Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    Manel, que tipo de aceite pones tu? Yo soy de los de poner grasa y si que he notado eso que comentas: al limpiar la grasa antigua los trinquetes se notan algo trabados
     
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    yo no pondría aceite y igual que no usaria una grasa densa. Yo uso la exustar y contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola peterpunk, yo pongo aceite del que no tiene ceras, vamos el que se usaba siempre antes de que saliesen estos modernos a base de ceras, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    No sólo porque se pegan los trinquetes. El núcleo Mavic, por ejemplo, va con aceite. Los antiguos núcleos tenían un buje plástico (no se si las ruedas de gama media y baja lo siguen teniendo) que, cuando trabajaba seco o con grasa densa, comenzaba a "pegarse" y al dejar de pedalear hacía una vibración espantosa (parecía que se desarmaba la bici). Muchos creían que era producto del desgaste, porque lo limpiaban y engrasaban y pasaba exactamente lo mismo pero era en realidad que sólo llevan aceite fino y en poca cantidad. Limpieza, mantenimiento y una lubricación adecuada es todo lo que necesitaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Lo de el aceite mavic también se lo dije yo a Miquelsm, yo de siempre lo e usado para los bujes, mavic antes y ahora a todos los demás, cada x tiempo abro, limpio y otras gotitas y perfecto y suena de lujo
     
  6. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    lo sé que Mavic lleva aceite (yo le ponía el especifico de la marca a unas SL) y hay gente que usa aceite de maquina de coser, pero yo ahora con los Carbon Ti el montador me recomendó exustar y para mí mucho mejor que un aceite. Es una grasa muy liquida pero no tanto como el aceite de Mavic es como la que shimano vende para los rodamientos.
    Antes de todas estas llevaba unas con buje DT Swiss 240S y usaba el especifico para los ratchet (una de color rojo) y por los laterales un aceite denso por el tema de los muelles y engranara mejor.
     
  7. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Es cierto, las DT llevan grasa. Es que el sistema es totalmente diferente, esos engranajes no hay forma de que se peguen el uno al otro, salvo que andes por el agua y dejes la bici parada un tiempo bastante largo.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  8. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    si puedes probar o ver la grasa de shimano para rodamientos ya que es la más comercial veras que es bastante liquida y es imposibles que se peguen los trinquetes.
    Lo importante es como dices limpiarlo y que este bien lubricado.
     
  9. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Bueno ya están montadas y probadas.
    Se notan esos milímetros más anchas...
    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Sobre el aceite del núcleo en extralite recomiendan 1cc de aceite de motor w30-50 y su propia grasa para el sello del núcleo. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.154
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Por si no te lo habia dicho, esa mecedora esta impresionante . . ., peeeero (que siempre hay un pero, jjj) le falta el Di2 para rematarla ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Jajajja mecedora!!!!! Buenísimo
    Lo del Di2 no lo tengo tan claro, y no por qué no me guste pero no soy tan valiente de hacer agujeros al cuadro.
    La verdad que el tuyo quedo muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Esa le pongo a las DT, la grasa Dura-Ace, es muy buena. La uso también para engrasar los rodamientos del bb30, direccion, los pedales y toda otra parte que vaya engrasada, como ser las bielas Hollowgram para que no crujan.
     
  14. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Para eso sram saca su di2 sin cables, eso si, a golpe de billete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Para mí la mejor grasa de montaje esta
    image.jpeg
    Es la que viene impregnada en muchos componentes de color verdosa transparente.
     
  16. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    Yo uso esta que va muy bien para repeler el agua.
    FL-126.00120.jpg
    La uso para el pedalier, la rosca del xd y dirección.
     
  17. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Ni Shimano ni Exustar deben fabricar sus lubricantes, ambas son de ese mismo color y deben provenir de algún fabricante especializado ¿Motorex tal vez? La que nunca pude conseguir es esa blanca con la que vienen lubricadas las Cannondale que, supuestamente, tiene mejores cualidades cuando entra agua.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  18. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    La blanca que tú dices, podría ser esta, es de shimano, supongo que habrá de más marcas.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2016
  19. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    Esa no es blanca, la he usado, es grasa pero muy poco espesa. Se puede usar para los trinquetes.:)
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    que opinion teneis de la grasa phil wood? Alguno la usa? Habeis hecho que me preocupe por mis nucleos
     

Compartir esta página