Bueno... hoy voy a explicar como la emoción nos puede... Volver zoquetes jajajaja. Llego a casa del hospital por mi mujer, voy a la tienda y Zas!!!! por fin llego el 28 ovalado direct mount leonardi, marcho a casa literalmente corriendo y me lio a montarlo. Pruebo una grasa nueva, la cual da problemas en el nucleo xd... solo que se va el sonido, pero lo peor, es que el 9 del cassette salta si le doy caña... Aquí ya me lío... Resulta que el leonardi 942, ya sabia que nos es compatible con xt, pero no creía que pasara esto. Después de mirar y remirar, decido hacer el brico de retrasar la rulina... Resultado. Ahora va de cine!!!!! que pasada de cassatte!!!! Creía que con el 942 y un 28 oval iría clavado, pero gracias al consejo de Enaitz, me decido a montarlo. Que pasada de desarrollo! Y full Xt 10V, me pedi la maneta sram x9 y creo que esperare a pasar la carrera del domingo para no cagarla jajaja lo tipico. Cuando pueda, ya pondré fotos del montaje.
Un consejo miquelsm, no montes grasa en el núcleo, ponle aceite fino es con lo que va mejor, la grasa aparte de quitar el sonido, hace que se queden pegados los trinquetes y te puedes quedar tirado en plena ruta. Yo para la cadena utilizó el squirt, lo único que tienes que hacer, es limpiar la cadena con Gasoil, dejar que evapore, y aplicar. Una vez hagas esto, ya para limpiarla solo necesitarás agua y jabón, y tendrás siempre limpia cadena y cassete.
Lo del nucleo fue por las prisas y querer probar una grasa de la kluber llamada asonic... Le meti grasa para engrasar un tractor y su carreta. Ahora he puesto aditivo anti fricción y menudo cambio. Para la cadena uso Cera X-sauce , por suerte, en el curro tengo pileta de limpiar con desengrasante, y lo deja todo reluciente.
Crujidos transmisión eje pedalier. Rodamientos nuevos, engrasados a tope. Después de 3 salidas duras, un poco de barro y un lavado con manguera sin presión (no karcher) otra vez vuelve a crujir. Es normal? ya los he revisado 4 vces desde que la tengo (Nov.2014) Cada vez que paso por el taller me pegan un sablazo. Soy muy negado para la mecánica, pero que herramientas hacen falta par abrir el pedalier? He pensado hacer el mantenimiento yo en casa.
Para engrasar los rodamientos del pedalier no hace falta ser muy profesional, pero si un poco fino. Si son si o hollowgram Estractor de bielas y sacar bielas unos 35€ estractor y es sencillo, se saca la la tuerda tapon de la biela, se monta el estractor y ya esta. Ahora viene lo mas fino, se retira la tapita o tapita y separador si es la otra biela, quedara a la vista el rodamiento y una tapa circular de goma, con una destornillador repasado con lija para que no tenga partes cortantes, se retira este sello introduciendo el destornillador entre el aro interno del rodamiento y esta tapa, saldra sin fuerza. Se limpia y añade grasa. Se monta la tapa a presion y listos. Si puedo hare video en un ratito. Video colgandose... no tengais en cuenta que lo he hecho en pijama y sin limpiar nada para que este colgado y ayude al compañero.
Aqui el cutre video, tardara unos 48 minutos. Pd: No tengais en cuenta lo sucio de la bici, lo he hecho rapido para el compañero. Como detalles, Todo limpio, tener en cuenta si el cuadro es de carbono, que el limpiador sea apto. Retirar las piezas con cariño, en especial el sello del rodamiento, no marcarlo, podeis usar destornillador plano de relojero lijado para que no corte. O como dice el compañero Mnel Baños, una aguja. Limpiar el rodamiento. Con aire a presion, secar bien el rodamiento y se elimina la suciedad, repetir si procede. Engrasar el rodamiento, yo he usado grasa especial de rodamientos de brugarolas, puede ser cualquier otra, si es antihumedad como esta mejor. No os paseis con la grasa, solo con engrasar bien el gruso del sello del rodamiento sobra, si esta saturado, no gira bien y es malo. (yo he puesto poca) Tapar y asegurar de que el sello este perfectamente montado. Montar todo de nuevo, en la biele, si la limpiamos, añadir grasa en el eje, yo no lo he hecho por estar bien de hace una semana. Ya esta la chapuza soltada jejeje.
Miquelsm: te agradeceria infinito,si colgaras un video de como soltar y engrasar la direccion,para quitar ese crujido.Eso si soltando expansor de Opi y todo... Eskerrik asko Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
Con mucho gusto lo haria... pero no llevo opi. Aunque me encanta. Pero eso si que hay en youtube, el expansor es sencillo de quitar, hay un video en cannondale de como se coloca. Ez horregatik. Como me pone el Vasco jajajaja Si la declaracion de renda lo permite, alli voy de vacaciones!
Si vienes por aqui (Donostia),estas invitado a cenar en una sociedad gastronomica. Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
Jojojo. asi no pedaleare en vacaciones! Pues estamos entre el camping Orio o San Sebastian jajaja, a comer no, que te saldra caro pero tranquilo que ya me enseñas a tirar la sidra Vasca. Me tocara llevarme el kit de revision de lefty jajaja
miquelsm, una cosilla... si llevas cambio xt de 10, la maneta sram de 10v no es compatible, por el tiro de cable. Con las de 11v si. Un abrazo.
si alguien está interesado en poner o cambiar a transmisión de un plato vendo este: http://www.foromtb.com/threads/plato-garbaruk-32t-para-bielas-hollowgram.1291906/#post-23280541 el extractor de bielas se puede conseguir más barato fuera de cannondale.