Hola, se me ocurre que el desviador del plato este mal alineado respecto de la cadena. Por eso por mucho ajuste q hagan de platos cables y desviador te roza. Es decir el desviador encargado de mover la cadena, está instalado en el cuadro mediante una abrazadera, esta si por cualquier motivo no esta perfectamente alineada con los platos puede hacer converger la cadena en ve de ir cuasi paralela a ella . Solución q aflojen la abrAzadera, q la alineen de nuevo y ajusten los platos. Es solo una idea de lo q puede estar sucediendo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, o tambien la altura, si esta muy alto cambia mal, y si esta muy bajo y se usan coronas pequeñas con plato pequeño, roza en la parte mas baja del desviador.
No estoy de acuerdo con algunos comentarios. Primero de todo. Shimano hoy por hoy aún en gamas bajas tirando a submarinas aguantan una barbaridad. Otra cosa sera la precisión y el peso. Tuve transmisión acera y altus durante un año y debidamente ajustada no me falló nunca. Parece que alguno hace mucho que no tiene una bicicleta básica o las bicicletas básicas de antaño no son las de ahora. Luego la horquilla, he oído algún comentario de bueno... No te metas mucho en trialeras que tal que cual, solo son 100mm... Senderos y poco más. La mayoría de las reba tienen 100mm y te puedes meter en todos lados? De nuevo creo que algunos no se acuerdan como funcionaban las horquillas de muelle. Que sí, pesan más, pero debidamente ajustadas tienen la misma o más sensibilidad que las de aire. Con la Suntour me metía con los mismos sitios que con la reba. Después alguno ya deja caer que ese bici es es muy mala, que vaya pensando en venderla y que no sacara mucho por ella y suerte que es de 27. Pues no se, a mi me parece una falta de respeto, pero son solo apreciaciones mías. Es curioso. A mi se me quita la necesidad de cambiar la bici cuando apago internet.
No hagas mucho caso yo los llamo "follamises". La bici está bien y por supuesto que puede ir muy bien, bien ajustada. Además es justo como dices, yo aun hace poco he montado una trasmision entera alivio de 9v y va de cine, es obvio que no tan, tan, perfecta como una xt, pero cumple perfectamente. Desde luego que todo lo demás, de si la vende o no se que historias producto de las modas, eso lo diran el tipo de personas que les sobra el dinero y pueden andar comprando y vendiendo continuamente como quien cambia de calzoncillos.
Muchas gracias por los vídeos! Dos de ellos los había visto ya, pero el tercero no y comenta truquitos que los otros q había visto no dicen. Mañana mismo a probar!
Sigue atentamente todos los pasos que se describen en el vídeo, pero sin ponerte nerviosa si no te sale a la primera, despacito y buena letra. Verás lo fácil que es dejar los cambios de tu bici en condiciones. Saludos y bienvenida al foro.
Ánimo! Mi novia cada vez que toca la bici aprende bastante! Ya no solo regula los cambios, también cambia los retenes del amortiguador y es capaz de cambiar todas las piezas.. Solo le falta ponerse a sangrar los frenos y mantener la horquilla.. Y todo esto con la ayuda de los vídeos que rulan por internet..
Yo no tengo esa necesidad de cambiar, siempre sumo, de hecho cuando mas cambiaba de bici era cuando no tenia internet, aunque no a menudo, ni tenia un baremo de tiempo para cambiar, todo dependia de lo que hiciese en cada momento y de lo que buscase y del dinero claro. La bici mas antigua tiene 28 años, y la mas moderna 2 para tres.
Todas las opiniones hay que escucharlas y valorarlas. Si es cierto que has de aprender mecánica aun no conozco ninguna asistencia en caminos que valla el mecánico a arreglarte una avería o un pinchazo, en este mundo hay dos opciones o aprendes o vuelves a casa empujando la burra. Yo por lo menos cada vez que llevo a hacer mantenimiento la bici va genial, pero en el momento que me meto por caminos, he de darle el ultimo toque yo, ya que no es lo mismo el ajuste sobre un potro sin que toque las ruedas el suelo, a que estas estén recibiendo la presión de una subida. Estoy convencido que si aprendes a ajustar y conocer tu maquina todavía te vas a enganchar mas. Y sobre todo paciencia a la hora de aprender tomate lo con calma creo que todos hemos aprendido cometiendo algún error por el camino
Para iniciarte tienes bici d sobra...yo lo que le cambiaría sería el disco delantero por uno de 180 para ganar frenada es poco dinero y lo agradecerás... Y para que te sea más fácil todo... Si puedes pon un doble plato... Hay quien vende de bicis nuevas y por 60-70€... Es barato... Y te hace la vida muy fácil... Casi siempre en plato grande y jugando con los piñones... Y otra cosa... Para rodar mejor pon una cubierta con tacos centrales detrás y muy muy importante ¡... Pon líquido anti-pinchazos para salir tranquila a los caminos... Para lo demás... Aquí estamos...
Bici nueva y ya le estais diciendo que cambie cosas, que la deje como esta hombre y cuando vea carencias que las solucione.
Lo que le he comentado son pequeñas mejoras, ella decidirá si le interésan o necesitesa, en el foro ha pedido consejo eso es lo que se le da.... Cada cual bajo su experiencia... Y lo del líquido anti-pinchazos... Se lo digo siempre a todo el mundo, y todos se alegran un montón al salir de sitios donde todos pinchan sin problemas...
Pequeñas mejoras pueden hacerse hasta en la bici mas cara. Liquido antipinchazos, dímelo a mi tambien, lo malo es que yo no pincho y no lo uso, por que uso algo mejor y que no caduca, pero no me pongo a solucionar problemas que aun no existen. Cuando tenga problemas con los pichazos, las cubiertas, los frenos etc ya preguntará, ¿o tu has aprendido a sumar restar multiplicar y dividir todo junto? Si todos nos pusiesemos en ese plan creo que la chica acabaria mas saturada que una sopa solo de sal y agua.
No entro en discursiones tontas... Que tu no pinchas?...es digno de estudio...¡¡ Ha preguntado en el foro y todos damos consejos, que tu lo ves de otra forma... Pues muy bien...
¿tu crees que es según experiencias? ¿entonces puedo escribir mi libro? Los consejos se dan cuando son necesarios o estan relacionados con la duda. Digno de estudio es dar consejos sobre problemas que no existen, eso si es digno de estudio. A lo mejor el consejo sobre no pinchar lo necesitas tu, por que seguramente tu experiencia sea distinta a la mia, pero no me pongo aqui a hablar de la teoria general de la pinchabilidad. Tu opina lo que quieras, como lo hacemos todos, tambien se le podria aconsejar sobre como centrar una llanta, desmontar un buje y engrasarlo, biomecanica, dureza de gomas de cubiertas, carcasas y demás, aligerar componentes, puños comodos, etc..pero no es el momento ni el lugar. Te lo repito, tu no has aprendido a sumar, restar multiplicar y dividir todo a la vez, pues eso estas haciendo tu con tus consejos, solo trato de hacer que lo veas, que no se puede saturar a una persona y menos cuando se acaba de iniciar, por que la lias.
Entiendo lo de no saturar, solo he tratado de evitarle llegar a casa empujando la bici... En cuanto al resto,su experiencia dirá que va necesitando y aquí estamos para ayúdarla Y por cierto... Como es que no pinchas?...por saber...