Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Este sería un gran argumento a su favor, y casi nadie lo usa... sorprendente.

    No sé... ya no especulo acerca de los motivos, pero... aprecio esos datos, con la pequeña muestra estadística que yo pueda tener, claro.
     
  2. David70

    David70 Miembro activo

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    Yo soy uno de los que ha pasado de montaña a carretera y desde hace años tenía claro que si algún día me compraba una flaca llevaría discos. Mi Pine Mountain es de la época de cuando los discos no se habían estandarizado, pero las horquillas ya venían preparadas para el cambio. Cometí el error de pensar que los discos no eran necesarios y que con una llanta de cerámica y unos V-brake tope de gama tenía suficiente para mi rígida.

    Un buen fin de semana en una de mis rutas por la Casa de Campo me abrí más de la cuenta en una curva y de repente me encontré con un socavón que la semana anterior no estaba allí (posiblemente, porque había llovido mucho). Hice todo lo que pude para intentar parar la bici y a pesar de que conseguí salvar el socavón con la rueda delantera, con la trasera no pude hacer nada y en cuanto la rueda se me hundió en él, la bici y yo salimos volando.

    Fue el accidente más "grave" que he tenido en mi vida, saldado tan sólo con casco roto, manillar doblado y brazo izquierdo raspado. En aquel accidente siempre me quedo en la cabeza el "comecome" de que si hubiese llevado frenos de disco, la situación la hubiese salvado más que de sobra y si me he comprado una flaca con discos es porque no quiero volver a tener esa sensación de "y si, y si...": un conductor que se salta un ceda el paso, un empanado que sale de su plaza de garaje sin mirar, el soplapollas que se mete en la rotonda a las bravas porque se piensa que no llegas y esos 4 o 5 metros de diferencia en la frenada pueden ser vitales.
     
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  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo soy betetero y la introducción de los discos en btt supuso un gran avance ya que en zonas técnicas te permite casi parar la bici a tu antojo y con barro lo mismo. En btt se frena muchísimo en bajada por las irregularidades del terreno.

    Otra cosa es la carretera donde la frenada no es primordial como en btt. Hago también carretera y en absoluto creo que los discos sean necesarios. Las bicis actuales ya frenan de sobras.

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  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Mira una excepción inesperada...:D
    Como yo que vengo de 20 años de MTB...y pienso que voy de sobra con puentes en carretera.
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Es que hay cosas que vale son un avance. En las betete hemos vivido varios geniales como los pedales automáticos (soy cuarentón), frenos disco, 29r o el monoplato (si compites y tienes nivel medio alto, si no mejor doble plato).

    Los fabricantes de carretera van locos por conseguir que todos cambien su bici. Yo los he probado y en serio que no lo veo. Mis ultegra de 11 frenan más de Lo.que yo necesito

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  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    La gente dice que "frenan mejor" por la sensación subjetiva del hidráulico, con apenas fuerza en la maneta la bici frena. Esta sensación subjetiva es así, podemos llamarlo confortable al manejo, que lo es cuando frenas mucho y repetidamente...

    Fíjate lo que te digo que en superficie de tierra y piedras o barro como tengas que frenar...dependes casi más de la superficie y de las cubiertas que del tipo de freno, pero bueno...

    Y luego respecto a que te paras antes, cuando MMR quería vender las bondades de los discos hizo una prueba, por ahí está el video, se ha puesto mil veces en el foro

    MINUTO 4:13



    Lo he vuelto a mirar y el caso es que, para vendernos los discos con argumentos técnicos resultó:

    A más de 50 km/h en parada de emergencia :
    • con zapatas frenan en 30,15m
    • con frenos de disco frenan en 28,59m.
    O sea, frenas 1,5 metros antes en parada de emergencia (30 metros de frenada ojo) con los discos.

    Me gustaría ver en mojado, tanto como dicen siempre con las condiciones de mojado, pero me temo que si no se dan los datos nunca... mejor que quede a la percepción subjetiva como lo de la fuerza en la maneta que nos parece que frenamos la ossstia más...
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  7. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    Hago btt y carretera. Disco en montaña lo veo necesario por la irregularidad del terreno y porque se necesita potencia de frenado, en carretera, todo es uniforme (y tanto si llevas disco como freno v, en caso de no ver un socabón, zanja o lo que sea, acabas en el suelo si o si). Una ventaja mas de no llevar disco es que no tienes que tener cuidado con que si roza el disco con las pastillas, que si hace ruidito, que si se contamina... solo por eso ya vale seguir como estamos. La mejor ventaja que le veo a los discos es que las llantas duran mas porque el freno lo hace el disco y no la propia banda de frenado. Enserio es necesario discos para bicis de 6-7-8 kgs y tíos de 60-70-80 kgs???

    Edito: Se habla de potencia de frenado, para que tanta potencia? Para acabar bloqueando la rueda y derrapar?
     
  8. David70

    David70 Miembro activo

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    Aquí te dejo otro donde las diferencias son mayores dependiendo del asfalto:

     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Uf... los de la prueba del chorizo!! :rolleyes::D

    No sé por qué.... pero me parece que me quieren vender los discos más que MMR que es una marca de bicis muy competitiva en bicis con disco....:D
     
  10. polisincope

    polisincope Dani

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    Lo que mas me gusta de la bici de carretera es la sencillez y el fácil mantenimiento que tiene, con discos, cambios electrónicos, ejes pasantes, cableados internos y demás inventos, lo único que hacen es complicarlo todo.
     
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  11. Alastor

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    ...ay pillín, que querías marcarte un "hágalo usted mismo" con sencillez y poca herramienta!
    **** como sois, a ver de que van a vivir los mecánicos! :D
     
  12. Martupls

    Martupls Miembro activo

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    yo lo que odio es a los que defienden el disco como si les fuera la vida en ello, incluso inventandose complots o negando los testimonios de los pros para negar que tienen inconvenientes. A mí me gustan los frenos de herradura, pero admito que tienen inconvenientes que los discos no tienen.

    Los discos tienen inconvenientes por mucho que algunos digan que si son el futuro y demás. Podeis defender los discos, pero hacedlo con buenos argumentos y sin despotricar y admitiendo que no son perfectos y que los de herradura les ganan en muchas cosas igual que los de disco ganan a los de herradura en otras. No es tan dificil.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Un amigo mio se clavó una maneta de freno por el cuello y le salió dentro de la boca. ¿Deberíamos usar freno de contrapedal?
    Si se dan varios casos de accidentes con frenos de disco habría que planteárselo, pero creo que todavía es pronto.
     
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  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Como los críos oiga. Sólo faltaba añadir al título "ala chinchate!
    ¿¿¿¿Pero se sabe ya de quién era el disco????
     
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  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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  16. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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  17. Kevin

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  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici de CX con discos hidráulicos Shimano con la que he hecho carretera con bajadas pronunciadas y puedo afirmar que no necesito en absoluto discos. En montaña sí, por supuesto, de hecho a estas alturas no iría por el monte sin estos. En asfalto son totalmente prescindibles salvo en casos como lluvia, pero si llueve no salgo, así que... Me encantan, el tacto es magnífico y tienen una potencia de frenado brutal pero me planteo, con los 105 que tengo en la de carretera tengo suficiente? Sin duda. De hecho hoy entrando en una rotonda, de la que venía de una bajada como a 60 km/h había solo un coche dentro con el intermitente puesto para salir en una salida antes de la que entraba yo, así que sólo he aminorado un poco pero va el tío y ha continuado así que he tenido que hacer un frenazo tal que la rueda de detrás se me ha levantado unos centímetros, incluso yendo con el peso tirado para atrás y cogido en los drops.
     
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  19. CEÑAL

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    Llevo discos, y para cicloturismo no los veo mal si eres del norte y te gusta hacer puertos ( y más si bajas mal y eres torpe, como yo), para profesionales es una pura tontería y consumismo.
    Sobre lo d prohibirlos en cicloturistas, es gracioso, en la qh ha muerto gente y sigues viendo a los flipaos del principio metiendose por donde no caben y liándolas pardas, y a los hijos d p.... en los puertos pasándote a 10cm a más d 70km/h, y el problema son los discos q cortan menos q un plato, o q un casco spiuk d los que terminan con puntas..... en fin....
     
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  20. cesartopo

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    Vamos a ver, no os liéis, el freno de disco es cojonudo. Otra cosa es que sea peligroso.
    Actualmente veo la bici rara con él, pero está claro que pronto los llevaremos todos los ciclistas.
    Claro que habrá que pulir un poco el tema de la protección, pero ya está.
    En competición se volverá a implementar, eso sí, con medidas de seguridad y cuando eso no suponga un exceso de tiempo a la hora de cambiar una rueda.
    Pasará como con las medidas de la bici, el peso, etc, será necesario una normativa para toda bici que compita, pero recordemos que los que corren son una minoría respecto a todos los practicantes del ciclismo de carretera.
    ¿Os imagináis los coches sin ABS porque en F1 los prohiban? Seriedad señores, seamos realistas, es algo beneficioso, queramos o no aceptarlo.
    He dicho.
     
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