[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 11 Abr 2016.

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  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Va a ser un problema el peso para los profesionales. Esos seguirán con sus bicis de 7 kg con o sin discos. Encima no saben ni lo que pesan sus bicis muchos de ellos y sorprendentemente no suelen estar en el límite.

    De todos modos parece ser que el único problema que le ve Fran a los discos son las montoneras en las carreras, cosa que preocupa a los profesionales, y por ende al común de los foreros.



    Lo que no entiendo es como se ha abierto la pierna por detrás dandose contra el disco del que iba delante. Ya es mala suerte.
     
    Última edición: 13 Abr 2016
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ya y muchas estan lastradas con plomo.
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    despues de esto ya incluso dejando bien claro lo peligroso que son los discos de boca del primer afectado es imposible, vamos seria de camicaces por parte de la UCI seguir adelante con este tema... ¿os imaginais un tour, giro... con otro corte en un Contador, Quintana, Froome, Sagan...? Con la repercusion mundial que tendria... que va es imposible, vamos quiero pensar que sera asi!!, asi que o se aplazara el uso a nivel profesional o le pondran un parche/protector...

    Lamentable la verdad, que la pasta se anteponga a la salud de las personas. Pero ya digo seguro que la cordura llegara y ,iemtras que los discos a los profesionales NO, al menos tal y como los conocemos... por mi como si no llegan nunca, asi las marcas no eliminaran de sus catalogos las bicis con zapatas, porque todo lo que sea hacernos comprar...
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    COPIO Y PEGO:


    El de Movistar ha escrito una carta abierta denunciando esta tecnología y relatando su caída. “Miro la pierna: no me duele, no hay demasiada sangre, pero observo que parte del periostio está al descubierto. Veo la funda que recubre mi tibia. Me aparto a la derecha, me tiro en el césped, echo mis manos a la cara, empiezo a marearme…”. El disco le había rajado.
     
  5. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    Roubaix disc desde octubre de 2014. Frenos Sram Rival Disc. A las segunda salida, carretera seca, una bajada, superando los 60km/h, a menos de ocho metros, un tractor sale sin mirar de un camino rural, clavada de frenos de disco, la rueda de atrás se me va un poquito pero salvo la caída; con puentes, me habría estampado con el tractor porque uno no es tan habilidoso como Sagan para superar el tractor con un salto como hizo con Cancellara en la pasada Roubaix. Por cierto yo no tengo la fortuna de los profesionales de tener la carretera cerrada para trazar y bajar como mejor crean, aunque aún así se pueden llevar más de un susto ya sea un perro o otro elemento. . Esa mi experiencia. Espero que Ventonso se recupere pronto y satisfactoriamente. Para lo demás que cada uno haga lo que le venga en gana.


     
  6. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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  7. Sangonera

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    Pues para mí la carta de Fran Ventoso es esclarecedora: 16 bicis solamente con discos y ¡dos cortes nada más y nada menos! Vale que era la París Roubaix, donde es más fácil caídas y montoneras, pero son dos cortes con solamente 16 bicis. Y bastante profundos. Encima el suyo se lo hace él golpeando por detrás a una bici, que parece que sea más difícil hacerse daño que si te golpeasen con la rueda delantera. Dejando de lado la discusión si discos sí o no en aficionados, en profesionales deberían hacer algo (protegerlos, supongo o no usarlos, ésto me parece utópico).
    No olvidéis que el motivo por el cual han aparecido no es para mejorar nuestra seguridad, sino para que renovemos todas nuestras bicicletas y ruedas y ellos vender más. Solamente por ese motivo, nos lo tendríamos que pensar antes de cambiar.
    Es como la historia de bajar 200 gramos el peso de las ruedas, ¿tanto se nota?. Yo creo que no, pero sí que cuestan muchos euros esa bajadas de peso. Te crean la necesidad de llevar ruedas ligeras, parece que si no no vas a poder subir ni bajar ni rodar decentemente. Nos bombardean con esa idea y hala, todo el mundo a poner ruedas más ligeras.
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    lo leo y no me lo creo, ¿que no compartes exactamente? pues es facil un tio que se ha lesionado y no quiere que se vuelva a repetir con mas compañeros... que poca empatia se puede llegar a tener!!!

    a ver si lo entiendes tu puede elegir lo que tu quieras, una bici con discos, manillar plano con cuenos, salir si hace buen tiempo, puedes ponerte si quieres una cinta en el pelo rosa con tirabuzones, ¿y a quien le importa?... pero muchos de esos cilcistas se GANA la vida con ello, no tiene mas remedio que obedecer a sus patrocinadores o equipo y en este tipo de decisiones los ciclistas NO pueden decidir, pero como has visto tienen que acarrear con las consecuencias, esas consecuencias son quedarse en el paro o arriesgarse a lesionarse con consecuencias imprevisibles, puede ser un corte sin importancia o una lesiones con secuelas DE POR VIDA.

    Yo soy motero con muchos años a mi espaldas y por desgracia he tenido que ver como un "simple" metal corta como si fueran filetes , me refiero a los guardarrailes :mad::mad:, ya se que no es lo mismo pero al fin y al cabo si es un peligro similar un metal fino contra el cuerpo humano... los accidentes pasan si, pero si se pueden evitar, como es este caso se TIENE QUE EVITAR, y si la solucion es no poner discos pues no se ponen, cuando haya materiales que garanticen la seguridad entonces pues si. Y como ha dicho Ventoso es normal que la tecnologia avance, pero que avance para bien, para mejorar no para empeorar.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por el amor de dios, es que sacáis todo de contexto...

    No comparto su visión sobre los frenos de disco, que además ya tenía antes de este incidente (como bien apuntó el compañero txusm). Claro que siento que se haya cortado, pero no por ello creo que se deban prohibir los discos. Tuvo mala suerte, al igual que se podría haber hecho daño con muchas otras cosas.

    Pero bueno, que la UCI investigue, se reuna y escuche a los implicados. Si los corredores no están de acuerdo, que no los lleven. Si lo que hagan o lleven los profesionales al final poco afecta al cicloturista.

    Que me habláis como si yo tuviese la culpa...un poco de calma, hombre.
     
    Última edición: 13 Abr 2016
  10. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    le ha rajado por delante, la tibia...
     
  11. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    De mala suerte nada, de "4 tios" entre el peloton y ya hay dos cortes que el otro ni se sabia, pues cuando valla todo el peloton... si lo a explicado Ventoso perfectamente.
    Lo que esta claro que si no hay discos no hay cortes, tienes que reconocerlo y no decir que es una opinion mas, porque no es una opinion mas. Es un tio afectado y creo (al menos yo lo hago) hay que ponerse en la piel de los demas... imaginate que mañana te pasa a ti, seguramente opinarias diferente, pues eso. Pero bueno entiendo que por aqui las cosas a veces no se entienden bien y puede dar lugar a malos entendidos. Ojala esto no se vuelva a repetir y sigamos disfrutando del ciclismo, que al fin y al cavo es lo mas importante :):).
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no hay discos no hay cortes, si no hay motos no hay atropellos y si no hay carreras no hay accidentes, eso seguro.

    Y ya está, tema zanjado.
     
    Última edición: 13 Abr 2016
  13. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Mejor dicho imposible.

    Yo también vengo observando eso, que los pro-discos son o recien llegados o beteteros, siendo estos especialmente sugestionables con cualquier "inovacion revolucionaria".

    A mi lo que mas me j...de , no es la seguridad, que tambien, sino el gol por la escuadra que nos pretenden meter para convertir todo lo que tenemos en obsoleto , sin una justificación de peso y basada en algo que nadie habia demandado.....salvo quizás el colectivo que he citado antes.
     
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  14. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Eso es más lógico, se había escrito que era por detrás.

    Ya he encontrado foto:
    [​IMG]

    La verdad que hacerse un corte tan horizontal en la pierna izquierda con el disco del de delante es mala suerte.
     
  15. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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    tienes que ser troll... si no lo tuyo no tiene explicación
     
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  16. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Y no te planteas que haber probado algo mejor pueda influir? Que se pueda pasar sin discos no significa que los discos no puedan ser mejores.
    Yo ni si quiera pienso en que los puentes no puedan convivir con los discos, pero oye, a mi ni me escuece que haya otras opciones para globeros novatos.
     
  17. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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    Que no se esta debatiendo sobre que frena mejor! se esta tratando el uso de discos en el peloton profesional!

    9 paginas y aún no se enteran....
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    ???
    Por favor...hablamos del mundo de los cuadros aerodinamicos y etc etc?

    Ya se ha dicho 60 veces que los discos no son ninguna innovacion porque ya llevan muchos años en las bicicletas (urbanas, trekking, mtb, ciclocross). En una carrera de xc salen 150 tios a saco con discos, de momento todos conservan el cuello.
    Ahora se ponen en las bicis de carretera porque hay un boom a nivel mundial y mucha gente nueva que antes ni ha hecho btt ni nada. Es una solucion para hacer el ciclismo de carretera mas facil y apartarlo de la competicion, exactamente lo mismo que la geometria gran fondo y los desarrollos compact.

    Recuerdo tambien que españa sera un mercado importante para las marcas, pero donde el ciclismo es autentica religion casualmente llueve y hace peor tiempo...igual a esa gente si demandaba tener discos.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues quédate una temporada por aquí, aporta, escucha y respeta, e igual se la encuentras ;)
     
  20. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Está claro que para los ciclistas profesionales, no tienen mucho sentido, por no decir ninguno.

    Para un uso cicloturista, pues ya cada uno debe de valorar sus necesidades. Está claro que para alguien que pese 95 kgs será más interesante que para un cicloturista de 65 kgs. Para alguien que viva en un ambiente húmedo y montañoso pues estará más indicado para alguien de Albacete.

    Yo no bajo muy rápido, ni quiero tampoco, y hago puertos HC todos los meses del año, con un peso más o menos contenido (74 kgs), siempre en ambiente seco pues vivo en una zona donde caen menos de 120 litros al año y con unas ruedas de aluminio (Zonda), no he echado en falta los discos y sin embargo encarecería mi futura bici en 500 o 600 € y añadiría casi un kg.
     
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