EL DH de competición EN CRISIS?

Discussion in 'DownHill' started by Acme., Sep 12, 2014.

  1. Tachh

    Tachh Miembro activo

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    A mí tampoco me gusta ver a rossi caerse ni a Pedrosa llevándose por delante a dovizioso a 70km/h...pero así son los deportes...a veces la gente falla y algunos tienen más consecuencias que otras
     
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  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Te lo vuelvo a decir, son profesionales, a nadie le gusta las caídas pero son el resultado de excesos, fallos o incluso averías mecánicas. A nadie le gusta ver morir un piloto de motos en una carrera, o a uno de f1, pero esas cosas por desgracia pasan y toca madera para que no pase nunca más. Si sufres viendo esto es mejor que no vayas a ver carreras.
     
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  3. madelman

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    Me da que he leido algo asi antes...
     
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  4. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    Que va hombre :D..........no lo dirás por las 136 páginas ¿no?:D:D:D
     
  5. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Acaso ha cambiado algo?

    En el 2016, aún seguimos sin aplicar las medidas de seguridad más básicas en el DH. La gente sigue haciendose daño y corredores que lo van dejando. Por ejemplo, este año Toni.

    Normal que se repitan los argumentos.

    A alguién le divierte que los corredores se hagan daño? O acaso soy el único que retira la mirada cuando un corredor se pega el gran talegazo.

    El año pasado ya vi demasiados dramas en las carreras. Parecemos trogloditas.
     
  6. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

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    danos ya una **** solucion y deja de deambular entre utopias, que aburres.
    Las caidas son algo natural en este deporte, y en muchos otros, y si no te gustan dedicate a otra cosa. Es igual que las lesiones por sobreesfuerzo en otros deportes... eso tampoco te gusta? Bueno entonces tendremos que reinventar el mundo de la competicion para premias no al mejor, sino al que menos pupa se haga... o como funciona la historia? En serio tio, iluminanos de una vez. Danos la solución al ejemplo que tu mismo has puesto, las caidas en la WC de Lourdes.
     
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  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Tu te crees que el DH debe ser una competición que quién gane es el que sobrevive? A que estamos jugando? Esto es un deporte. Y con tanta gente haciendose daño deja de ser un deporte y se convierte en un circo.

    Máximas medidas de seguridad. Protecciones en el circuito, protecciones los corredores y evitar situaciones de peligro innecesarios. Si el tramo se ha convertido en un peligro por la lluvia y el barro, se habilita otro tramo con menos riesgo. No es tan difícil cuando te pones a ello.

    Tomemos el hecho de que cada corredor lesionado es un fracaso colectivo. La gente es lo primero.
     
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  8. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Y dale molino al torno... xD
     
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  9. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    **** tío, pareces abogado..........tienes un arte para darle la vuelta a las palabras de la gente y llevarlas a tu terreno que es la leche.
    He leido el comentario de AndyDH igual que tú, y no sé en que parte de su comentario deduces tú que quiso decir eso que pones.
     
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  10. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    Como dramatizas :eek::eek::eek::eek:
    Ahora resulta que ir a ver una carrera de DH va a ser lo mismo que ir al Coliseum a ver una pelea a muerte entre gladiadores.

    No entiendo como puedes llevar media, o toda la vida practicando, y compitiendo en DH y pensar así.
     
  11. jyarza

    jyarza Miembro activo

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    cada uno sabe cuanto se quiere arriesgar bajando... si cada circuito tuviera que tener un plan b para cada tramo por si llueve tendriamos dos carreras en españa, si te da miedo porque lo ves peligroso pues te retiras y no corres.

    el dh es un deporte de riesgo, esa es la realidad, todos sabiamos donde nos metiamos cuando empezamos con esto.
     
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  12. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Será que he visto de todo, he probado de todo y en participado en toda forma. Primera carrera de DH en el 88 y la última (por ahora) en el 2015. En el 2016 ya veremos.
     
  13. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    En muchos otros deportes de riesgo los participantes han sido más listos y han exigido seguridad en su deporte. No sé porque el DH debe ser distinto.

    No me gusta ver gente joven y no tan joven con cabestrillos, vendas y sufriendo lesiones una carrera si y otra también. No me gusta para mí ni para los demás.

    Que algún accidente vaya a ver puede ser comprensible pero que se haya convertido norma no me parece normal.
     
    Last edited: Apr 14, 2016
  14. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    A mi tampoco me gustan las caídas ni las lesiones y medidas de seguridad cuantas mas mejor, en eso estamos de acuerdo, colchonetas protegiendo arboles y/o rocas, redes en zonas expuestas, eliminar en la medida de lo posible los tocones, etc.

    Pero lo que tu propones es desnaturalizar totalmente el deporte, por lo que veo ahora ya no solo es eliminar los saltos dobles, ahora también habría que quitar las trialeras si llueve e incluso las piedras por lo que leo en alguno de tus comentarios.

    Si un tramo se pone peligroso por la lluvia hay que bajar la velocidad, es más rentable para el físico y para el crono, pero no eliminarlo por que si no donde ponemos el límite?? y sobre todo, quien decide? lo que a uno le parece un tramo perfectamente rodable y un sitio para marcar diferencias, para otro es un precipicio insalvable.

    Hablas de otros deportes de riesgo que tienen más seguridad, como cuales??
    El descenso en ski por ejemplo? con casi 50 muertos en carrera en la historia de la copa del mundo, motogp quizás? el mundial de motocross a lo mejor? en el que casi todos los grandes campeones tuvieron o tienen lesiones que en algún caso como villopoto les obligan a retirarse y mejor no hablamos de la lista de muertos del salto base o el wingsuit flying.

    Hacer un deporte de riesgo como el dh implica riesgo como su propio nombre indica y por mucho que te empeñes, bajar a todo trapo por una montaña en una bici implica riesgo, con lo que es un deporte de riesgo.
    Luego ya está en como te lo tomes tu, cuanto más quieras arriesgar mas posibilidades tienes de hacerte daño, al final es decisión tuya, lo que no puedes pretender es que el deporte se amolde a lo que tu quieres que sea.

    Recuerdo que el año pasado antes de la carrera decías que Lourdes era un modelo a seguir, después de ver la carrera cambiaste de opinión y decías que era muy peligrosa. Al final fue elegida mejor carrera del año por los corredores, equipos y prensa. Te tienes que plantear que a lo mejor lo que tu entiendes que debe ser el dh no es lo que entiende la mayoría de aficionados.

    Y por último, perdona pero me pareces un poco ventajista y retuerces las cosas según te interesan. Toni no deja el dh, que se centre más en el enduro es muy distinto. Si se centra en el enduro es por que obviamente después de los resultados que obtuvo es lo que tiene que hacer y no por que le parezca peligroso el dh.
     
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  15. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    Se puede decir más alto pero no más claro.
     
  16. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

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    Yo lo que se es que en la carrera de tu pueblo seguramente no haya nadie valorando el riesgo, pero en una carrera WC perteneciente a la UCI, hay unas personas que cobran un sueldo por valorar las condiciones de seguridad de un circuito. Si esas personas lo consideran seguro, tu y yo nos callamos la boca que no somos nadie.

    Y tenia un tochazo de texto escrito, pero lo puedo resumir asi: No puedes intentar ponerle limites a la valoración personal e individual del riesgo que casa persona tenga, ni menguar sus ganas de encontrar su limite y superarlo, aunque eso acarree caidas y/o lesiones.
     
  17. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Tu razonamiento es mentira, por eso se imponen medidas de seguridad en los deportes y en otros ámbitos, no se suele dejar a las personas que sean quienes lo valoren a titulo personal precisamente por lo que dices, por haber dinero en juego precisamente.
    Por eso no puedes correr con manetas modificadas en moto, sin tapones en mtb....no es que se deje la decisión al participante si no que se impone desde fuera. Mira la UCI ahora diciendo que no va a permitir los discos de freno en carretera. Siempre hay que valor y se tiene que imponer.

    Otra cosa es donde pones el limite que es lo que estais discutiendo aqui.
     
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Menudo personaje estas hecho acme.
    En este deporte te caes, te haces daño y te lesionas asique no me quiero imaginar a alguie que se dedica a ello.
    Si no es asi comprate una bici de paseo y no hay mas vueltas.
     
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  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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