según lo que he visto el desviador SLX acepta de 14 a 36 por lo que no debería haber problema, si el resto de compañeros de una H30 no están teniendo este problema no debe ser un tema de incompatibilidad, supongo que es un problema del desviador o de la maneta y me lo tendrán que cambiar, espero que en ningún caso sea problema del cuadro (que este mal ensamblado la pieza dónde se atornilla el desviador)
espero que no sea asi, has mirado si el manos esta en posición de dos platos, se utiliza el mismo mando para 2 que para 3 , es una palanquita que esta en la parte de abajo del mando que pone 2 o 3
solo me deja moverme entre dos platos y ayer le echó un vistazo un conocido que es mecánico de bicis y tampoco fue capaz de ajustar el desviador, si vi que toco algo de la maneta, imagino que toco la palanquita de 2-3 platos por si acaso
Buenas lo último que quiero es molestar ya dije que era mi humilde opinion de aquello que me han explicado. creo que será mucho mas facil adaptarse a una talla XL un ciclista que pase del 1.86 que no a una talla M por mucha que sea la diferencia entre el tronco,brazos y entrepernas pero que tu opinion me vale que es totalmente logica. por otra parte en el tema de la potencia pongo un video que explican un poco en que se basan y las caracteristicas de cada una y para que estan mas indicadas, no quiere decir eso que sólo se puedan utilizar para eso pero que estan más recomendadas si. Pido disculpas si he molestado pero no era mi intención salud y pedales
Hola,yo tengo una AM H10,la única mejora que metí,fueron los frenos XT,para mi de los mejores frenos del mercado,nunca te arrepentirás,la tija,si no te quieres gastar un dineral por 130 euros la Ks ETEN,todos mis colegas la tienen y ni un fallo.yo estoy en ello,pero me hace falta una derrama en B
No no para nada, estamos para aprender unos de otros yo valoró todas las opiniones, y expongo lo que creo, pero no tiene importancia, lo malo de esto es que no hay lenguaje corporal y da lugar a malos entendidos, Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Perdonarme a mi si he dado a entender que quería entrar en polémica o algo así para nada, de echo esto me sirve a mi también, un saludo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
jajajaja la verdad que esto de escribir puede dar lugar a malentendidos ,(esto lo sabemos todos) por que no nos sabemos explicar a la perfección con explicarlo otra vez de otra manera se soluciona jajajaja estamos para ayudar en la medida de lo posible , ya que la mayoría de talleres de bicis son unos incompetentes que a todos nos sigue la misma pasión por dar pedales con nuestras orbea
Si si exacto, es eso las mismas palabras sentados en una mesa con los mismos y unas birras, se entendería de otra manera, por eso mucha gente se lía por aquí, por la falta de expresión, Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
menos mal, me habéis quitado un peso de encima jeje teneis razon en una mesa hablando y tomando algo seguro que hubiese sido de otra forma saludos
Hola buenas, soy nuevo en el foro, estoy pensando en comprar la occam tr m30, en naranja, mis salidas son de 60-80 kilómetros por todo tipo de terrenos, con fuertes subidas, y buenas bajadas, para este tipo de terrenos me han recomendado la oiz que me gusta pero tengo algún problemilla de espalda y pienso que la posición de la occam me vendrá mejor, la verdad que en naranja me tiene loco pero el tema del peso es lo único que me tira para atrás. que opinais? los propietarios de este modelo estáis contentos?
Pues por lo que dices la occam te ira perfecta, la oiz es una bici de xc , en bajadas disfrutaras con occam,
buenas tal como dice Santiagogg la Oiz es muy radical de posicion la Occam es perfecta para lo que tu necesitas. por el peso no te preocupes que sube como un rayo y bajando ya sabes que todo baja dependindo mas del piloto que otra cosa salut
Tampoco quiero entrar en polémica, pero la potencia y su angulación te sirve para acabar de ajustar la posición de la bici al biker. Las tallas de las bicis abarcan un amplio margen, y después de ajustar el sillín, con la potencia acabas de ajustar el manillar en relación a tu posición. Y ahí es donde entran los gustos personales (como te sientes cómodo, tipo de rutas a hacer,..) y las medidas de cada uno (longitud de brazo,..). Me hice un estudio biomecánico y me dejaron la potencia de origen, pero a un compañero mío se la hicieron cambiar (la potencia) para acabar de ajustarla. En cuanto el compañero que comenta para bajar, decirle que yo tengo la occam 2013 H30 (era de 100mm de recorrido), y para bajar es una pasada. Soy malo bajando, y a semana pasada hice la Gironamtb challenge (100% aconsejable a los que le gusten senderos, pero no trialeras). Y en una bajada, mis compañeros, con EPIC ambos, se me fueron porque son mejores bajadores (con mi nivel no tiene mérito). Pero esta bajada era larga, y los acabé pillando porque yo iba más cómodo y se me resentía menos el cuerpo. Así que con la de este año tiene que ser una pasada. La Oiz es más como la EPIC, más rápida y reactiva, pero más "dura". Es como comparar la versión deportiva de un coche y la normal. No hay mejor, es la que más te guste.
pues yo poseo una rallon ( por que en 2015 no había orbea de 140) si no tendría una occam. pero si he probado una oiz en ruta. la oiz es una bici que te permite correr mucho en llano tiene una posición muy tumbada (para mi gusto) a mi se me cargaba el cuello, carga mucho peso en la rueda delantera debido a los pocos grados 70º de horquilla y potencia de 80mm es una bici 100% xc bajando me daba mas inseguridad que la rallon. la rallon es una bici 100% enduro vas mas sentado en la rueda tras, es muy comoda y no me duele el cuello y bajando da una seguridad tremenda con 66'5º de horquilla potencia corta el único contra es el peso de 14'3 kg y hago rutas de 60 a 80 km. con esto quiero decir que con la occam es perfecta para este tipo de rutas por que tiene las cosas buenas de las dos (de la rallon y de la oiz) 68º de horquilla potencia media de 60mm , y un peso entre las dos, en resumen la occam la veo perfecta. yo cogería hoy por hoy una occam sin dudarlo, corre, tiene un peso contenido, y bajando debe de ir de lujo, y subiendo pues como una oiz.
Muchas gracias por buestros consejos, vengo de una rígida de aluminio y en cada salida me deja destrozado, espero un cambio muy fuerte, la pediré esta semana, a ver en cuanto me la dejan en la tienda que tengo más cerca.