Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Discussion in 'Material' started by timelamaquina, Apr 14, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Creo que te lo tomas un poco a pecho con Serpal, él da su opinión y tú la tuya. Yo leo ambas y luego aplico lo que yo veo, entiendo y pruebo.

    A veces parece que nos obligan a comprar las cosas cuando no nos dan más que nuevas opciones. A muchos les gustaría que cuando compran su bici/coche/etc se parara el mundo para que lo suyo siga siendo lo último. Con esa mentalidad todavía estaríamos con el spectrum.

    Por cierto, que dos heridas?, hasta lo que yo sé solo existe la de Ventoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    La de Viviani, pero ya se dijo qué e fue atropellado por una moto contusión en el pecho y varios cortes
     
  3. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    2,557
    Likes Received:
    184
    La "herida" de Maes ya está desmentida... Hay una bonita secuencia de fotos de su caida y alrededor no se vé ningun ciclista ni del Lampre ni del Direct Energie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    2,557
    Likes Received:
    184
    http://bicyclingaustralia.com.au/news/uci-suspends-disc-brakes-trial-after-roubaix-machete-injury

    Ventoso refers to another crash that happened only 15 kilometers later in the Forest of Arenberg.

    It involved Etixx-Quick Step rider Nikolas Maes who suffered a deep laceration to his right knee. Ventoso blames Maes' injuries on disc brakes also, though

    Road.cc posted a series of photos that disproves Ventoso's theory as there are no team members from Direct Energie or Lampre-Merida involved in the crash. This was also the pile up that involved Orica-GreenEDGE rider Mitch Docker who sustained severe facial injuries.
     
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    yo no pienso cambiar (espero que por muchos años) mi bici de zapatas por los discos ,pero negar que para uso cicloturista es mejor opción los discos que las zapatas es negar la evidencia.Creo que menos en peso los discos ganan en todo.Recalco lo de uso cicloturista porque creo que para competición son muy peligrosos dadas las circunstacias de las carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    Yo he leído críticas de Serpal a bicis de marcas de las que pagan publicidad en lo que llamas panfleto, críticas a marcas como pinarello, Colnago o specialized, que no son precisamente artesanales, así que por mi parte, su opinión es válida y muy interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Para mi siempre es una opinion valida y asi lo he dicho en mas de una ocasion tambien pero seguro que aun asi no puede decir todo lo que le gustaria y en parte hasta lo entiendo.
    Saludos.
     
  8. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    349
    Likes Received:
    78
    Bueno ,serpal siempre ha hablado bien de los discos, nunca he visto que pusiera ningun punto negativo creo que no ha sido objetivo
    Y esto lo podeis averiguar quien tenga dudas
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    A ver por partes.

    Parto de que no veo los discos para los pros, no los necesitan, q quede claro.

    Pero ojo, q un cicloturista se fije en lo q lleva un pro es demencial.
    Lo primero q hace un pro q deja de competir es seguir con el material q tiene 100 años, o coger una gran fondo.
    A mi me da igual lo q lleven los pros y lo q diga Serpal, me fio de lo q veo yo nada mas.
    Pero lo d q dudamos de las heridas de la Paris Roubaix....no es q dude, ES Q EL DEL ETIXX DICE Q NO FUE UN DISCO!!!!, y de Ventoso no cuadra nada, pero sigo diciendo q no veo el disco para pros, q no lo veo tam peligroso, pero no necesitandolo....porque añadir un elemento de riesgo mas???
    Pero para cicloturismo la ventaja si haces puertos bajes bien o mal es grande, Q NADIE OBLIGA A COMPRAR NADA!!!, q somos muy tontos, q esta lleno de paquetes (q se creen buenos) y gordos gastando pasta en material al q no le sacan partido, sintiendo rigideces y reactividades q no sé d donde sacan, deben de ser medium
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Yo os dejo aquí mi último montaje... Intentaré publicar por donde salgo para que podáis dejarme 100 m de espacio :p:p:p

    20160412_232247.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    A ver por partes.

    Parto de que no veo los discos para los pros, no los necesitan, q quede claro.

    Pero ojo, q un cicloturista se fije en lo q lleva un pro es demencial.
    Lo primero q hace un pro q deja de competir es seguir con el material q tiene 100 años, o coger una gran fondo.
    A mi me da igual lo q lleven los pros y lo q diga Serpal, me fio de lo q veo yo nada mas.
    Pero lo d q dudamos de las heridas de la Paris Roubaix....no es q dude, ES Q EL DEL ETIXX DICE Q NO FUE UN DISCO!!!!, y de Ventoso no cuadra nada, pero sigo diciendo q no veo el disco para pros, q no lo veo tam peligroso, pero no necesitandolo....porque añadir un elemento de riesgo mas???
    Pero para cicloturismo la ventaja si haces puertos bajes bien o mal es grande, Q NADIE OBLIGA A COMPRAR NADA!!!, q somos muy tontos, q esta lleno de paquetes (q se creen buenos) y gordos gastando pasta en material al q no le sacan partido, sintiendo rigideces y reactividades q no sé d donde sacan, deben de ser medium
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Y bajar igual con mucho más margen de seguridad no es una ventaja?

    En BTT la mayoría de problemas de roces vienen de la suciedad acumulada. Los pistones dejan de ir a la par, uno empieza a ir más suave que otro y provocan los roces. En carretera es mucho más difícil tener ese problema porque hay menos elementos sólidos que interfieran (barro arena). Pero vamos, que en BTT es tan fácil como quitar las pastillas, sacar un poco los pistones, lubricar los pistones con líquido de frenos o aceite, devolver los pistones a su sitio. Aparte, con los ejes pasantes ya te aseguras de eliminar los roces por flexiones y por mala colocación de la rueda.

    ¿Y qué le decimos al que tiene pánico porque no se ve capaz de parar la bici, según mis poco científicas encuestas, el problema de la inmensa mayoría de los que sufren bajando.

    ¿Volverías en BTT a los cantilever? ¿En carretera a los monopivote simple? Como digo yo cuando pruebo bicis. Notar, es muy difícil notar cuando pasas a mejor, pero cuando vuelves a peor, vaya si lo notas. No es que sea un superavance, es que resulta más seguro y todo lo que sea seguridad, para mí no es un gasto innecesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    Tienes razón y a lo mejor tu no estorbas, pero hay muchos que si. Y en lo de que hay que dar leña en las subidas y en el llano, cada uno la da donde puede, pero por supuesto sin poner en peligro a nadie. Yo por mi compresión musculosa (no digo gordo porque no lo estoy) subir no es lo mio, pero en cuanto corono les hago sufrir lo que a mi me han hecho en la subida, nada de coronar y a descansar, no, no, guardo y en llegar a la cima sin descanso y ojo que no soy de los de luego que me lleven
     
  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    No os tomeis esto como un ataque a serpal, que estamos hablando, debatiendo. Estoy de acuerdo con el en algunas cosas y en otras no.
    Tambien he leido pruebas en las que se habla bien de un material y luego el tiempo ha demostrado que no triunfa o no estaba bien perfeccionado.
    Los pros ni los necesitan ni los quieren. Pero es un escaparate para atraparte a ti. Veamos un ejemplo, serpal dice que se queda solo bajando, OK, en mi grupeta hay un chico que tiene una trek con discos y se queda bajando, no me lo invento, es asi. ¿que conclusion sacamos? para mi el problema es el jinete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    En btt no volveria a los cantilever porque la diferencia es considerable, y porque rara es la salida sin barro o agua. Pero es que además:

    - en btt hay zonas rectas que tienes que bajar todo el rato frenando y sujetando una bici que rebota entre piedras, o por inclinaciones considerablemente salvajes.
    - en btt siempre hay barro, al menos en el norte, y llanta con agua no se lleva bien.
    - en btt la velocidad no es tan constante como en carretera, donde en las curvas abiertas se frena poco. Lo habitual es que la mayoría de las curvas las des a más de la mitad de la velocidad a la que vas.
    - en btt hay que modular mejor porque si bajas por grava o barro no tienes el grip del asfalto.
    - en definitva, en btt la ventaja es inmensa.

    **** serpal, que el btt no tiene nada que ver con el asfalto!
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Que mania de comparar a gente que baja con discos con los que no lo llevan ,si esta claro que como el de Discos sea un negao le van a pasar los que llevan zapatas pero como aviones ,hay que comparar a la gente bajando en igualdad de condiciones ,es decir un tio que cuando entrenas con el ,compites o vas a marchas bajais a la par en el 90 % de las veces .
    Yo le puedo poner discos ,zapatas o musica a mi bici que mis compis de grupeta acostumbrados mas que yo a competir me van a pasar siempre pero ese no es el debate que aqui lleva ya 23 paginas.
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Tienes razon es mas sencillo, discos prohibidos, se acabo el hilo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Discos prohibidos cautelarmente.
    Y este es un hilo de cicloturismo, y ahora se debate su uso para cicloturismo, q es muy positivo, pero aki se mira lo q llevan los pros para comprar o no.....afortunadamente no les da por beber orina o comer mierdas d perro porque iba a ser unas risas ver a la peña justificar su ingesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Me lo dices o me lo cuentas? Creo que algo he montado en bici de montaña como para saberlo y sí, estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí, los carreteros que venimos de la BTT somos más abiertos ante las innovaciones. Una anécdota de mi último viaje a Flandes.
    Nos montan una visita a la fábrica de Merckx y en la rueda de prensa que da Eddy evidentemente se le pregunta por los discos. Él suelta el mantra que todos nos sabemos, que no lo ve en profesionales, los peligros, la lentitud cambiando, que un pro no necesita tanta frenada...

    Luego durante la cena en la mesa me siento con un tío de la marca, que me cuenta que es pro de ciclocross allí en Bélgica y claro, le disparo "¿Estás de acuerdo con lo que ha dicho Eddy sobre los discos en carretera?" Me esperaba una respuesta diplomática, teniendo en cuenta de que Merckx allí en Bélgica es una especie de semidios, pero no, me dice que él si es pro discos, que se nota que Eddy no los ha probado y bueno, básicamente ambos tenemos los mismos argumentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    A Eddy Merckx no le gustan....al mejor ciclista de la historia....hombre, pese a no ser un chaval, algo de ciclismo sabrá.

    Yo respeto que a algunos les guste más llevar discos, pero repito, a mi no me va, como no le va a mucha gente (creo que en la bicisport algo me suena de no se que molino...), y la comparativa con el btt, lo siento, no es lo mismo. Hay ventajas, hay inconvenientes, y creo que falta cierta objetividad, sobre todo, en relación con los inconvenientes.

    Por cierto...yo ando en carretera desde hace unos 6 o 7 años. Empecé en el mtb a principios de los 90, y creo que por casa todavía anda el número 2 de bike, el catálogo de bicisport del 92-93-94...y mi trek con su manitou de elastomeros. No sólo los paisanos carreteros reniegan de los discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page