente me mola el tacto que tienen o lo bonitos que quedan, y no creo que tenga un problema por ello.

    También hace años también me tiraba cuesta abajo por el monte con frenos cantilever, hoy en día, habiendo sistemas mejores, no me lo plantearía. Y yo sigo siendo el mismo con la misma habilidad.

    Nadie ha dicho que tenga problemas por llevar frenos de llanta. Uno siempre se adapta al material que lleva, pero no descarta que todo sea mejorable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 12, 2016
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    Antes de poner estas animaladas avisa que he sacado el cafe por la nariz.:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    ¿me estas comparando un sendero lleno de pedruscos, desniveles imposibles, barro, tierra suelta y curvas cerradas con carreteras abiertas al trafico? Creo que no eres consciente que hoy en día cualquier persona baja por carreteras a 60-70-80 km/h y los profesionales a mas y lo haces perfectamente si sabes trazar, ahora bien si tu intención es ir a la curva por el centro de la carretera clavar el freno reducir la velocidad a la mitad y seguir hasta la siguiente, los frenos de disco son para ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Déjalo. Ni tu tienes ganas de entender ni yo de explicar.

    Saludos.
     
  19. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Yo podría decirte exactamente lo mismo sobre otros "avances" como los cuadros de carbono, grupos electrónicos...hablamos de durabilidad, resistencia, precios... aerodinámica? Que vas todo el día crono en mano? Es tu figura muy aerodinámica sobre la bici?

    Fíjate que tontería...para mí lo mas importante de unos frenos es que frenen cuanto más mejor...chorradas mías :)

    Y si alguien desecha unos frenos de disco por su aerodinamica...o necesita ruedas de perfil y una bici de 6 kilos para andar en bici...quien necesita hacérselo mirar?...:D

    Normalmente todas las novedades nos hacen la "vida más fácil"...pero no nos olvidemos que se trata de vender...Tú decides si entras por el aro o no...seguro que hasta tienes una 29" :D

    Lo que no se puede es venir a sentar cátedra y decir qué es lo que necesitamos y qué lo que no...10-11-12? velocidades...43-50-60mm de perfil...cuadros de 800 grs...un Garmin de 400 eur...pruebas de esfuerzo, estudios biomecánicos, planes de entrenamiento, zapatillas con suelas ultra rígidas, ropa de ultimísima generación..nunca tuvimos tanto material y tan bueno a nuestro alcance ¿útiles? sin duda ¿necesario?...que cada uno decida...

    Si quieres seguimos :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 12, 2016
  20. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Ostras esto es lo que los defensores de los discos decian que no iva a pasar.....................................................................................................................
    ..........................................................................................................................................................................................................................................
    ......................................................................................................................................pues eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page