[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 11 Abr 2016.

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  1. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    Hablando de periscopios y violaciones, como el de Alexandre Pichot en la Paris-Roubaix...

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  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    me respondoquoteo jaja
    PD: ¿cuantas GF hay en el mercado con esa calidad/precio?¿por 1500€...? :rolleyes:
    PD 2: ¿Defy version con zapatas?... mas ligera, mas barata y lo mismo con mejores frenos 105 vs trp mecanicos... ¿con cual se quedaria la gente? :D
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo os voy a decir una ventaja muy gorda a los fans de los discos, y eso que no me gustan y que no los pienso llevar en la vida mientras pueda.

    Ya para que dejéis de poner el argumento de que "frenan mejor cuando llueve" como que fuera una situación habitual para todos, ir a subir puertos cuando llueve... y por si acaso elegir discos sólo por eso...:D:D

    Para quien quiera usar ruedas de carbono en versión cubierta, CON DISCOS se acabó el problema de los calentamientos de la pista de frenado!!

    Luego para evitar poner discos a pesar de todo, empieza el otro debate, irse al tubular... y ahí enganchas con ventajas y desventajas y bla bla bla :p
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cube Attain, Orbea Avant, Merida Ride, Canyon Endurace, Rose Xeon, Focus Izalco, BH Quartz, Ghost Nivolet,...seguro que me dejo

    Todas con opción a sin disco.
     
  5. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Perdona pero los animales te los dejas para tu casa.
    Y vuelve a meterte el café por otro orificio
     
  6. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    empieza a quitar las compras por internet (que mucha gente es reacia), modelos que no son de nueva ornada (la novedad tira), comodidad de la giant, precio de la giant... ¿cuantas quedan? oohh la giant :D
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, si por cualquier motivo arbitrario tengo que quitar todo lo que no te da la razón, pues acabarás teniendo razón.

    Así cualquiera :rolleyes:
     
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    Última edición: 12 Abr 2016
  8. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente opino que en carretera los discos no son necesarios a menos que lleves ruedas de carbono. Con mi antiguo 105 del 93 clavaba la bici, con los Chorus de mi bici anterior clavaba y ahora con los Ultegra de la bici nueva también clavo, no veo la necesidad de ponerlos... el que clave a 70 km/h me da que se puede llevar un buen revolcon.
    En los 90 las bicis llevaban cableado interno y funcinaban se sacaron y se pusieron al aire por supuestas mejoras con los rozamientos y ahora se vuelven a meter por dentro... mañana dirán que otra vez por fuera... ayer zapatas, hoy discos mañana lo que les parezca.
    Saludos.
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    frenos de tambor o contrapedal YA...................:p:p:p:p:p:p
     
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  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    O como la antigua orbea de mi abuelo que llevaba piñón fijo :D
    Saludos.
     
  11. Frizick

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    Aun recuerdo el freno de tambor de la Vespino, que casi frenabas más con la zapatilla :D
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mi primera bici tenia atras freno de contrapedal y delante un zapata que frenaba directamente contra la cubierta......si si no es coña frenaba contra la rodadura de la cubierta
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Yo podría decirte exactamente lo mismo sobre otros "avances" como los cuadros de carbono, grupos electrónicos...hablamos de durabilidad, resistencia, precios... aerodinámica? Que vas todo el día crono en mano? Es tu figura muy aerodinámica sobre la bici?

    Fíjate que tontería...para lo mas importante de unos frenos es que frenen cuanto más mejor...chorradas mías

    Y si alguien desecha unos frenos de disco por su aerodinamica...o necesita ruedas de perfil y una bici de 6 kilos para andar en bici...quien es quien necesita hacérselo mirar?...
    Buen apunte...por otro lado cabría remarcar que el uso de ruedas de carbono está bastante generalizado...

    Yo las llevo...quizás por eso estoy más sensible con el tema...
     
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  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Es que aqui lo veis todo desde el punto de vista de competicion y rendimiento (velocidad)...
    Las unicas bicis que no llevan frenos de disco son las de carretera. Por que? Porque son bicis de carreras. Pero ahora las "bicis de carreras" se han hecho accesibles a todo el mundo (gf, desarrollos, comodidad), no solo a machacas de la ruta.

    Antes la gente ni se atrevia a coger una bici de carrera porque no es que fueran precisamente faciles para un novato, nada mas subirte parecia que te ibas a matar, pero ahora es todo lo contrario. El ciclismo es el nuevo golf dicen ;)
    El que tenga ya una edad y empiece en esto querra una bici comoda, que pueda subir cuestas y que frene bien. Si es que no hay mas...

    Por cierto que las 3 bicis que tengo lleva cada una un sistema de frenado distinto: cantis, puentes y discos
     
  15. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Cierto, pero ahi entramos en otro debate, porque con tubular no hay ese problema de calentamiento y no hay color!!! .....mi trabajo me ha costado pasarme a tubular pero ahora no lo cambio por nada, lo recomiendo totalmente.

    En cuanto a la comparacion entre los discos y los dientes del plato......ambos tienen su peligrosidad pero los platos no queman y en el 99% de las montoneras van con el plato grande engranado con lo que no quedan los dientes al aire
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, carreras hay en carretera y en montaña. No creo que sea del todo buen ejemplo.

    Aunque por otro lado veo el paralelismo de la situación. Recuerdo los primeros años de implantación de los discos en mtb como en la copa del mundo de XC la mayoría de profesionales seguían yendo con V's, cuando ya muchas bicis de calle venían con discos. Y el debate que se tenía entre los usuarios de mtb de aquella era idéntico al que tenemos hoy aquí, y yo creo que el tiempo ha acabado dando la razón. Lo mismo pasara aquí.

    Pero sí creo es cierto que al final lo que se haga en el mundo de competición, aunque sea un escaparate comercial y de investigación, muchas veces no tiene digamos utilidad a tiempo real para el usuario a nivel de calle. Pero no solo en el ciclismo, en todas las disciplinas donde interviene un factor tecnológico.

    También digo que es impepinable que la relación ventajas/inconvenientes de los discos en carretera a día de hoy es menor que en mtb, y ese es el único motivo por el que no se han impuesto. Al final la demanda es la que decide la oferta.
     
  17. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Pero alguno habéis tocado un disco??? de verdad creéis que corta? mas que un plato grande? mas que un radio plano? Que los discos no son afilados leñe. Y en todo caso se podría solucionar simplemente cubriéndolos con carbono o plastico como en motocros.

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  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    bueno entrando de nuevo en el tema de lo que le toca a los profesionales, que nuestros problemas con los discos son coñas y poniendonos un poco serios visto desde esta perspectiva lo mismo alguno cambie de opinion:

    http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/04/11/mas_ciclismo/1460373624_411001.html

    como veis cuando hay caida y montonera las bicis van deslizando paralelas al suelo, si va de morros despues de la rueda esta el disco y a cierta velocidad es un pequeña cuchilla, si tienes la mala suerte que impacte con tu cuerpo corte seguro, deberian de proteger los discos si o si para competicion.
     
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  19. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    De todas maneras, últimamente hay más accidentes con las motos que retransmiten, que con los discos. Yo soy un firme creyente de que al que tiene que pasarle algo, le pasa incluso andando.
    Un saludo
     
  20. oregui

    oregui Miembro

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    Bueno después de leer las 5 páginas del hilo y que tengo dos bicis de carretera con 2 sistemas diferentes, puentes y discos, puedo opinar de manera objetiva. Yo no los veo en pelotón profesional, por muchos motivos, pero sobre todo porque se frena muy poco y creo que pueden aportar más problemas que soluciones.

    A nivel cicloturista, que creo que aquí somos la MAYORÍA, ya que creo pocos que los andan por aquí viven del ciclismo, os puedo decir que son muy cómodos, fiables, seguros.... Pero yo os voy a decir algunas ventajas que yo les veo:

    1. Frenan mucho más que los frenos de puente. Siendo objetivos, me diréis que no lo necesitáis, vale, perfecto, pero frenan mucho mas.

    2. Puedes llevar perfil y cubierta sin problemas de calentamiento, con lo cual a la hora de salir a entrenar, puede ser más cómodo, por lo menos para mí, ya que me resulta más cómodo cambiar una cámara que reparar un tubular.

    3. Dependiendo donde vivas, les vas a sacar más partido que en otros sitios. Opino que en zonas como la mía (Galicia) donde llueve bastante y el terreno es ondulado y con carreteras en no muy buen estado creo que se les saca mucho más partido que por ejemplo en Castilla y León.

    Para mí, esta última me parece bastante importante. Como ya dije no creo que me hubiese comprado una bici con discos si viviese en otras zonas de España. Aquí si quieres entrenar te mojas sí o si, es decir, llueve bastante y la verdad es que cuando llueve aportan más seguridad que los otros sistemas
     
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