Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    OXtias...eso fue con un disco?
     
  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Sisi, con un disco de otro corredor en la Roubaix, eso si, la instalación del cableado DI2 en la tibia lo lleva gratis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No termino de entenderlo... ¿cómo tienes que caerte para que un disco te haga eso? porque para que te haga eso tiene que estar girando el disco a bastante velocidad... y en una caída, salvo motorcillos varios, las ruedas se paran; y si no se paran, ya es casualidad que toques solo la pequeña superficie del disco y no tooooda la superficie de giro de la rueda.

    En fin, pues nada, discos fuera. Terminaremos viendo correr el Tour con frenos de tambor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Yo creo que no, los discos giran relativamente despacio...debe ser que al ser finitos y chocar contra el rápido, ya hace el corte.
    Si es que fue realmente contra el disco, por lo visto hubo otro corte en la misma carrera, así que...
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Amplío, con esta carta abierta del propio Ventoso al respecto: http://www.ciclismoafondo.es/compet.../articulo/fran-ventoso-frenos-disco-accidente

    Dice que no fue caída. Que hubo montonera, la gente frenaba, el esquivó, no llegó a caer, sólo "tocó la rueda trasera de la bici que llevaba delante"

    ¿Cómo puedes, en marcha y sin caerte, llegar a tocar un disco que esté girando?

    Y, si es posible y habitual, ¿nadie se ha hecho chaperones así con los radios planos? Porque digo yo que si es habitual meter la rodilla a esa altura de la rueda, si no hubiese habido disco habría metido la rodilla hasta los radios, ¿no?

    Esto va a ser un problema. Porque las marcas quieren meter discos al pelotón como sea, porque si no se ven en el pelotón el globero Pérez no va a soltar el pastón para cambiar cuadro+horquilla+manetas+ruedas. Y al parecer los ciclistas no los quieren. ¿Cómo se resolverá esto?

    Por cierto, Ventoso dice que él recomienda totalmente los discos para el resto de usos que no sean en un pelotón profesional.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Según esta foto, que salió el mismo día de la caída:
    http://estaticos.elperiodico.com/re...na-ambulancia-paris-roubaix-1460389572326.jpg
    La herida la tiene en la pierna izda. ¿Cómo metes la parte frontal de la pierna izquierda hasta el disco, sin caerte? Recordemos que los discos van en el lado izquierdo de la bici, con lo cual, si se da con la bici que él tiene a su izda., se cortaría con el cassette. Si se da con la bici a si dcha., se cortaría con el disco pero en la otra pierna. Muy raro todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 13, 2016
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Si te cortas con un disco te puedes cortar igualemente con los platos, no?

    Y @txeke no te preocupes, si los discos no triufan, tienen el as de los centerpull en la manga. Que personalmente me parece mejor opción.
     
  8. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    349
    Strava:
    Alguno se ha llevado los dientes del plato de recuerdo. Yo creo que los discos en las ruedas los hacen muy factibles de liarlas en el pelotón y montoneras. Amen de que no me parecen necesarios en el ciclismo de carretera.

    Por cierto, para que sirven los cables esos que le han dejado colgando?
     
  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Para que juegue el gato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    Hombre, con los platos es más dificil, tendrían que pasarte por encima y con el plato pequño metido, y las motoneras se suelen hacer cuando van a bastante velocidad. Aún así, pasa, en las megavalanches, ha pasado eso de que alguien pase por encima y le clave el plato a otro, pero es más difícil que te haga un corte así, que un disco. Muchos ciclistas pro, se lo temían y mira, 2 en una carrera, puede ser casualidad, pero después de esto, tendrán que mirar opciones, como cubrir los discos, o no ponerlos, porque visto lo visto, no creo que quieran arriesgar, con algo que a ellos, si no es en una bajada muy larga y con malas condiciones ambientales, no les da lo que se dice muchas ventajas.
     
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Como son esos centerpull, a mi me vienen a la cabeza frenos antiguos con esa palabra.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Supongo que tipo Delta pero en moderno.

    Puestos a innovar, yo vería más lógico meter hidráulicos a llanta.
    Yo he tenido cortes con plato, y no soy de hacer el burro. El año pasado un amigo, él solo, seis puntos en el gemelo por el plato grande. No es algo tan raro,y encima hace más estropicio porque no es un corte limpio.
    Mira, en la pierna no me había fijado, pero tienes toda la razón...
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,777
    Likes Received:
    8,720
    Me imagino que como estos de Campagnolo pero con doble anclaje (direct mount) y no el simple de la foto:

    [​IMG]
    Algo así...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    La potencia de frenada de los frenos de doble pivote es brutal, los discos no son necesarios en carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 14, 2016
  15. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    349
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,777
    Likes Received:
    8,720
    Además de por lo que tu dices es que no hace falta ser forense, y ni siquiera listo, para darse cuenta como se ha producido la herida y qué tipo de objeto la ha causado. Y no ha sido el rotor de un freno de disco.
    Aquí lo que sucede es otra cosa muy distinta.
    Que me parecen muy bien sus motivos, pero a tomar por imbécil a su pvta madre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. piturat

    piturat Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    890
    Likes Received:
    125
    Location:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Es para drenar la sangre y demás líquidos.

    Yo también opino lo mismo, la herida no parece que sea producida por un corte limpio como puede ser un disco. También creo que los fresnos de disco en carretera no los veo necesario, no veo que aporten ventajas...
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    He llegado a leer en el periodico que los discos llevan 1 AÑO en las mountain bikes.

    Vamos, que segun medio foromtb y gran parte de la comunidad de carreteros esto de ponerle discos a una bici es una cosa de nuevisima generacion.
     
  19. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2013
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    461
    Me pregunto yo que problema Habra en poner unos magura de carretera? Peso?
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Que no hay que cambiar media bici..

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Share This Page