OJO con RCZbikeshop!!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by koper, May 13, 2015.

  1. koper

    koper Miembro activo

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    No es la primera vez que he hecho un pedido a esta tienda, pero quisiera compartir con vosotros mis inquietudes con respecto al último pedido que realicé y que me han cancelado.

    El pasado viernes 8 de mayo hice el pedido de una rueda delantera DT Swiss X1900 de 26" que tenían en oferta (dto del 66%). Hasta ahí todo bien. Marcaba que habían 2 en stock.

    Ayer 12 de mayo recibo un e-mail pidiéndome disculpas y avanzándome que la rueda tenía holgura en el eje delantero y que, por tanto, no la enviarán. Me han reingresado el dinero y dado 500 puntos de confianza.

    Vale, ¿qué conclusión saco de esto?
    - RCZ comprueba sus productos antes de enviarlos (no todas las tiendas lo hacen). Es de agradecer.
    - Quizá sea casualidad, pero me hace pensar que las grandes ofertas (como esta rueda que salía por 60€) son de productos de dudosa calidad o "refurbished".

    ¿Os ha pasado a vosotros algo parecido con RCZ? ¿Y con otras tiendas?

    -koper.
     
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    ultimamente RCZ vende muchos saldos, por lo que puedes tener algo de razón, en todo caso mejor lo que te han hecho que no como otras web's que ponen que tienen stock y después te dan largas y es un tormento para devolverte el dinero
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues después de leer varios post haciendo referencia RCZ, creo que se han portado contigo de cine.
    Busca, y verás que hay comentarios muy negativos al respecto de esta tienda últimamente.
     
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  4. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

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    Pues sí. En este mes dos veces. Unos pedales que dicen estaban defectuosos y que los volvían a pedir ( me acaban de llegar y aun no los he abierto) y un casco integral con la misma cantinela. Que está defectuoso y si quiero que me lo manden en otro color. Ese aun lo espero. LS tienda es de confianza en el sentido en que se que no se van a quedar con mi dinero, pero muy organizados no son o no sé a que se deben estas cosas
     
  5. selvasalus

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    Hola, yo he realizado ya varias compras en Rcz y hasta ahora todo perfecto.
    En la última compra, les había pedido unos frenos slx por 100€... pues bien como se quedaron sin stock me enviaron los XT por el mismo precio...
     

  6. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

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    Desde luego

    Esta tienda sólo vende saldos, productos OEM y de deshecho. Algunos con notables defectos.
    Te puede salir bien o mal. El riesgo lo asumes tu.
     
  7. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

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    Tampoco es eso. Yo todo lo que he comprado venia en perfectas condiciones hasta el momento y si es OEM no soy capaz de distinguirlo. Los pedales al final han tardado una semana mas pero han llegado bien y el casco ha salido hoy por UPS (sin haber pagado yo el servicio de UPS)
     
  8. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

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    muchos OEM no se distinguen de los factory y no tienen por qué ser peores, sólo que son OEM
     
  9. rubenj

    rubenj Miembro activo

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    Ojo! Si después tienes algún problema tienes que enviar el producto a Luxemburgo. A parte de las molestias que da, el dinero que pierdes en la compra "chollo".
     
  10. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

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    Como cualquier tienda de internet. Y si es por error de ellos te lo devolverán.
     
  11. RCZbikeshopES

    RCZbikeshopES Novato

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    Gracias por vuestros apuntes.
    Pese a comprobar los productos antes de enviarlos, es posible que se cuele algún producto defectuoso o que el distribuidor nos envíe algún producto equivocado (lo cual es bastante raro).
    En todos los casos intentamos solucionar el problema de la mejor manera posible, incluso sustituyendo el producto por uno de gama superior, como gesto comercial.
    Intentamos seguir mejorando nuestro servicio.
     
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  12. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Vuestro servicio es de pena, hace cinco meses que os envié un amortiguador que venía defectuoso en un cuadro que os compré y aún estoy esperando que me digáis algo. Por supuesto hasta que no se subsane este asunto no pienso compraros nada más, y después ya veremos si me vuelvo a arriesgar con vosotros (porque es un riesgo compraros cualquier cosa).
     
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  13. Specialized-M5

    Specialized-M5 Miembro

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    Yo solo he realizado una compra con ellos y os aseguro que sera la ultima vez que me veran el pelo...

    El servicio de atencion al cliente de RCZBikeshop es nefasto y su voluntad por solucionar la mas minima incidencia totalmente nula.

    Realice un pedido un viernes por la tarde a eso de las 19:30h y me equivoque al seleccionar una de las tallas, a los 5 minutos les mande un correo indicando la incidencia y rogandoles que realizaran el cambio de talla (tenian las 2 referencias en stock y ambas al mismo precio). Como no contestaron, normal siendo fin de semana, el domingo mande un segundo correo explicando la incidencia en ingles y esperando recibir el lunes una respuesta indicando que procedian a realizar el cambio antes del envio.

    Cual fue mi sorpresa cuando lo que recibo es un email donde dicen, que acogiendose a sus condiciones, pasan de realizar el cambio (evidentemente el pedido no lo habian empezado a preparar...) y que es mi obligacion fijarme en los articulos que compro antes de finalizar el pedido. Evidentemente tampoco te dejan anularlo.
    Les mando otro correo explicandoles que no van a dejar de ganar un solo Euro, que solo tienen que cambiar un producto por otro exactamente igual en talla distinta y que no les costara mas de 1 minuto de su tiempo.

    Como ya os podeis imaginar, tras varios correos cruzados y un par de dias de espera se limitan a enviar el pedido con la talla equivocada y ahi te jodas con tu error.

    Os copio algunas de las "perlas" que aparecen en sus condiciones:

    • He validado y pagado mi pedido y he cometido un error en el pedido. ¿Puedo modificar el pedido?Si has validado y realizado el pago de tu pedido, nuestro Departamento de Logística ya tiene tu pedido codificado y por lo tanto ha empezado ya el proceso de preparación y envío del pedido.

      (EN MI CASO TOTALMENTE FALSO YA QUE REALICE EL PEDIDO EN VIERNES FUERA DE SU HORARIO LABORAL)
    • Así pues lamentablemente no podemos intervenir ni hacer ninguna modificación en ningún pedido ya codificado.
      Por tanto agradecemos a nuestros clientes que antes de validar su pedido revisen los artículos del « carro de la compra » con exactitud (número, tamaño, color, etc.) antes de proceder a la validación.
    • He validado y pagado mi pedido y he cometido un error en el pedido. ¿Puedo anularlo?Después de la validación y pago de tu pedido, procederemos a emitir la factura. Un pedido facturado significa que tu pago ha sido registrado y que tu pedido está en proceso de preparación.
      Lamentablemente una anulación perturbaría fuertemente nuestra organización y no sería admisible.

      (CAGATE MORENO!!, menuda perturbacion cambiar una talla por otra...)

    Ademas se pasan por el "forro" tu derecho de desistimiento y te clavan gastos de "gestion" por la devolucion (a parte de los portes...):

    Caso 1 : Yo he pasado y ya he recibido el pedido. Debido a un cambio de opinión yo desearía devolver uno o varios productos , o el pedido completo. ¿Cómo debo proceder ?

    Si yo deseo devolver uno o varios productos de mi pedido , el procedimiento a seguir es el siguiente :

    Precisamos que RCZ no efectúa cambios de productos, y todas las devoluciones serán objeto de devoluciones (por transferencias bancarias o por Puntos de Fidelidad)

    Bla,bla,bla...

    Para cubrir nuestros gastos de tratamiento de su devolución (gastos de entrega de ida, gastos bancarios, tiempo de gestión por parte de nuestro equipo, etc), le reembolsaremos con una deducción de uno de los importes globales siguientes:



    - 9 Euros para la devolución de una o varias pequeñas piezas de recambio (cadena, casetes, manillar…)

    - 15 Euros para la devolución de una sola rueda.

    - 25 Euros para la devolución de una horquilla o de un par de ruedas.

    - 40 Euros para la devolución de un cuadro.

    - 70 Euros para la devolución de una bicicleta completa.


    Por cierto, le mande un privado al usuario que representa a esta tienda en el foro y a parte de responder pasados 7 dias se ha limitado a decir que mi tema ya se habia tratado por e-mail... no me extrañaria que fuera la misma señorita que contesto mis correos.

    El que quiera que les compre, pero mi consejo es que a no ser que sea una oferta irresistible y tengais claro que no os importa el pesimo servicio de atencion al cliente que dispensan, no compreis en RCZBikeshop.
     
  14. Joseguemil

    Joseguemil Miembro

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    Hace casi una semana compre una horquilla en esta tienda y ayer les mandé un correo preguntando por qué aún no lo habían ni enviado. Me contestan esto:
    Buenos días
    Le agradecemos su email.
    El producto que ha adquirido forma parte de una venta privada (nosotros vendemos los productos, y cuando alcanzamos el número de ventas necesario, los compramos conjuntamente a nuestro distribuidor).
    Por tanto hay un período de espera antes de que el pedido sea enviado (ya que no tenemos los productos en stock en nuestros almacenes). Su pedido está sujeto a un período estimado de espera de entre 15 y 20 días laborables antes de ser enviado. En cuanto recibamos la mercancía por parte de nuestro distribuidor le será inmediatamente enviado su pedido y le avisaremos a través del correo electrónico. Para más información le invitamos a consultar el siguiente link: http://www.rczbikeshop.es/es/ventas-privadas
    Le agradecemos su paciencia.

    Impresionante... que poca vergüenza.
     
  15. vayarollo

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    pués les meto caña cuando se lo merecen, pero en esta ocasión lo ponia en el anuncio, 15 WORKING DAYS, si no te interesa porque no lo habias entendido asi les puedes hacer llegar un mail y te devolveran el dinero, pero de eso a ser sinvergüenzas por tu caso va un mundo
     
  16. Joseguemil

    Joseguemil Miembro

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    Pensaba que los "15 working days" era para tenerlo en casa, no para ser enviado xD la verdad es que no indagué en eso pero si lo ves tan normal será que es así siempre. Entonces no hay queja que valga y a esperar!
     
  17. ahol9

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    Efectivamente. Las ventas privadas funcionan como el que compra en privalia o ese tipo de webs. Hasta que no acaba la promoción no hacen el envío


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  18. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    no, no lo veo normal ni anormal, es algo que RCZ ha implantado en este tipo de ventas hace poco, quizàs tu has comprado pocas veces y no has caido en ello, yo que les he comprado muchas veces me he acostumbrado
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Yo he comprado una horquilla por modalidad de( venta privada) con considerable descuento.Después de esperar 3 semanas, me manda Nieves un correo diciendo que la horquilla viene con un defecto y que no me la pueden enviar, que elija otra horquilla de su catálogo del mismo importe o color, o que me reembolsan el dinero.
    Me siento como si me hubiesen estafado, no entiendo como ponen a la venta artículos y después de pasadas tres semanas me envían ese correo.
    Ahora que tengo que hacer?.
    Espero que si ven este mensaje, se pronuncien.
    ¡¡¡ Vergonzoso!!!, lo que me han hecho.
    Quiero denunciarlo públicamente, por si alguno se ha visto en la misma circunstancia que yo, o por si se viera en un futuro, que se anime también a denunciar este tipo de hechos.



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  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me parece vergonzoso, que después de tres semanas esperando me digan que esta defectuoso, y que no sean capaces de cambiarla por otra igual u otro modelo mismas características.

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