Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Discussion in 'Material' started by timelamaquina, Apr 14, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No, hasta que no los prohíba la DGT al menos.
     
  2. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    ¿En que es muy positivo para mi, que soy cicloturista?evidentemente que no lo que tienen los pros es lo mejor para nosotros. Pero para las marcas es muy importante, si no se ve, es mas dificil vender algo. Por eso tanta historia de meterselos con palanca aunque se nieguen. Mira ahora estan con los cascos feos feos, orinales boca abajo, ni de coña me lo compro. Sabes porque, porque hay que tener criterio y cada unos tiene sus gustos y necesidades. Pero esto es publicidad y marqueting. Por eso las revistas a poner fotos y fotos de discos.....que los necesite es secundario.
    Algunos estan confundiendo que sean mejores, con que sean necesarios en esta modalidad. En MTB, ciclocros es otra historia, en la modalidad de carretera es otro mundo.
    Tengo una bici con año y medio estupenda, cambiare lo que se le rompa y el dia que la tenga que cambiar, seguro que estaran las dos opciones, al igual que podre elegir entre mecanico o electronico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Eso es, **** necesario no es nada, pero es un avance en seguridad y comodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Es lo de siempre, hay que tener criterio, pero solo el mio es el que vale. El diferente al mio está abducido por el marketing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,357
    Likes Received:
    13,124
    Y un retroceso en cuanto a peso, facilidad para su mantenimiento, ajuste, y confort (si te molestan los ruidillos).

    Por eso los discos para unos van bien, y para otros no, al menos, al nivel existente actualmente.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Para mi el principal hándicap es, a parte de ese medio kg extra, los 300€ de media que sube la factura, y también de momento hay poca variedad de material. Y luego las necesidades de frenada en carretera pues suelen ser menores.

    La palabra "necesario" no me gusta, ya que parece que estás diciendo que no se puede ir sin ellos, más bien para mi es algo "secundario".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 18, 2016
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Solo les falta venir a embargar las bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,357
    Likes Received:
    13,124
    Y la quebranta huesos, que va por su terreno, como la califican ellos? A ver si, al igual que exigen el certificado, van a exigir puentes...
     
  10. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Parece que sigue lloviendo mucho fuera del levante....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    También van a prohibir las carreras de Mtb? En fin...

    Repito una vez más, la que ha liado Ventoso sin estar 100% seguro de que fue el disco lo que le reventó la pierna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Hay que salir más y estar menos pendiente del tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Soy uno de los que reniega de los frenos de disco en montaña. Para el que compita o frecuente lluvia y barro son perfectos, pero ahora que cuando llueve no salgo y ya no compito, pues me quedo con los V. Los motivos: roces cada 3x4, ajustar la pinza de freno la mayoría de las veces que se desmonta la rueda (cuando salíamos de ruta metía 2 bicis de montaña en el coche e iba con un compañero, ahora como no desmontamos ruedas pues cada uno en su coche), frenando suave los frenos de disco son muy potentes pero a la hora de clavar frenos los V son más, en descensos prolongados a altas temperaturas (33ºC o más) los frenos de disco se recalientan y pierden eficacia...Recuerdo en el año 2012 haciendo rutas largas de 5-6 días cada una, yendo de pueblo en pueblo por caminos forestales empezaron los frenos de disco a hacerme ruido en exceso y dejar de frenar, cambié de pastillas y el problema apareció de nuevo a los pocos cientos de km. No resolví el problema hasta que llegué a la civilización, en veinte años anteriores jamás me había pasado eso. Me chupé todas las rutas sufriendo en los descensos. Menos mal que no fuimos a los Andes o Nepal.

    Empecé en montaña en el año 90 con las manetas encima del manillar (una delicia), calapiés y freno U detrás (mucho más potentes y dosificables que los cantilever) y descendíamos a pelo sin suspensiones ni nada. La industria nos puso las manetas de freno por debajo del manillar eliminando todo el stock de manetas por encima (error), nos trajo pedales automáticos (un acierto), sacó horquillas de suspensión (acierto), dirección ahead (acierto), frenos V (acierto), sacaron frenos de disco (acierto para quien los necesitase, por cierto, la revista bike los criticaba junto a los magura hidráulicos frente a los V en cuanto a potencia), nos quitaron la opción de usar frenos V pues todos los cuadros y horquillas venían sólo para discos (error) y luego vinieron las ruedas de 29" y luego las de 27.5", monoplato....¿qué será lo próximo que nos imponga la industria para que toque renovar material?.

    Y todo estas estrategias que tan bien les ha ido en montaña las van aplicando en el mundo de la carretera como pueden. Desde que lo he vivido del año 91 en adelante: pedales automáticos, manetas integradas, carbono por todos lados, cambios electrónicos que parece que no acaban de imponerse y ahora frenos de disco que mientras no los mejoren no los veo para todos los públicos, otra cosa es que nos los impongan. ¿Alguien se acuerda a principios de los 90 de las tendencias a sistemas revolucionarios de amortiguación o las ruedas de 26" en triatlón que al final no cuajaron?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,234
    Likes Received:
    6,030
    Pues esa tambien sería buena, que cuando la gente se haya tirado por los discos, vuelva a molar otra vez una bici con puentes.

    En el mundo del audio, no sé la de veces que han enterrado (pretendido) al vinilo.
    Todo lo nuevo siempre era "mejor", y había que enterrar a lo anterior.
    El vinilo ha sobrevivido al cassette, los DAT, el laserdisc, el CD, el DVD, el Blue-Ray, el puro digital sin soporte físico (mp3, WAV, FLAC, AIFF...)
    Hay gente (poca) que ha seguido con los vinilos, pues bien, sabeis que?
    El vinilo vuelve a molar. Y eso que hay tropecientos argumentos acumulados contra él a lo largo de las sucesivas campañas para introducir los "avances".
    A la gente que seguía fiel al vinilo les llaman anacrónicos dinosaurios que no evolucionan. Pero a los jóvenes que evidentemente se han criado en la era digital y les gustan los vinilos, directamente les llaman prácticamente tontos influidos por algo irracional. El tema es que es gente que tiene personalidad y se la suda lo que digan...

    Pues lo de los puentes y la estética clásica es un poco lo mismo. Tiene y tendrá mercado siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Eso es, **** necesario no es nada, pero es un avance en seguridad y comodidad.
    Peso???, para hacer 8h en la qh t importa el peso??.
    Lo de los ajustes y demas yo los llevo y perfecto
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Nadie a dicho que sean necesarios o indispensables, NADIE, solo se dice que son objetivamente mejores para realizar su función básica: FRENAR

    Y luego cada cual que haga lo que quiera o pueda, que parece que los queréis prohibir para la bici de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,234
    Likes Received:
    6,030
    Pensé que era de los pocos renegados "con título"... andar hoy en día con frenos V en MTB es algo muy muy exótico :D
    Yo tras las quemaduras mentales que me pillaba con los discos, conseguí encontrar una de las últimas BH de gama alta en aluminio del año 2008 con cuadro para frenos V, a la cual cambié la horquilla por una adecuada para ello también ...y con esa me he quedado y encantado que sigo.

    Coincido en todo lo que dices y tengo experiencias similares. También mencionado cosas como esas en este hilo...
    Yo es que me quedo loquísimo con lo de que frenan "mejor".
    No discuto que el tacto sea agradable y de buenas sensaciones, pero objetivamente con datos... insisto: CUIDADO... está por demostrar con tanta claridad como muchos se ponen a dar por hecho.

    Si ya me deja la gente loco en carretera y dicen "en mojado" bla bla bla.... como que no hubiera otros problemas en mojado ya bien gordos que complican todo, para empezar la adherencia del neumático (que impedirá en muchos casos ir a límites donde veas la diferencia esa de la hablan) donde me quedo alucinado es en MTB, que en muchos casos las condiciones del terreno hacen que tenga mucho más peso el tipo de cubierta que lleves, que el freno... pero bueno. Cada cual con sus sensaciones y tal...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,234
    Likes Received:
    6,030
    Objetivamente que es? datos de frenada, tecnicos?
    O sensación que tiene el tio que le da a la maneta por el tacto que tiene? Que sería subjetivo...;)
     
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    La Qh los prohibira fijo, eso si, a los dopados les seguira invitando, d eso no tengo duda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    Todo lo novedoso que sacan es $$$$$ yo lo primero no tengo la pasta para poder comprar todos esos "adelantos" y ya después, independiente mente del dinero, que cada uno se lo gasta en lo que quiere y que lo gasten que si no no salimos de la crisis, hay que ver lo que se necesita y saber comprar, no lo que nos vendan. Yo conozco un buen mecánico, que ademas anda como un rallo, pues el cambia a menudo la bici y se coge buenos cuadros, pero con Ultegra, ni discos, ni electrónicos, ni leches, ahora eso si, cada dos o tres años máquina nueba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page