Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    La pena es que los que han comprado bicis con discos en dos días se les van a quedar desfasados (supongo que sacaran con discos pero protegidos) y a lo mejor con problemas para apuntarse en cicloturistas ya no digo en carreras que eso está prohibido, un saludo

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  2. villa56

    villa56 Miembro activo

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    No me refiero a bajar siendo un obstáculo para los demás, yo no bajo despacio pero te aseguro que no arriesgo lo más mínimo y tanto en las marchas que voy, como en los entrenamientos con la grupeta no me quedo. Simplemente bajo sin arriesgar y no a lo loco. He visto a más de uno en las marchas bajar como si fuera una carrera de motos(También hay que reconocer que son cuatro). Una cosa es bajar rapidillo y otra bajar como locos, que ya somos mayorcitos y no vivimos de esto.
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    No me parece que tenga mayor engorro meter una rueda de disco que una de puente. Quitar cierre y sacar. La rueda entra perfectamente entre las pastillas a no ser que hayas cometido el error de apretar la maneta con ella quitada (o no meter la pieza que evita que esto suceda), que entonces sí que la cagaste y te toca sesión de separar pistones (y a veces cuenta un huevo).

    Y limpiar con lluvia, bueno, queda sucia, sí, pero comparado con los barrizales que estoy acostumbrado a tener que limpiar, en carretera me parece que se hace bien rápido. Tampoco creo que tenga que ver el llevar una cosa u otra, limpias igual una bici con discos que sin discos, e incluso un disco coge menos suciedad y le afecta menos el agua que a una pista de frenado, al estar más lejos del asfalto.

    Yo sinceramente no creo que cambie nada. ¿Cuanta gente de la que monta en bici se apunta a carreras? ¿Cuantos lo hacían con discos a día de hoy?

    Quizás justo ahora tengan menos salida con la repercusión que ha alcanzado este asunto, sí, o quizás les ha dado más fama, no se...pero sigo pensando que se acabará olvidando y el mercado seguirá su camino.
     
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    Última edición: 18 Abr 2016
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cuando tienes que aludir constantemente temas personales para hablar de material, creo humildemente que el mayor problema lo tienes tu.

    Además este sí que es de difícil solución. Porque bajar bien o mal, dentro de la edad y habilidad de cada uno, siempre se puede entrenar y mejorar con la práctica, pero un tema de educación de base ya a estas alturas lo veo más complicado.
     
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  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo no he sacado ningún tema personal, si te sientes aludido tu sabrás porque.

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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    sigo repitiendo la misma cantinela....el mantenimiento de los discos es basico: cambiar las pastillas cuando se gastan y fin.
    el ajuste mas facil es que no puede ser...con una ruleta acercas/alejas una pastilla y con la otra, la otra pastilla. vamos, que se montan en bicis basicas de ciudad y tal tambien por la facilidad de uso que tienen. si esta hecho pa tontos!

    limpiarlos? frenan siempre, no hace falta limpiarlos para que frenen.
     
  7. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    Si pero al final los que compramos se nos inunda con publicidad, en muchos casos engañosa. El que lleba años en esto, sabe lo que quiere y o necesita. Por mucho que la revista tal, pongafotos de una feria y solo ponga las de discos, por mucho que se tape informacion, que los Pros no los quieren.....etc. A mi no me va a vender una revista o un tendero algo que yo no quiera por mucho que digais, hay que tener criterio y no ser el cordero que compra y prueba todo, sea lo que sea. Aqui hay pruebas de lo peligrosos que son, las fotos a la vista estan y yo no he visto a ningun pro, espaparse en un descenso por tener discos, no lo ha visto nadie. Pero serpal es dios bajando.
     
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  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues yo sigo teniendo claro que mi próxima bici llevará frenos de disco, diga la UCI lo que diga. La única posibilidad de que no los lleven es que dejen de comercializarlos, y eso no va a ocurrir.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hay que tener criterio, es cierto, pero para todo. No creo que porque los pros no los quieran o bajen genial si ellos o uno se haya cortado (o eso dice) haya que cambiar de opinión. Cada uno que decida en función de sus necesidades y experiencia, no de lo que digan otros que además tienen unas necesidades muy diferentes.
     
    Última edición: 18 Abr 2016
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Frenas más tarde y sobre todo con más control, por lo que puedes llegar bastante más rápido a la curva sin miedo a comértela (potencia y tacto te permiten apurar más y ponen el límite más lejos sin bloquear). Aparte, en zonas de curvas enlazadas puedes jugar sin miedo a bloquear (por el tacto que sabes exactamente cuánta fuerza estás aplicando) en el interior de la curva con el freno trasero para cerrar la trayectoria (tal como se utiliza el trasero en las motos) y quedarte perfectamente colocado para hacer la siguiente curva. Todo eso al final va sumando metros. Evidentemente, lo primero es el nivel técnico del ciclista, pero, a igualdad de nivel técnico, mi experiencia, como os he comentado antes, es que con los frenos de disco se baja bastante más rápido, y estoy hablando en seco. En lluvia las diferencias son aún mayores.

    A un cicloturista miedoso que le puede aportar los discos. Confianza. Muchos no dejan correr la bici por miedo a no poder pararla después. Si eliminas de la ecuación uno de los factores generadores de miedo estaremos dando un paso en que ese tipo de ciclista deje de pasarlo mal cuesta abajo. También me habéis escuchado comentar lo de la Pax Avant de hace dos años. Gente pinchada en la bajada de Larrau y de Issarbe cada 100 m por reventones a causa del calor. Cuanta gente hay que arranca un puerto, se agarran al freno y no lo sueltan hasta abajo. Tanta tensión no les hace disfrutar, les provoca una fatiga extra (muchos llegan abajo con los brazos reventados) y aumenta el riesgo de fallo mecánico (desde los mencionados pinchazos hasta la llanta carbon clincher que directamente se muere del calentón)
     
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  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Tranquilos, que estoy esperando encontrar el hueco para hacer la prueba con el crono en la mano. Qué ganas tengo de callar unas cuantas bocas con el reloj como juez.
    Yo no soy dios bajando, de hecho os sorprenderíais lo precavido y la cantidad de datos que analizo en la cabeza cuando lo hago. Me gustaría no pensar tanto dejarme llevar más como hacen algunos a los que realmente sí ves fluir curva tras curva.
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo ya llevo tres años con discos . Ya los tengo amortizaos jeje
     
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  13. migcor

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    Yo creí que sobraban esas explicaciones Serpal. Me parecían más que evidentes, lo que las valore cada cual será otra cosa.

    Yo desde que los he probado (y comparado con los normales) bajando un mismo puerto, lo he visto claro.
     
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  14. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Tampoco hemos visto las imágenes del accidente de Ventoso y estas afirmando que eso fue así, además de que el propio Ventoso no está 100% seguro de que el corte se lo haya producido el disco.

    Y como han dicho más atrás cáete a 45-50 km por hora en adoquines... Te puede pasar de todo ya que hay muchas puntas sobresaliendo y probablemente afiladas por Pedro picapiedra y pablo mármol la noche anterior.

    En fin cuando cambie de bici será con disco casi 100% seguro, así que avisaré a la GC, protección civil, bomberos y demás cada vez que salga para la seguridad de todo el mundo porque no responderé de mis actos con mi corta choped móvil ya que no tengo ni idea de bajar y mucho menos de frenar, menudo lío, pedalear, coger el manillar, frenar, que estrés...

    El comentario hacia serpal creo que sobra, no creo que sea dios ni nada parecido encima de la bici, si no, se dedicaría profesionalmente a ello pero desde el otro lado de la barrera (o no), pero lo que sí es cierto es que tiene referentes de comparación mucho más amplios que cualquiera de nosotros gracias a su trabajo, por lo que su opinión no tenemos que tomarla como si fuera la verdad absoluta porque todo es subjetivo, pero si tenerla en cuenta para contrastarla con nuestras propias experiencias.

    Primero probar y después opinar, aquí he oído gente que ha probado discos y que dice que se queda con los frenos tradicionales y al contrario que ha probado los discos y que no vuelve a los tradicionales ni loco, así que cada uno con su historia y lo que más le guste.
     
    Última edición: 18 Abr 2016
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @serpal, no va a callar bocas, porque nadie dice que el freno de disco no frene mejor.

    Lo que se está diciendo, básicamente, es:

    - si no tienes miedo bajando, y no pretendes bajar al límite, sino con agilidad, a tu ritmo, sin pretender hacer el KOM, no sientes necesidad de más frenada, porque no vas clavando freno como un loco para entrar a 20 las curvas.

    - el mantenimiento de los discos es básico y tal y tal...pero los que tenemos mtb con discos, vivimos en un piso con pocas posibilidades mecánicas, mete y saca rueda en el coche, etc...sabemos que no es cierto que el disco de las facilidades del puente, y sabemos lo que son los roces, y no los queremos en la de carretera.

    - el que baja mal y tiene miedo, lo que tiene que hacer es practicar a bajar, tomárselo en serio, y no intentar suplir las carencias técnicas con material. Ya me dirás que solución es bajar todo el rato frenando porque llevas discos...

    - habrá situaciones en las que el disco sea muy superior, sobre todo en agua o en puertos con agarres delicados. Pues son mejores, no hay más. Y habrá gente que prefiera el tacto del disco y que no el importen los temas de roces, de mantenimiento, etc. Pues genial, mejor discos.

    Lo que pasa, serpal, es que hay muchos a los que les toca las narices que se vendan los discos como un super avance y necesidad, cuando no lo son, esto no es mtb, y los discos no son el electrónico.
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    No se porque le dais tantas vueltas...pasa como con grupo mecánico y electrónico.
    Hay mejora? Talvez, pero innecesaria para la mayoría.
    Yo disfruto del electrónico y no lo haré de los discos
    Solo es tener claro la necesidad y yo con los dura ace voy sobrado (aún viniéndo del mtb no necesito mas)
     
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    A lo mejor hay gente que su opinión es la que menos tiene en cuenta porque cree que igual no son neutrales, escribir y dirigir revistas comerciales que son panfletos publicitarios no creo que sea garantía de tener una opinión parcial.
     
  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Por eso he dicho que hay que tener en cuenta sus comentarios para después contrastarlos con nuestras propias experiencias
     
  19. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    Si te crono metras bajando con o sin discos no me dira mucho, no sabremos al 100% si bajaste a tope con una si, otra no. Te vuelvo a repetir lo que te quiero transmitir:
    Los pros no los han querido nunca y eso os lo habeis callado
    El valencia donde vivo no necesito discos
    Voy a bajar a la misma velocidad si los tengo como si no los tengo
    No comprare lo que diga una marca, comprare lo que me guste o necesite, esto lo compararon con ponerle alerones de formula uno a un coche de calle.
    El que baja bien, va a bajar bien con uno o con otro sistema.
    Serpal dice taaaaaaantas veces lo bien que baja, que se queda solo bajando.....que es tan guay tan guay....pero no decide en que me gasto el dinero.
    Desmentir esas dos heridas de paris rubeaux.....os tenia que salpicar la sangre para que te lo creas?
     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Hombre, las marcas sacan material nuevo todos los años incluyendo frenos de puente. Monopivote, doble triple, etc lo que haga falta.
    Por lo menos en este caso es un sistema totalmente nuevo en una bici de carretera. Y no castil, no roza. Baja de la burra ya hombre.

    Seguramente vereis mas evolucion y mas necesario y menos marketing la enesima revision de cualquier componente para hacer que funcione exactamente igual.
     
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