La garantía de por vida es lo mas parecido al chiste de "las leyes del jefe". Artículo 1. El jefe siempre tiene razón. Artículo 2. En caso de que el jefe no tenga razón, aplíquese el artículo 1. Si miráis las condiciones no deja de ser una "garantía complementaria" que ofrece el fabricante, siempre y cuando cumplas, todas y cada una de, las condiciones que anuncian, donde es el propio fabricante quien determina si su producto sufrió el problema por su culpa o por mal uso del usuario; dicho en otras palabras, puro marketing que la convierte en la garantía legal de 2 años y la suerte que tengas en el momento de hacer uso de la misma. Ejemplo de Orbea, https://www.orbea.com/es-es/garantia/#garantia-deporvida-orbea - de carácter voluntaria y gratuito - comprador original, registrado, y no transferible - utilización negligente - montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados - mantenimiento inadecuado, etc, etc. Vamos que pasada la vida útil del modelo, mientras tengan recambios, cuadros, etc, buscaran todos los argumentos para decir que es desgaste de material, uso inadecuado, montaje de otro componente, etc; y aunque demuestres que no tienen razón, como es de carácter voluntario por su parte, harán lo que quieran. Un saludo, VGG
Pero siempre tendrás la posibilidad de que respondan positivamente, que ya es más que tener una garantía terminada, donde tu única opción será pagar. Es mejor eso que nada, por mucho que alguno se empeñe en lo contrario.
También tengo la posibilidad de que me toque la primitiva o que Irina Shayk se enamore de mi . Fui a colegio de "curas" y desde jovencito deje de creer; ya dije, para mi, solo es marketing y la suerte que tengas con el fabricante. El foro esta lleno de temas de usuarios quejándose de problemas que debería cubrir la garantía y no se cubren. Un saludo, VGG
Pues yo por mi experiencia propia si que le doy valor a esas cosas, he tenido un solo problema grave con la bici y la marca me ha respondido mucho mejor de lo que en mis mejores sueños hubiera pensado que haria. Saludos
Hombreeeeeeeeeeeee, dicho asi... Lo cierto, y está mas que demostrado (al menos en Orbea, que yo conozca) es que la garantía funciona y sirve para algo. Ahora bien, si con una XC haces descenso te arriegas a partirla y que en las marcas, no son tontos, se den cuenta y no se hagan cargo. Creo, ya digo, que en general cuando ofrecen algo así, es de buena fe.
Lógicamente. Pero mucha gente cree que la garantía debe cubrirlo absolutamente todo, y no es así. La garantía cubre defecto de fabricación. Evidentemente hay casos que terminan siendo injusticias de cara al consumidor, pero también hay muchos otros consumidores que van con la picaresca por delante. Y muchos otros en los que las garantías responden satisfactoriamente. Entrar a debatir que si en 12 años la marca te dirá que no cubre por H o por B es absurdo. Y más absurdo es preferir ni siquiera tener garantía, como algunos parece que dan a entender. Aquí varios usan argumentos totalmente absurdos ante algo que es obvio: tener garantía SIEMPRE es mejor que no tenerla.
@ibaitik no es dicho así, es así como esta escrito; es el fabricante quien pone las condiciones y él que juzga si es defecto o mal uso. Decir "Garantía de por Vida" queda y suena muy bonito, pero cuando lees la letra pequeña, ves que es limitada y esta condicionada al interés del fabricante. Que tienes un problema y te lo resuelven, pues me alegro; pero muchos han tenido problemas y, teniendo toda la razón, han sido rechazadas por una vulgar excusa. Un saludo, VGG
Y muchos han tenido problemas y se lo han resuelto. Que no es una desventaja la garantía de por vida por mucha condición que tenga. Que siempre es mejor tenerla que no tenerla. No cuesta tanto de entender eso. Que parece que lo veais como una desventaja el tener garantía de por vida y no es así. Y claro que es voluntaria por parte del fabricante, desde el momento que no es obligatoria (2 años). Y claro que tiene condiciones, porque es una garantía contra defectos de fabricación. No un seguro a todo riesgo sin franquicia y de por vida.