Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    A este paso vais a decir que la diferencia de peso son 10 gramos.

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  2. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Pues tu mismo lo dices. El freno de disco frena mejor...

    En serio estamos debatiendo la NECESIDAD de material para los globeros domingueros que somos?
    Por muchos KOM's que aparezcan en nuestro haber??

    Seamos searios...
     
  3. Harlock666_

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    Solo por contestar a tu pregunta: Correa dentada.
    Ya hay algún modelo de cicloturismo con ella igual que muchas bmw.
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo despues de 28 paginas he entendido por fin de que va el tema este. al final resulta que hay gente que tiene miedo a que su bici se quede "desfasada" si se imponen los discos, lo que les obligaria a cambiar de bici para no perder cache en la grupeta. vamos, lo mismo que en la edad del pavo cuando un amigo empezaba a fumar o beber y tu lo hacias para ser igual de molon.

    luego son las marcas las que imponen...

    [​IMG]
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mi prácticamente un año . Las cambio cuando va empezar la temporada de cx
     
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  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    La diferencia de peso actual esta entre 300 - 400 gr. Sin embargo al estar el peso en el eje de las ruedas su incidencia en la movilidad e inercia de la bicicleta es menor que en otros componentes. Pero la diferencia como bien insinuas no es de 200 gr sino lo indicado. Y lo digo porque yo llevo una de estas bicis "asesinas" y encantado.
     
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  7. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Si te fijas en el mundo de las motos, hay protectores que fuerzan al estilo de un embudo el paso del aire, con lo que el problema que mencionas desaparece, es solo cuestión de diseño.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, dije 200g porque fue lo primero que me vino, me vale 400g también si es un zurullo grande, una cazadora o un bidón extra. Quien quiera entender a lo que me refería lo hará, y quien no da igual lo que hubiera dicho.
     
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    Última edición: 19 Abr 2016
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Ya sé que te va a dar igual porque estás a lo tuyo, pero.....frenar mejor no es frenar en menos metros, al menos no necesariamente. Frenar mejor es tener un mayor control sobre la bici, una mayor capacidad de corrección de la trayectoria, te perdona más los errores. Llegas pasado a una curva y sin mucho esfuerzo te sitúas de nuevo dentro. En curvas cerradas donde te vas al otro carril con el disco tienes capacidad de meter la bici de nuevo en tu carril. Igual bajo el puerto en el mismo tiempo, que lo dudo eh, pero he ido más controlado. Solo hay que probarlo para verlo.
     
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  10. Harlock666_

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    Eso es en teoria, pero en caso de colisión, a diferencia de los videos que podamos ver como no tenga un motorcito la rueda en caso de caída solo gira por la inercia y en cuanto choca con algo se detiene, el corte es por el choque contra una pletina metálica, no por el giro de esta.

    un saludo
     
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  11. miguelmartin

    miguelmartin ze pequeño!!

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  12. Harlock666_

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    Como le dije a otro compañero, no corta por la rotación, ata un disco a un palo y a modo de hacha golpea a 30km/h una sandia, veras que bien la corta ;).
    Es por la colision contra el disco, montado en una bici parada con un tio encima que aporta resistencia, si se diese contra una bici parada apoyada en un caballete no habría sido tan grabe.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    No corta por rotación, evidentemente. El ejemplo de GCN es una parida como un piano.

    Por cierto, como se vería ahora llevar unos de estos?

    [​IMG]

    Estoy por ponerlos y sembrar el pánico. A ver quien se me acerca :D
     
  14. gullate

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    Para hacer eso con el frenado de un puente vas sobrado, tu ves clavando frenos en una curva cerrada para rectificar que te vas a reír.

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  15. gullate

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    Podéis haceros todas las pajas mentales que queráis, las únicas personas que le van a sacar partido a unos frenos de disco son las personas que bajan a saco (como bien dijo serpal) y van a poder frenar 1 metro mas tarde y los que salen mas días lloviendo que en seco, las demás personas solo van a tener un sistema diferente de frenado que al que no le vais a sacar ningún plus extra, si no sabes trazar una curva modulando la frenada con puentes, con el disco no vas a aprender esa técnica por arte de magia.

    Como puse en otro hilo, si este tío es capaz de hacer esto con unos puentes, que no podrá hacer un globero como nosotros.

     
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  16. Alastor

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    Pero que notas, el tacto y el tipo de control diferente? o aprecias los segundos que sacas por supuestamente frenar más y "mejor"?
    Yo hablo de gente que dice que frenan más... y dicen... "objetivamente". Y lo objetivo, en datos, metros... es la diferencia que es.
    El tacto y sensaciones es una cosa subjetiva...
     
  17. churrasco

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    Pues si sagan baja con discos igual aún baja más rápido. Quien sabe . Incognita
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Eso no va a pasar... yo ya dije que no tengo ningún "miedo" a que en carretera ocurra como en MTB, moda nueva cada par de años...

    En cualquier caso, a mi modo de ver sería una buena noticia, habría pepinos que por estar "desfasados" la gente se los quitaría y serían oportunidades cooojonudas.
     
  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Sino te digo que Sagan no le saque más partido, lo que dudo es que todos esos que dicen que no tienen confianza bajando le saquen algún partido, no se que confianza va a darte un freno de disco que no te de un puente.

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por los demás no lo se . Yo se que desde que puse discos mecánicos bajo mejor y más a gusto
     
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