Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Discussion in 'Enduro' started by rider 69, May 9, 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mándales un mail a los de Commencal y así sales de dudas aunque a mi me parece mucha horquilla para esa bici, la verdad...
     
  2. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Les escribiré ver que dicen. En todo caso, alguna otra, de 160mm, barras de 36 y a poder ser con barras negras, que otra opción hay? Me llaman la atención las de muelles, pero no se que modelos puede haber en el mercado...
     
  3. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    No consigo encontrar la medida de la Durolux, me podéis decir que mide a 160mm?
     
  4. Warzug

    Warzug Miembro activo

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  5. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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  6. Digol

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    Buenas. Voy a abrir la forka para engrasar el muelle ese. Cuantos mililitros lleva de aceite en cada botella? Y de que aceite? Que tengo por aquí un rock shox 10wt...
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Entre 5 y 10ml en cada pata, depende de las ganas que tengas de abrirla cada cierto tiempo. A mi me gusta abrir cada poco (ponle 50h, unas 15 salidas) para limpiarla y echarle grasa nueva a retenes/casquillos/muelle y aceite de lubricación fresquito asi que le echo poco. Además con los puertos de lubricación de vez en cuando le metes 1ml padentro y siempre irá fina. Si quieres intervalos más largos échale 10ml en cada pata.

    Para lubricar yo creo que cuanto menos viscoso mejor, más suelto irá por ahí dentro y se repartirá mejor. Si echas algo muy viscoso se irá al fondo y se quedará ahí. Por ejemplo los de RS ahora están usando 0w30 (es aceite de motor realmente) que es un aceite realmente fino. Puedes echarle aceite de hidráulico de suspensiones también, 10w podrías echárselo sobretodo tú que no vives por el norte y no vas a tener mucho frío apartie de ahora. Yo le he puesto 5w que era lo que tenía a mano.

    Ya nos contarás, pero por mi experiencia con Suntour son horquillas muy agradecidas cuando le haces los mantenimientos cada poco tiempo. Total son 30min, que al hidráulico no hay que tocarle. Sacar botellas, desmontar la pata del aire, limpiarlo todo, grasa a la junta del piston de aire, 2ml de aceite dentro de la cámara, grasa a discreción al muelle negativo, montar la pata del aire, limpiar las botellas por dentro con un paño, engrasar casquillos y retenes, meter las botellas y antes de cerrar darle dos jeringuillazos de aceite nuevo y
     
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  8. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Vivo en Euskadi! A tope de barroo. Lo de 2mililitros de aceite dentro de la cámara no lo he visto en el video.... Donde exactamente
     
  9. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Cauen txos. Como sale los diales de rebote para sacar las botellas? En la liryk era más fácil!
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Van encajados a presión con una tórica. Coje un destornillador plano y apalanca suave, que sale sin problemas.

    Los 2ml van en la cámara de aire, sin más, puedes metérselo por la válvula si quitas el obús. No he visto el vídeo, no sé si sacan el pistón de aire. De todos modos ese aceite no sé si lo trae de fábrica, puede que sea opcional. Yo pedí la horquilla ya preparada para montarla en la bici directamente (bajada a 170mm y el tubo cortado con la araña puesta) y el mecánico que lo hizo sí le echó ese aceite, pero por ejemplo en la Auron de fábrica no lo traía, aunque yo después se lo echaba... Su función es que las tóricas de la cámara de aire estén siempre lubricadas.

    De Euskadi! No me digas, pero estaba con que eras de Valencia/Levante...
     
  11. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Gracias Edgar! Me imaginaba pero no quería forzar.....mañana entonces lo hago. En la cámara del aire si me traía porque el primer día quite el aire y salía aceite.
     
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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    De nada, ya nos cuentas ;)

    Dejo una foto de la bike de Brett Tippie, menudo aparato majo...

    [​IMG]
     
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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y ya de paso...

     
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  14. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Pues me han contestado de Commencal, dicen que lo normal es montar horquillas de 150, y si bajo mucho 160mm. No me han dado datos de AC, pero viendo que marcan 544 en la ficha quizás la durulox sea demasiado.

    Buscaré algo no tan heavy jeje la Auron me está gustando...
     
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  15. Frandrag

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    Hombre, a 150 serian 553 de A2C, 9 mm mas no es nada descabellado y es un horquillote.
     
  16. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Ya, pero no sería más aprovechable montar una de 160 que sea más baja? Puede que sea más rígida, pero tendría menos recorrido, no?
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No es tan importante el recorrido, como la manera en la que funciona y las sensaciones que transmite.
     
  18. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    En eso sí que no tengo ni idea, la minute de 140 es la primera horquilla decente que tengo, y hasta no probarla bien no sabré como me gusta que funcionen.
     
  19. Daserxt67

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    De 150 a 160, sólo se nota en los saltos más grandes y a la hora de hacer tope. Que con una medida y otra hay que hacerlo bien para no hacer tope brusco molesto. Con 160 un pelo más é margen , pero hay que seguir llevando cuidado. No te vas a librar de eso.

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  20. Dylan04

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