Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    yo soy tonto, y mientras no se demuestre que no son peligrosos prefiero que en una marcha masiva haya cuantos menos riesgos menor. En este caso no hay mas riesgo de accidente, si no aumenta el daño de los mismos.

    Lo de la Paris Roubaix clamó al cielo, porque solo dos equipos llevaron discos (18 participantes de unos 200), y hubo dos lesionados graves. No fueron caidas graves si no montoneras.

    No ha habido accidentes con discos implicados en cicloturistas porque los discos todavia no estan lo suficientemente extendidos, hablamos de menos de 10 o 20 bicis con discos en pelotones de miles de tios. Mala suerte que haya habido un accidente con ellos implicados y que hayan causado lesion. Pero en cuanto el peloton de una cicloturista alcance un 10% de discos, no te quepa la menor duda que el riesgo de lesiones de este calibre se dispararia. Hablamos de lesiones gordas, para un tipo que corre el domingo, y el lunes tiene que ir a trabajar.

    Y repito, yo soy tonto, y ya me da mucho repelus los que bajan los puertos como si fueran pros, sin jugarse nada, y te obligan a frenar para evitarles y no te lleven al suelo (a alguno de estos los he visto luego en una cuneta casualmente). Ya se hacen peligrosas las cicloturistas por los pelotones de mas de 200 y 500 tios.... todo lo que sea reducir o no aumentar la gravedad de los mismso mejor.

    para terminar, yo soy tonto, pero preferiria que si se permiten discos, que sean en cicloturistas separadas. Me da igual salir antes, o despues, o en dias distintos. Pero prefiero evitar el riesgo de quedarme cojo porque alguien piensa que no se frena lo suficientemente bien con puentes de freno normal.


    PD, perdon por el uso de la palabra que alude a una enfermedad psiquica o discapacidad mental para referirme a un insulto, aunque lo haya usado para mi mismo y por alusion al comentario del compañero.
     
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  2. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    DE los doa lesionados que dices parece que solo uno ha sido por el disco. Vemtoso. El otro no.

    Si tanto miedo te da rodar en un pelotón y aün así sigues yendo a marchas. No eres tonto, si a caso masoca.

    Si no te gusta ir rodeados de discos. Lo normal sería que no fueras a las marchas.


    P.S. No te llames te llames tonto. Lo tuyo es otra cosa
     
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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y en roubaix hubo más de 2 caídas. Bastantes mas
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    A ver que dice la DGT, esto no es solo cosa de la UCI ...

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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La DGT?? No tiene porque decir nada, cuantas mtb con discos circulan en carretera? Lo que tiene que hacer es dar caña a l@s "viud@s"

    pd: Para la DGT..... itv para las carreteras, vuando?
     
  6. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    La DGT???

    La DGT no va a decir nada de un producto homologado, mas que extendido en el mundo de las motos y ademas fuera de competicion y concentraciones ya tiene una normativa que te prohíbe ir en pelotón.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Creo que habría que crear un Change.org para que se regule esto, por dios!!

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  8. Alastor

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    Está decayendo un poco este hilo, con lo animado que ha estado, voy a sacar un tema que hay que ir centrando, ya de cara al futuro inminente en que los discos se aprueben aún con una modificación mínima que ya veremos si reduce su riesgo o no... el cual verificaremos pasandole un chorizo por encima VS meter el chorizo entre los radios... como suele ser habitual.

    Vale, cuando esto se apruebe, creo que quien lleve bicis de disco tiene que competir en categoría diferente.
    Os cojo vuestro argumento de que "frenan más y mejor" en vez del argumento de que sean peligrosos para otros usuarios.

    Con esa premisa, si son un avance y la bici que llevan algunos competidores es realmente más eficaz, tendrán que competir en categoría separada.

    Lo mismo que en los rallys hay una categoría para dos ruedas motrices y otra diferente para los 4x4, y que en las motos según la cilindrada y, precisamente características permitidas o no en frenos, hacen que se compita en categorías diferentes.

    Bicicletas diferentes -> categorías diferentes. Es lo justo.

    O eso, o renunciáis al argumento de que la bici es más eficaz, tendréis que elegir... o sería tener muuucha cara...:D
     
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  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Hombre, pues a mi me motivaría competir en las cicloturistas con gente que lleve discos, a ver si nos sacan mas ventaja o queda la cosa igual je je.
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hacemos tambien otra categoria por tallas, otra por materiales, otra por la gama del grupo, otra segun el peso de la bici, otra segun si el ciclista lleva casco aero o no, ruedas de perfil o escaladoras, cubiertas o tubular, grado de ajuste de la ropa etc.
    en fin va a haber que ir avisando a la CIA y al FBI.
     
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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En los rallys los tiempos se contabilizan y hay un apartado, digamos "absoluto" que suelen ganar los 4x4... que luego algún dos ruedas motrices se cuela entre los mejores y dices "fuahh que mérito" y satisface. Pero claro, eso son diferencias muy claras en la "ventaja".
    Aquí me temo que el caso no es tan así...por mucho que digan. :rolleyes:
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Estas dando a entender acaso que la "ventaja" que aportan los discos, en caso de existir, es prácticamente ridícula? :rolleyes::D
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los orujos a primera hora sientan mal.
     
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  14. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    La DGT????

    Mira lo que cuenta el forero gabysmora en la última página, mensaje 1543 de ese hilo:

    CENSO con DISCO
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/CENSO-con-DISCO.1189162/

    Saludos.
     
  15. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Siguiendo ese criterio tendría que haber copas "monomarca/monomodelo", porque una funciona mejor que otra o invierte mas en I+D. Carreras de bicis de acero, aluminio y carbono por separado y también según tipo de cambio ya sea electrónico o mecánico, etc.

    Y ya no entramos en los neumaticos, pufff como se le ocurra lo mismo a los de la F1, tenemos carreras de coches cada 10 min para cubrir toda la variedad.

    Esto que te puede parecer absurdo es a lo que lleva lo que estas proponiendo.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues entonces, una de dos:

    O renunciáis ese argumento que estáis tan aferrados de que los frenos de disco son mejores y se nota, y aportan nosecuanto en cuestión de seguridad y etc etc que estáis diciendo, y reconocéis que es una diferencia ínfima, con lo que no merece la pena incrementar el riesgo (que ya existe actualmente bastante) por una cosa tan "irrelevante"...

    O si seguís en vuestra postura de que tanto se nota y es tan relevante, y aporta tanto como para incrementar el riesgo, es una diferencia de tal calibre, que la necesidad de categorías diferentes es muy clara.



    Porque la tercera opción y evidente, es la de imponer por cooojones los frenos de disco a todo el mundo en competición, la cual les encantaría a las marcas y los que ya tienen bicis con frenos de disco porque reforzaría su posición y estarían encantados de "haber tenido razón desde el principio" y ser pioneros en la "evolución". Todo ello muy motivante para los defensores de los discos, supongo...;)
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo creo que para gente ya metida en peso o para sitios donde la climatología no es buena, pueden dar mucha seguridad a sus usuarios y no hay que privarles de poder ir con discos. Para mi por ejemplo, con 80kg de peso no son necesarios, como tampoco me pongo llantas de carbono
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Tú lo que quieres es que te demos la razón. Pues venga, va, para ti toda......
     
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  19. David70

    David70 Miembro activo

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    Segmentar la competición o las carreras al final siempre acaba perjudicando a un grupo en concreto y de aquí a una o dos décadas no hace falta ser muy listo para saber qué bicicletas saldrían más perjudicadas con una decisión así... Ya me imagino el "éxisto arrollador" que tendría hacer una carrera sólo para bicis que tengan horquilla monobrazo. Pero bueno, por mí no hay problema, entre otras cosas porque no compito.
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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