La multinacional sueca ha presentado una bicicleta con la que quieren conquistar al ciclista urbano. Su nombre: Sladda. http://www.ciclosfera.com/ikea-vendera-su-propia-bicicleta-sladda/ Ikea quiere que redecores tu vida… y también que te muevas en bicicleta. El gigante sueco de los muebles y la decoración acaba de presentar su última apuesta: Sladda. Una bicicleta pensada para el entorno urbano que no tardará en estar en las tiendas que la firma tiene repartidas por todo el mundo. Creada por Oskar Juhlin, Jan Puranen y Kristian Eke, de la agencia de diseño veryday, la Sladda ha sido concebida como una bicicleta resistente y que requiera pocos cuidados por parte de su dueño. De ahí que sus responsables hayan apostado por la transmisión por correa, en lugar de por cadena. Con ella, según sus responsables, se podrán recorrer unos 15.000 kilómetros sin necesidad de mantenimiento alguno. El cuadro es de aluminio, lo que aporta ligereza al conjunto de cara a poder subir y bajar escaleras con ella cómodamente, según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Y para los neumáticos habrá dos opciones: 26 y 28 pulgadas. La Sladda contará además con la posibilidad de añadir accesorios que se venderán por separado. El más destacado es un carrito trasero que se fija al cuadro de la bicicleta. Pero según ha avanzado el diseñador Oskar Juhlin, será sólo uno de los muchos con los que contará el modelo. “La Sladda es como las aplicaciones de una tablet: podrás añadir innumerables accesorios según tus necesidades”. Se prevé que Sladda llegue a las tiendas europeas, las primeras en poder disponer de ella, el próximo mes de agosto. Lo hará a un precio de 699 euros y con un objetivo claro, según ha declarado el propio Juhlin: “Remplazar al coche para vivir de una manera más activa y sostenible”.ndera-su-propia-bicicleta-sladda/
Curiosa elección de un manillar de doble altura para una bici de paseo. Eso sí, a ver quien es el listo que carga el remolque con 20 kg y hace una bajada solo teniendo freno delante.
Pues como vengan como los muebles tendrás que hacer un cursillo de ingeniería , j.oder el otro dia monté una cama nido y venia con tres bolsas de tornillos, tres bolsas!!!
Entre mi mujer y yo montamos una cocina entera de Ikea...un camión lleno de cajas y trastos...al final lo conseguimos...casi una semana...pero vamos,que si hay otra vez que cambiar de cocina,voy a una tienda de toda la vida...
Je je , esa es otra , el tiempo que tardé, mas de 4 horas y cabreado como un mono. La última cama que había montado hace unos añitos me parece que fueron 8 tornillos y todos eran iguales. La bici tiene una pinta de truño que tira para atrás. Además que la han diseñado entre 3 , creo que en una noche de farra.
Yo monto los muebles del Ikea facilmente y sin mirar o casi sin mirar las instrucciones (Es fácil si antes lo has visto montado) La verdad es que las bici tiene una pinta horrible.
Hay que pensar que está diseñada en países más Llanos y dónde el uso de la bicicleta está muuuuucho más extendida y es muy habitual llevar acoples de ese tipo. Es fea, si, pero sobre todo me parece cara.
Pues yo si no llega a ser por las instrucciones me lio con los clavos y el martillo. Suerte que tienes de que se te dan bien montar esos muebles del diablo, jeje
No se quien en su sano juicio optaria por una bici asi a ese precio si la oferta es amplia como aqui en españa,mas que nada me parece un truco de publicidad mas, tipo a fabor del medio ambiente promocionamos el uso de vehiculos sostenibles no contaminates.Si los muebles que vendes estando quietecitos en su sitio ya son una kk imagina algo que se desplaza y tiene monton de piezas moviles.
Hola Yo la veo bastante cara, ya que no tiene ni cambios de marchas, ni freno trasero y es muy simple. La única novedad es la trasmisión por correa Y por último, con solo freno delantero la veo un poco peligrosa en los días de lluvia, por los carriles bicis que suelen estar bastantes sucios de gravilla en las curvas, una caída será muy fácil.
por el tamaño del buje y los tornillos que se ven en la parte inferior de la vaina trasera izquierda tiene toda la pinta de ir equipada con un buje automático de tres o cinco marchas con freno contrapedal ( el tirante del freno se sujeta a la vaina trasera ) que suele ser muy común en los países del norte de Europa. En la bicis de paseo suele ser habitual los manillares de doble altura, es mas el que equipa esta bici es mas bajo que los habituales, eso es en parte por la potencia de angulo regulable que se ve en la foto. la trasmisión por correa no solo tiene menos mantenimiento, si no que no necesitas remangarte el pantalón pues no mancha al no necesitar aceite/grasa para cadena, las limitaciones del sistema son que te limita a sistemas de relación fija single speed o cambios BMI ( marchas internas en el buje trasero ) y que el cuadro tiene que ser especifico con el tirante trasero desmontable o ser con vainas elevadas. El precio quizás sea algo elevado y mas en una compañía cuya premisa es ofrecer buen precio/calidad pero tampoco lo veo tan elevado como para ser descartado, en decatlon hay bicis de parecidas características y no están tan lejos del precio de esta, habría que verla terminada para juzgarla, ver la calidad de las soldaduras, las marcas de las piezas, etc. En mi opinión habría que dejar que una empresa de fuera del "negocio" lo intente, quizás así si les sale bien obligue a los fabricantes "tradicionales" a ponerse las pilas, por que me puede parecer cara pero en mi humilde opinión hay bicicletas de 3000 € y mas caras que para mi no tienen, ni es justificable el precio que tienen y a poca gente le parece mal, para cada uno el valor asociado a algo es bastante subjetivo y lo que a mi me parece caro puede ser para otra persona bastante barato... Es mi opinión, discutible como la de cualquier otra persona. Saludos!!!
¿Opción de ruedas de 28 pulgadas!? ¿Pero existe recambio para esa medida? Mu cara. En Decarton y Carreful hay bicis de 300 pavos y menos con mejor pinta ó al menos con cambios y frenos pero me gusta lo de la correa.