Manel, que tipo de aceite pones tu? Yo soy de los de poner grasa y si que he notado eso que comentas: al limpiar la grasa antigua los trinquetes se notan algo trabados
Hola peterpunk, yo pongo aceite del que no tiene ceras, vamos el que se usaba siempre antes de que saliesen estos modernos a base de ceras, etc.
No sólo porque se pegan los trinquetes. El núcleo Mavic, por ejemplo, va con aceite. Los antiguos núcleos tenían un buje plástico (no se si las ruedas de gama media y baja lo siguen teniendo) que, cuando trabajaba seco o con grasa densa, comenzaba a "pegarse" y al dejar de pedalear hacía una vibración espantosa (parecía que se desarmaba la bici). Muchos creían que era producto del desgaste, porque lo limpiaban y engrasaban y pasaba exactamente lo mismo pero era en realidad que sólo llevan aceite fino y en poca cantidad. Limpieza, mantenimiento y una lubricación adecuada es todo lo que necesitaban.
Lo de el aceite mavic también se lo dije yo a Miquelsm, yo de siempre lo e usado para los bujes, mavic antes y ahora a todos los demás, cada x tiempo abro, limpio y otras gotitas y perfecto y suena de lujo
lo sé que Mavic lleva aceite (yo le ponía el especifico de la marca a unas SL) y hay gente que usa aceite de maquina de coser, pero yo ahora con los Carbon Ti el montador me recomendó exustar y para mí mucho mejor que un aceite. Es una grasa muy liquida pero no tanto como el aceite de Mavic es como la que shimano vende para los rodamientos. Antes de todas estas llevaba unas con buje DT Swiss 240S y usaba el especifico para los ratchet (una de color rojo) y por los laterales un aceite denso por el tema de los muelles y engranara mejor.
Es cierto, las DT llevan grasa. Es que el sistema es totalmente diferente, esos engranajes no hay forma de que se peguen el uno al otro, salvo que andes por el agua y dejes la bici parada un tiempo bastante largo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
si puedes probar o ver la grasa de shimano para rodamientos ya que es la más comercial veras que es bastante liquida y es imposibles que se peguen los trinquetes. Lo importante es como dices limpiarlo y que este bien lubricado.
Sobre el aceite del núcleo en extralite recomiendan 1cc de aceite de motor w30-50 y su propia grasa para el sello del núcleo.
Por si no te lo habia dicho, esa mecedora esta impresionante . . ., peeeero (que siempre hay un pero, jjj) le falta el Di2 para rematarla
Jajajja mecedora!!!!! Buenísimo Lo del Di2 no lo tengo tan claro, y no por qué no me guste pero no soy tan valiente de hacer agujeros al cuadro. La verdad que el tuyo quedo muy bien
Esa le pongo a las DT, la grasa Dura-Ace, es muy buena. La uso también para engrasar los rodamientos del bb30, direccion, los pedales y toda otra parte que vaya engrasada, como ser las bielas Hollowgram para que no crujan.
Para mí la mejor grasa de montaje esta Es la que viene impregnada en muchos componentes de color verdosa transparente.
Yo uso esta que va muy bien para repeler el agua. La uso para el pedalier, la rosca del xd y dirección.
Ni Shimano ni Exustar deben fabricar sus lubricantes, ambas son de ese mismo color y deben provenir de algún fabricante especializado ¿Motorex tal vez? La que nunca pude conseguir es esa blanca con la que vienen lubricadas las Cannondale que, supuestamente, tiene mejores cualidades cuando entra agua. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
que opinion teneis de la grasa phil wood? Alguno la usa? Habeis hecho que me preocupe por mis nucleos