Hola a todos, Llevo un porrón de años montando en bici.(carretera y mtb). Ahora, llevo unos años, que casi no cojo la de carretera,(después de ser padre...miedo a los coches...), y salgo solo con la monte. A veces, una bici sola, satura un poco. Todo este rollo, para introduciros en la pregunta: Estoy pensando en probar el ciclocrós, por donde vivo, hay terreno para ello. No sé nada del tema, y estaba mirando bici, en concreto cannodale. Una SUPERX 105 me queda en 2300 €, de carbono. Una CAADX 105 me queda en 1300€, de aluminio. Mi duda es, ¿merece la pena la inversión en carbono para ciclocrós?.
Hombre ...yo me haría la de aluminio...y me ahorraría los 1000€ Si te gusta o engancha...que lo mas seguro..que te acabe gustando...siempre puedes cambiar a mejor
Hola compañero, Si te vas a dedicar o a aficionar a competir en ciclocrós pues creo que deberías tirar al carbono, pero si lo que quieres es una bici de ciclocrós para ir por el monte y por carretera y hacer rutas mixtas con la de aluminio te sirve. Yo compré la Tiagra en noviembre pasado y estoy absolutamente encantado. Lleva la horquilla de carbono (obviamente) y el cuadro lleva la "tecnología" SAVE que, en teoría, amortigua un poco los baches en la parte de atrás. Te pongo una foto de la mía y te dejo el enlace a mi blog para que, si te apetece, leas algo más de ella. Es talla 61. http://www.bicimontgat.com/2015/11/prueba-de-material-cannondale-caadx.html
Gracias compañeros, no voy a competir,si a usarla bastante,como he hecho carreter y monte,ahi el aluminio se ve y como "bicho raro",de ahí mi duda. Por lo que me decis,con aluminio seguro que tengo de sobra. Gracias!.
Por cierto, te comento la experiencia que tuve yo con la Caadx Rival 22. Es un misil, deportiva, pero tiene unas cotas bastante equilibradas si quieres hacer de ella algo cómodo. Preparada para poner guadabarros, portaalforjas... Desarrollos: 46-36 y 11-28. Pues para fuera de pista el 36-28 se me quedaba algo justo... no ando un pimiento Frenos hidraúlicos Rival: Según he leído por ahí lleva otros discos para abaratar, y la verdad es que la frenada es mejorable, sobre todo comparada con un Deore XT. Las manetas me resultaban incómodas Pedalier: Caja de grillos BB30. La estanqueidad brilla por su ausencia, por lo que la grasa se lava a nada que pilles agua 2 días. Te toca desmontar y engrasar con cierta frecuencia Dirección: Por motivos inexplicables, iba muy dura, llegando a quedarse bloqueada. Probé a apretar más o menos, la tapa de dirección y nada. La primera vez que desmonté me encontré que una pegatina de la horquilla estaba medio rota con cachos entre el rodamiento (sellado). Desmonté el rodamiento, limpié, engrasé, quité todas las pegatinas pero nunca mejoró y tenia que desmontar y engrasar con frecuencia. Yo creo que debe ser algún fallo de la horquilla/rodamientos/mecanizado. Las cosas "malas" unidas a una pésima experiencia de post-compra online hizo que tomara una decisión... y la vendí!!!