Buenas, estoy terminando de montar una bici y sólo me queda la horquilla, después de mucho buscar y busacar, estoy indeciso entre adquirir una suspensión tipo Reba/SID o similar o una horquilla rigida de carbono, no sé cuanto penalizan las rigidas en bajadas y si realmente son tan molestas para los brazos. Yo normalmente hago rutas de todo tipo de 60-70 kms, aunque predomina el llaneo por terreno no muy rocos (principalmente grava y arena). Gracias.
Hola Yo no he probado la horquilla rígida,pero creo que sería mejor que te compraras un horquilla de suspensión si solo vas a comprar una,la horquilla rígida se suelen montar como segunda horquilla y para recorridos muy concretos y a la larga la gente se cansa de estas horquillas y vuelve a las horquillas "MTB" tradicionales.
Las rigidas solo son utiles en asfalto, fuera de ahi no sirven absolutamente para nada. Aunque vayas por caminos de tierra duros y sin apenas baches, vas a acabar con tus brazos por las vibraciones.
Gracias por sus respuestas. Ya aprovecho el hilo y pregunto que discos, medidas y numero de tornillos me aconsejais para unos frenos xt m8000 y ruedas crossride. Gracias
Si llaneas como dices con un par de discos de 160mm tendrás suficiente,para estos discos no necesitas adaptador para la horquilla,lo del numero de tornillos pues lo que lleven los bujes de las rueda(normalmente 6),aunque igual las ruedas llevan" agarre" son sistema centerlock y entonces necesitas discos con este sistema.
Ok, muchas gracias por tu respuesta, desconozco si las ruedas (Mavis Crossride Tubeless) disponn ese sistema "centerlock" o va vía tornillo si alguié me puede ayudar. Confirmado que es mejor montar 160mm y 160 mm, alguna marca?
Puedes mirar en el centro de las ruedas,si ves que hay como agujeros para tornillos,entonces son 6 tornillos,si no centerlock, también si son nuevas en la envoltorio etiqueta de las ruedas pondrá que sistema de anclaje son,o puedes preguntar donde las compraste...sobre marcas de discos no te puedo decir,yo voy a lo fácil,o sea a Shimano,yo llevo los SLX y no tengo queja,eso si,llevo pastillas de freno semi-metálicas porque la pastillas orgánicas y de kevlar no me duraban ni 4 salidas(perdón por el offtopic pastillero) ....igual algun forero te puede aconsejar algún otro disco.
1 La horquilla de suspensión o es de buena calidad o mejor pones un rígida. 2 Las suspensiones tienen un mantenimiento exigente y oneroso, las rígidas ninguno. 3 Si le quieres quitar mil gramos a la bici entonces no lo dudes, rígida y de carbono. 4 Una última consideración, o la primera, según se vea, es el aguante de tus brazos en relación con el terreno, la duración y la dureza de tus salidas. Salud.
Yo creo que la cuestión radica en saber distinguir en el rodaje cuando llevas suspensión o no, porque la verdad, soy novato en esto y con mi actual bici que tiene una suspensión no buena, muchas veces me doy cuenta que he hecho toda la ruta con al suspensión bloqueada...
Para rutas tan largas yo tiraría de una sid o una suntour axon. Prefiero que la horquilla pese el doble a costa de no sufrir los baches. Pero porque aquí es raro no pillar piedras en cuanto sales del camino. Si por tu zona las sendas son de tierra o arena y no están petadas de piedras con una horquilla rígida de carbono disfrutarás más.
La mavic cross one llevan 6 tornillos, pero yo que tu buscaba alternativa, el buje de la de atras se acaba despegando......si tienes garantia bien, si no, lo dicho. metele 180 delante y 160 atras, los xt ice thecnology van de lujo.
Mejor suspensión. El Mountain bike ha evolucionado gracias a las suspensiones, són ligeras y bloqueables.
Si vas a comprar las cosas sueltas, 180 delante y 160 detras. 180 tienes mas potencia de frenada, y nunca viene de mas tenerlo por si te toca descender, la diferencia al final es de 2-3 euros entre las dos medidas, mejor incluso si es de 29. Shimano suele utilizar el centerlock si compras discos shimano. Mavic Crossride las mas utilizadas son las centerlock porque la mayoria de la gente utiliza frenos shimano. Yo tengo esas Mavic pero por precio te diría mejor las Fulcrum Red Power o unas DTSwiss
Camino tierra y grava, al final la llevaras broqueada. Para eso rigida, por el mismo dinero que una SID. tienes una reba y una de carbono. Si te estas montando bicicleta, pide dos guia de rodamiento y las pones en las dos horquillas. En 5 minutos lo tienes hecho. En cuanto prueves horquilla de carbono + tubelles si dices que no te metes en trialeras tecnicas no vuelves a poner la de suspension. Y para correr en pistas de graba existen las gravel: Aqui en España, estamos encasillados con las rigidas y dobles de montaña, y las de carretera. Aqui es Sota, caballo y las gravel son el Comodin