SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    747
    Likes Received:
    17
    El caso es que he visto algun compañero que dice que las ha cambiado, poniendo 11t corona de arriba y 13t corona de abajo y que sin ningun problema. por lo que la suma seria numero par? O me equivoco?
    Alguno que lo lleve o lo haya probado?
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Lo que tiene que ser par es el número de dientes de cada rulina, no la suma de ambos.
    Siempre que se desee dentado narrow wide (ancho - estrecho) sino, no es posible llevar ese tipo de dentado
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Si es posible. Arriba 11 y abajo 13, yo o llevo así hace ya bastante. Rulinas con dentado normal de aluminio de AliExpress. Ningún problema. El dentado NW no es imprescindible en las rulinas, aparte de que algun compañero con ellas se quejaba contínuamente de ruiditos y era que llevaba la cadena mal encajada en el ancho estrecho, así que ojito y comprobadlo.
    Saludos
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Creo que no lo has leído del todo bien
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    ok. NW tiene que ser pares! Visto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    747
    Likes Received:
    17
    Gracias maquinas!!!
    Por las respuestas!!!
     
  7. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
    Hola para montar el cassette xx1 es recomendable poner algo de grasa en la rosca del nucleo, antes de poner el cassette y que luego resulte mas facil, cuando lo tenga que quitar¿?
    gracias!
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Sí, es recomendable. Pero sobre todo para evitar posibles crujidos, sacarlo no es difícil
     
  9. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
    OK y el par de apriete, 40 N-m¿?
     
    Last edited: Apr 20, 2016
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,344
    Likes Received:
    1,469
    Location:
    VigoLandia
    Según que casos, yo por ejemplo no soy capaz de quitarlo y no quiero forzar por
    si lo rompo, ya no sería el primero.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Exacto....romper los dientes de la rosca para sujetar el K7 es bastante más facil de lo que aparenta...:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
    entonces, cuanto hay que apretarlo¿?
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No es tanto el par de apriete como el utilizar el mejor util y hacerlo con mucho tino..
    Yo lo rompi por exceso de confianza ...y llevo bastantes horas de mecánica pero....
    Por lo tanto,con mucho amor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 21, 2016
  14. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    565
    Likes Received:
    31
    lo comento por aqui, tengo un plato Sram original nuevo sin estrenar de 28t, para montar directo quitando araña, valido para bielas X1, x01, x9, xx1, gx1... offset 0

    si interesa, contactar...
     
  15. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
    Entonces mejor le doy un poco de fija tornillos a la rosca del nucleo y lo aprieto menos¿?
     
  16. booker

    booker Senior Member Probadores

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    351
    Grasa en la rosca, apriete a 40 Nm y listo, así no vas a tener ningún problema.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Nada de fijador....Grasa y el par indicado....NADA de fijadorrrrr.....
     
    • Útil Útil x 1
  18. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
  19. leonardooo

    leonardooo Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    590
    Likes Received:
    23
    Location:
    Trapagaran - Gallarta
    apa ahi¡
    tengo que cambiar componentes de transmisión a la Remedy y quiero poner piñones gx y plato directo, tengo un x1 y eje trasero 148 boost.
    Dudo si 28 o 30 pero ojeando platos he visto que los hay con offset de 0 6 o sin el.
    cuales son los que se adaptan a mi bici + transmisión
    Los piñones vienen de Amazon pero si sabeos de algún sitio donde estén las 3b... de agradecer
    gracias
     
  20. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,783
    Likes Received:
    777
    image.jpeg Ya está montadito!

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page