tubeles o camaras con liquido

Discussion in 'General' started by el chaman, Apr 18, 2016.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola a todos, no se si ya se ha preguntado con anterioridad, no lo he conseguido encontrar.

    Actualmente llevo camaras con liquido antipinchazos, y me dicen que eso pesa bastante más que tubelizar, sabeis si es eso cierto?? por lógica se supone que si, ya que además de líquido llevo camara¡¡¡

    ya me dais vuestras opiniones.

    Gracias y un saludo.
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Apenas Ni ganas ni pierdes peso tubelizando si pones al menos tuebeless ready, ya que el neumático es más pesado. Donde se quita peso y mucho es en la llanta.

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo que ganas es agarre y comodidad. Peso, puede ser, depende de lo que montes y lo que lleves ahora.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si tubelizas puedes llevar menos presión.
     
  5. Ivan_

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    No hay verdades absolutas. Hay tubeless muy pero que muy pesadas y apaños superligeros. Ya depende de la fiabilidad que busques. ¿quieres un tanque?¿con un 4x4 te vale o buscas un SUB? Pues mas o menos lo mismo.
     

  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    actualmente llevo montadas cubiertas maxxis, ardent delente y crosmark detras, lo unico era para quitar peso en el caso de que fuera mas pesado, yo actualmente voy bien con las camaras con líquido, lo que pasa es que todos me insisten en que tubelize.

    las llantas que llevo son las fulcrum red power xl
     
  7. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

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    YO hice la prueba y el tubeles pesa mas, las cuviertas pesan como una normal+camara, con lo que pesa lo mismo y hasta mas según marcas, y liquido lo mismo, en tubeles hay que echar un poco mas ya que la cubierta chupa un poco al principio.

    Tubeles para competiciones, cámara para nosotros.

    Cámara es mas cómodo a la hora de cambiar y todo, pinchar es lo mismo, pero en tube como rajes estas ******, y según que cubiertas son papel de fumar.

    Si quieres tubeles de verdad tienes que pones una rueda para ello que son muy pesadas, las normales vales pero no es lo mismo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Pues poco has probado el tubeles. Para mi las únicas desventajas son que las cubiertas son algo más caras y si rajas es más liada. Por lo demás todo ventajas.

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    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

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    1) El tubeless con cubiertas TLR (al menos) o TL es con lo que menos he pinchado jamás
    2) El tubeless cuando pinchas es lo que mejor funciona, siempre y cuando lleves líquido. En el peor de los casos hinchas un poco y listo.
    3) El tubeless permite ir con 1.8 de presión delante que para mí es garantía de seguridad bajando
    4) En 5 años llevando tubeless he tenido que poner cámara 2 veces. Las dos porque por no apuntar las fechas en que había puesto líquido la vez anterior no había revisado que tenía líquido y este se había secado. Es decir, fue por culpa mía.
    5) En caso de agujero gordo o de raja, existe un remedio bastante razonable: el kit de reparación bompar (y similares). Cianocrilato y ralladura de cubierta. En 5 minutos estarás rodando. Para agujeros solos, las mechas, setas, ninja nosecuantos kit... es lo mismo. Y no, no es llevar mucho trasto ni mucho peso.
    6) Las cámaras con líquido a mí me parece lo que más pesa de todos los sistemas. No estoy hablando de llevar la cubierta más ligera con cámara con líquido y compararlo con la cubierta más pesada en tubeless... sino de cosas intermedias, que casualmente son el tipo de cubiertas que uso yo: crossmark, high roller... Eso si, delante llevo un año con una Nevegal que desmonto por estas fechas para Monegros... lo cual hace que baje acongojadito hasta que la vuelvo a poner. Eso si, 800 gr en 29 y cero pinchazos en 13 meses.

    Lo que si he notado mucho (MUCHISIMO) es la diferencia en llanta. Una llanta "tubelizada" con alguno de los muchos kits es siempre más complicada de talonar que una llanta Tubeless. Con una llanta tubeless talonas con bomba de taller cubiertas UST Maxxis. La misma cubierta (la misma unidad, para ser exactos) con una llanta no tubeless tubelizada necesitaba un compresor del mismo Bilbao y desmontar el obús de la válvula para que aquello talone. Por supuesto, la llanta pesará un pelín más si es tubeless de verdad que si tiene los agujeros para las cabecillas de los radios y cinta y demás inventos. Pero el día que rompas el primer radio ... te acordarás de lo que te cuento.
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ala!!! Todavía estoy más liado jajajaja

    Yo gasto cubiertas normales, como be comentado las maxxis y llevo cámaras con líquido, he ahí la cuestión, vale la pena tubelizar como dice la mayoría de gente o no????
     
  11. albermarti

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    Te has leído los comentarios anteriores? Sino te ha quedado claro prueba y saca tus propias conclusiones porque quien sabe si te llega a gustar.

    Mi opinión respecto a si merece la pena? Si

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  12. eljose

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    Yo, no te digo ni una cosa u otra, muchos de mi grupo llevan cámaras con líquido y están contentos. Yo uso tubeless con cubierta TR y en 5 años he tenido que poner cámara dos veces, una por rajar un flanco (cubierta de origen, muy fina) y otra por darle demasiado fuerte para hinchar, que partí la válvula.
    Lo único apuntar que la opción de tubeless sólo si usas la bici durante todo el año, si la usas en el buen tiempo y luego la dejas parada, mejor cámaras.
    un saludo
     
  13. hazesport

    hazesport Miembro activo

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    No no se que decirte. Yo uso cámara con liquido y me gusta llevar mucha presión de aire (2.4delante .2.6 detras)
    Y la vez que probé tubeles (unas llantas que me prestaron) con esa presión tan baja de aire me sentía muy lastrado ademas que notaba como en curva bajando tocar se me cerraba la dirección. Seguramente fue falta de costumbre.

    Una cámara con liquido anti pinchazos cuesta 6€ y es simplemente cambiar la cámara, en cambio tubelizar es mas caro y engorroso
     
  14. roqueab

    roqueab Miembro activo

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    ¿Cada cuanto tiempo cambias el liquido del tubeless?
    A mi me han recomendado en la tienda cambiarlo cada 3-4 meses, tengo las ruedas tubelizadas desde hace 2 años y solo lo he cambiado una vez...
    También es verdad que en la vez que lo cambie apure tanto que me quede tirado en mitad de la sierra sin camaras de repuesto y me toco llevar la bici a rastras unos 10km hasta llegar a casa..
     
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Evidentemente, si me los he leído, faltaba más

    Yo, pinchar no pincho desde hace bastante tiempo, la pregunta a la que me refería no es si es mejor o peor, la pregunta es si vale la pena a cuanto a peso, igual es que no me he explicado bien.

    gracias a todos
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Depende de la época del año. En verano... más a menudo, como 2 meses. Ni miro. 60ml por la válvula con una jeringa y un tubo de silicona desmontando el obús. En general, relleno cada 3 meses.
     
  17. albermarti

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    a ver , me vuelvo a repetir, si lees los comentarios podrás leer que según lo que montes ahora y lo que vayas a montar, tanto neumaticos solo o si además te planteas cambiar llantas. A lo que voy es que el peso que ganas quitando la cámara lo pierdes con el liquido y que el neumatico lust o ust o tubeles ready pesan algo más que uno normal. Donde realmente se quita peso y donde más lo vas a notar es en las llantas, cuanto más ligeras mejor. Kasper, nosoloruedas, etc.
    Planteate que tipo de rutas haces (xc, enduro, allmountain...) y que porcentaje de pista y de trialeras y decide que tipo de tubeles quieres/necesitas, a prueba de bombas, lo más ligero posible....
     
  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ok, gracias.

    Saludos.
     
  19. albermarti

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    para que te hagas una idea con unas kasper respecto a ruedas de serie de 1,9kg raspé unos 700g con tubeles ready. Por eso te digo, merece la pena por peso? si , pero si cambias las llantas porque sino la diferencia de peso puede ser 50g arriba abajo, pero claro no sabemos cuanto pesa el conjunto
     
  20. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Las llantas ya las llevo cambiadas, llevo unas fulcrum red power xl en 27,5
     

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