Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    382
    Likes Received:
    192
    Otro marca que defiende que los aros demasiado anchos (+30mm) son contraproducente....

    http://www.notubes.com/WideRight/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,891
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Yo lo único que puedo decir, es que con mis track mack de 28.3, no noto que se doble el neumático para nada. Y mira que a veces voy bajo de presión. Osea que salgo y la noto blanda la rueda y bajjj, que no me apetece hinchar jajajajaja. No se.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Es el tipico gancho que tienen los aros de alu para sujetar la cubierta.

    [​IMG]

    La mayoria (o todas ya) de as de carbono son Hookless, tienen el labio liso.

    Y si te fijas en las nuevas Flow MK3, el hook es minimo.

    Buena noticia.

    De no tener prisa te las puedes encargar al gusto.

    Yo hace mucho que no hago caso de lo que defienden las marcas (que varia en funcion de su catalogo) y prefiero sacar conclusiones por mi mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,344
    Likes Received:
    18,948
    Location:
    Barcelona
    Yo añadiría también las Arch nuevas, que son de 26mm internos. Para los que no estén convencidos de los aros más anchos. Y son muy ligeras, al estilo de las KOM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Ok LyN, las busco y las añado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,344
    Likes Received:
    18,948
    Location:
    Barcelona
    Perdona, están aqui.

    [​IMG]

    Rim Internal Width: 26.0mm
    Rim External Width: 29.3mm
    Rim Depth: 16.0mm
    Hole Count: 28-hole, 32-hole
    Drilling Style: Symmetrical
    Color: Black
    Material: 6069 Aluminum Alloy
    Brakes: Disc only
    Rim Weight: 406g (26") / 425g(27.5") / 453g (29")
    ERD: 542mm (26") / 567mm (27.5") / 605mm (29")
    ETRTO: 559x26.0 (26") / 584x26.0 (27.5") / 622x26.0 (29")
    Color: Black
    ISO: 26"x29.3mm / 27.5"x29.3mm / 29"x29.3mm
    Tape: 27mm
    Valve: 35mm Presta
    Spoke Tension: 125kgf (1225N)
    Max Rider Weight: 230lbs (86 kilo)
    Max Pressure with 2.25" Tire: 39psi
    Max Pressure with 2.5" Tire: 36psi
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Gracias LyN
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Hombre... Estos pueden sacar las que quieran. Llevan años en el mercado y fueron de los primeros que pusieron bastante ancho. Podían haber seguido ensanchando, pero si ven que no es mejor a partir de cierto punto... Por algo será, digo yo.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,344
    Likes Received:
    18,948
    Location:
    Barcelona
    Si, por algo será, sin ninguna duda por algo será.

    Confiaremos en ello ciegamente y cerraremos nuestros ojos y nuestros oídos no vaya a ser que nuestra experiencia contradiga lo que dicen todos los fabricantes que todavía no han sacado aros más anchos, resistentes y de un peso razonable, que es el problema que encuentran para hacerlo, no lo dudes.

    Hace un tiempo los aros anchos eran un error, ahora ya sacan el Flow en 29mm internos. Antes era pecado, ahora ya nos lo permiten. ¿Esperamos a que nos den su aprobación para probarlos más anchos? Esto me recuerda a Specialized con las 27.5".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Ya son dos, Enve y ZTR.

    Y no será por no poder.
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Yo estoy con Lyn, no porque nos lo digan nos lo tenemos que creer!!! Habrá que probar y obtener cada uno sus conclusiones.

    Cada rider puede tener unas necesidades diferentes y su ancho ideal de cubierta y/o ancho de llanta sea diferente.

    En mi humilde opinión la relación peso/prestaciones es la clave!!! Cuanta aceleración quiero o cuanto cushion quiero para mi uso/preferencias...

    Saludos!
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Solo he dicho que todo tiene un limite. No siempre más ancho es mejor. Llegará un momento en que se pierden beneficios. Algunos les ha dado por investigar y lo ven ahi. Otros se dedican a sacar aros mas y mas anchos porque es la moda que se vende.
    Me gustan las medidas plus, porque hay neumaticos plus. Pero seguiré diciendo que no poner cubierta acorde con aro, acaba siendo un error.

    Y oye, que yo sepa os creeis toooodo lo demás que nos venden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ri1jordi

    Ri1jordi Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    33
    Yo creo que si no pesas mucho y eres un poco fino bajando no hay problema en montar estrecho. Yo bajaba con una doble de rally y ruedas de rally por los mismos sitios que bajo ahora con la enduro y nunca he chafado un aro...
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,247
    Likes Received:
    1,484
    Location:
    madrid
    Lo mismo me pasa a mi jordi , sigo bajando por los mismos sitios y hay siguen mis arch ex con sus humildes 21 internos y con sus hig roller de 2,30 y 2,40 con presiones de 1,8 a 2.0 y cero problemas .


    Desde mi telefono fijo
     
  15. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    717
    Likes Received:
    84
    Location:
    En algun lugar del monte
    Y ahora le pregunta del millon. Para un peso normal de 75 kg creeis necesario pedir la versión reforzada de las de 42? y como sabemos que la han reforzado y no nos han cobrado mas por no hacer nada? jajajaja
    Por lo que veo las de 38 exteriores son como las nextie de 40.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    Brutales!! Pintaca!! Vamos...se me cae la baba. Aunk de buje le pondria el hope pro 4 evo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    Yo puestos pediria la reforzada, si haces enduro fuerte o eres un orco bajando...que es mi caso.
     
  18. Ri1jordi

    Ri1jordi Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    33
    Yo le he montado las Fulcrum RedPower HP tambien de ancho 21mm y ningún problema...
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Y por que iba ha haber problemas?, nadie ha dicho que no se puedan montar aros mas estrechos o que haya problemas.

    Pero lo que es innegable es que con los aros anchos mejoran muchisimo las prestaciones de las cubiertas y la comodidad.

    Yo con cubiertas de 2.35 pase de 19 a 23, de 23 a 25 y de 25 a 28. En ese punto me pille unas de 21 para salir del paso y ahi es cuando me di cuenta de lo mal que iban los aros estrechos: imprecision en curva al retorcerse las cubiertas, aumento de presion para notar el mismo tacto, peor rodadura... Ahi monte las de 35 y la mejora fue brutal.

    Aunque para mi el limite estaria ahi, entre 32/35 internos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Ojo con la Arch nuevas, que limitan el peso del piloto a 86 kg. un pelin justito, no?
     

Share This Page